Día 1 en New York – Llegada a New York y primer contacto con Times Square.

Por fin ha llegado nuestro día en el que comienza nuestro, tan esperado viaje, el que llevamos tanto tiempo esperando. En mi caso es mi primer vuelo trasatlántico y de tantas horas. ¡A ver cómo se nos da el vuelo! Qué nervios!

Llegamos al Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas más tarde de la hora prevista ya que por un error de cálculo, a parte de tardar más de lo habitual con la nueva combinación que hemos probado, la Renfe nos deja en la Terminal 1, y corriendo llegamos por los pelos a la Terminal 4.

Pasamos el control a Estados Unidos que es más riguroso que para el resto de los destinos, pero es lo que tiene viajar a esta parte del Continente. Ya sabéis, fuera cinturones, botas, zapatos, chaquetas, cualquier aparato electrónico que lleves, cámaras, objetivos, cargadores, móviles…. incluso los auriculares!!! Me pregunto qué clase de artefacto peligroso se puede fabricar con unos auriculares, pero bueno. Tras el despliegue de bandejas y volver a vestirnos y recolocar nuestra maleta de mano, nos vamos corriendo a nuestra puerta de embarque, ¡¡¡pero aún nos queda el control de pasaportes!!! por suerte no hay demasiada cola y pasamos sin mayor dificultad. Ya por fin nos dirigimos a nuestra puerta de embarque (¿por qué en todos mis vuelos siempre me toca la puerta de embarque más alejada de la terminal?), y vemos que la gente empieza a embarcar. Si señor, esto si que es planificar bien el tiempo.

En esta ocasión viajamos con Air Europa, y tengo que decir que fue un vuelo bastante largo e incómodo. Para ser un viaje transoceánico, no disponíamos de pantallas individuales y en mi caso no funcionaban los auriculares y tenía visión limitada de las pequeñas pantallas en mitad de los pasillos durante todo el vuelo (que sí, que además estoy un poco cegata..).

Al poquito de despegar nos sirven lo que para nosotros es la merienda, ya que son las 19.15 de la tarde.

Merienda/Cena del vuelo Madrid-New York

Merienda/cena del vuelo Madrid-New York.

Tras pasar el vuelo como podemos entre hacernos fotos, leer, revisar fotos antiguas, dormir a ratos, nos anuncian que vamos a aterrizar en breves minutos.

Intentamos ver desde la ventanilla la Estatua de la Libertad o algo que nos recuerde a New York desde las alturas, pero ya empieza a anochecer y no conseguimos ver más que millones y millones de lucecitas que comienzan a brillar en la noche.

Anoche sobre Manhattan

Anochece sobre Manhattan.

Anoche sobre New York

¿Dónde estará la Estatua de la Libertad?

Por fin aterrizamos y pasamos bastante rápido el control de aduanas en Nueva York. Después de lo que nos han contado nos sorprende que ni nos revisen el equipaje y únicamente esperamos la cola de entrada para que nos sellen el pasaporte.

Y ya si que sí, podemos decir que estamos en Nueva York!

Tras pelearnos un rato con los servicios que ofrecen taxis, conseguimos un suttle para los 6 y ponemos rumbo a Manhattan.

Unos 40 minutos después, empezamos a alucinar porque poco a poco vas viendo todos los rascacielos al fondo y ves como poco a poco te vas acercando a ellos. Y tu cabecita ya empieza a asimilar que estás allí de verdad, y que ese edificio sale en tal peli y aquello de allí en aquella otra.

Tiemes Square de noche

Times Square. Tantas veces vista en el cine y la televisión.

Por fin llegamos a nuestro apartamento y descubrimos ciertas sorpresas que ya os contaré en un próximo post. Pero de momento no nos preocupamos de ello y salimos a dar una vuelta de reconocimiento por Times Square y cenar algo, aunque para nosotros son casi las 4 de la mañana.

Tienda de M&M

Tienda de M&M’s.

Esto ya empieza a agobiarnos. Luces por todas partes, luminosos que te llaman la atención constantemente. Tu cerebro no sabe asimilar tanta información. Gente corriendo con prisa, taxis por todos lados, pitidos, tráfico, transeúntes mires donde mires. Caos. También puede ser que sea el cansancio que llevamos acumulado pero esto no pinta muy bien. Mañana será otro día.

Os dejo unas fotillos de nuestro paseo nocturno por Times Square. El cuerpo no dio para llegar más lejos.

Tienda de M&M

Tienda de M&M’s.

Paseando por Times Square

Paseando por Times Square.

Paseando por Times Square

Paseando por Times Square.

Times Square de noche

Times Square de noche.

Tienda M&M

Tienda de M&M’s cerca de Times Square.

Times Square nunca duerme

Times Square nunca duerme.

Tienda m&m

Tienda m&m.

Paseando por Times Square

Paseando por Times Square.

Para ver más diarios sobre nuestro viaje a New York pincha en los siguientes enlaces:

Resumen del viaje a New York

Día 2 del Viaje a New York

Anuncios

10 comentarios en “Día 1 en New York – Llegada a New York y primer contacto con Times Square.

  1. Pingback: Mordisco a la Gran Manzana. New York en Septiembre 2014 | Saltando por mi mundo

  2. El control de seguridad para ir a USA siempre es mas exagerado de lo normal!… y que mal lo de la aerolinea… tacha total eso de no tener pantallas individuales para un vuelo largo!!!!!!!… al menos la comida no se veia tan mal…

    Me gusta

    • Bueno lo de los controles ya lo sabemos, hay que tomárselo con humor y es más llevadero. La verdad es que el avión no fue de los mejore en los que he volado, y más si cabe para un vuelo tan largo. Ya sabemos con quien no volar, al menos en vuelos largos, jeje. LA comida tenia mejor pinta que sabor 😉 pero cumplió su función de mantener los estómagos calmados.
      Aunque es cierto que soy de buen comer y hasta una comida de avión me sabe rica

      Me gusta

  3. Me imagino que debió de ser una experiencia súper agobiante! Me imagino Times Sq. Como una mezcla de ruido luces y sobreinformacion… Lo mejorcito para el jet lag! Jajaj espero que os recuperaseis pronto para disfrutar de la gran manzana…. Un saludo!

    Me gusta

    • La verdad es que si! si sufres de Jet Lag ( y resaca, todo sea dicho, jeje) paséate por Times Square 😉 y ya puedes dormirte de pie que ni te vas a enterar donde duermas, porque en cuanto pilles la cama caes inconsciente 😉
      Gracias por pasarte por el Blog

      Me gusta

  4. Pingback: Día 2 – New York no duerme y nosotros empezamos “en serio” a descubrirlo | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s