Día 4: Seguimos recorriendo New York y nos vamos de compras!!

Hoy madrugamos como todos los días, que hay que mucho que ver. El cansancio se empieza a hacer latente, pero aún nos quedan días para seguir recorriendo esta ciudad. Hemos descubierto un supermercado muy cerquita del apartamento donde podemos comprar y además tienen una barra y mesas donde hacen café que nos preparan en el momento. Así que se convertirá en nuestro sitio habitual de desayunos a partir de ahora y mucho más barato que nuestra cafetería de los primeros días. Tras desayunar con fuerzas en nuestro ya habitual Deli´s, nos acercamos a Times Square andando, que como ya he comentado lo tenemos a escasos 10 minutos caminando desde nuestro apartamento. De camino pasamos por el Pride of Midtown, en homenaje a los Bomberos fallecidos el fatídico 11S. Se encuentra cerrado, así que ya regresaremos más adelante.

Pride of Midtown. Batallón nº9.

Pride of Midtown. Batallón nº9.

Llegamos al metro de Times Square y cogemos el metro hasta la parada City Hall. Donde nos espera el ayuntamiento de New York. Lo primero que nos encontramos es el Bryant Park rodeado de varios edificios que nos siguen llamando la atención con la altura que tienen.

Bryant Park

Bryan Park.

Edificios en Bryan Park

Edificios en Bryan Park.

Edificios aledaños al City Hall de New York

Edificios aledaños al City Hall de New York.

Intentamos acceder lo más que podemos para poder ver la fachada del City Hall, pero nos resulta imposible ya que se encuentra vallado. Damos varias vueltas, entramos y salimos desde Bryan Park para intentar conseguir unas mejores vistas, pero nada. Se ve que hoy es imposible. Lo dejamos apuntado para la próxima visita a New York a ver si hay más suerte. 😉

City Hall de New York

City Hall de New York.

City Hall de New York

City Hall de New York.

Continuamos caminando por Broadway Street hasta llegar Trinity Church, en pleno distrito financiero, lo que nos hace llegar a nuestra próxima parada, Wall Street.

Calle Brodway

Calle Brodway.

Cualquier rincón es bueno para fotografiar al Empire State Building

Cualquier rincón es bueno para fotografiar al Empire State Building.

La Trinity Church llama la atención por encontrarse en medio del distrito financiero de Manhattan y resulta un gran contraste observar su fallada Neogótica en medio de un montón de rascacielos.

Trinity Church en pleno distrito finaciero

Trinity Church en pleno distrito finaciero,

Quizá lo que más destaque sean sus puertas de cobre basadas en el baptisterio de Florencia, aunque no tuvimos oportunidad de visitarla por dentro, por lo que no os puedo decir si merece la pena o no. Tras las fotos de rigor a la calle, el metro… (creo que los Japoneses no hacen tantas fotos como nosotros.. 😉 ), continuamos paseando.

Wall Steet, cómo no con letras doradas

Wall Steet, cómo no con letras doradas.

El metro que seguro no usan los Brokers

El metro que seguro no usan los Brokers.

Fotos a todo lo que ponga Wall Street ;-)

Fotos a todo lo que ponga Wall Street. 😉

Tras cruzarnos con varias personas muy arregladas, imaginamos que son brokers de la zona,  llegamos al Federal Hall, o lo que es lo mismo, la famosa Bolsa de New York que tantas veces hemos visto en películas.

La publicidad ha llegado a la Bolsa de New York.¿ Necesitan financiación?

La publicidad ha llegado a la Bolsa de New York. ¿Necesitan financiación?

Nos decepciona un poco no encontrarnos la gigante bandera americana, símbolo nacional en cualquier película, y nos encontramos sin embargo un soso cartel de publicidad que le quita protagonismo a este edificio tan “sobrevalorado” Tras unos cuantos saltos con la fachada de la Bolsa detrás nuestra y unas cuantas caras “raras” de los que nos veían y unas risas por nuestra parte, decidimos continuar y llegamos hasta el Toro. Una pena que no podamos tocarle los testículos, como nos indica todo el mundo que hagamos porque se encuentra vallado totalmente y no hay manera de poder acceder.

Imposible acercarnos al Toro de Wall Street

Imposible acercarnos al Toro de Wall Street.

Hacemos mil fotos intentando cuadrar lo mejor posible para que salga el Toro entero, con nosotros, sin valla…. ¡en fin! ¡Misión imposible!

El famoso toro de Wall Steet al que no podemos acercarnos

El famoso toro de Wall Steet al que no podemos acercarnos.

Continuamos camino y llegamos al National Museum of the American Indian. Nos quedamos con ganas de entrar porque tiene muy buena pinta, pero queremos llegar pronto al ferry y no tenemos tiempo para este museo. Apuntado para próximo viaje. 😉

National Museum of the American Indian

National Museum of the American Indian.

En la plaza del museo nos encontramos unos postes donde podéis recargar móviles, portátiles, pda’s, etc. ¡Estos yankis piensan en todo! así que no tenéis excusa para que os quedeis sin batería en medio de la ciudad.

A cargar baterías se ha dicho.

A cargar baterías se ha dicho.

Llegamos al Ferry que nos llevará de manera gratuita a Staten Island, y poder ver la Estatua de la Libertad.

Puente de Brooklyn desde la entrada al Ferry a Staten Island

Puente de Brooklyn desde la entrada al Ferry a Staten Island,

Si nos queréis gastaros dinero de más y no queréis ir a Liberty Island, es una buena opción para ver la Estatua, aunque tengo que decir que el ferry no se acerca demasiado. Pero es otra manera de verla y de ver también un bonito Skyline de Manhattan. Hay mucha gente. Y todo el mundo sale corriendo y se empujan para coger buen sitio en cuanto abren las puertas. Nosotros incluidos. Pero es un error. Ya que durante el recorrido la gente se va moviendo y hay tiempo de sobra para hacerse fotos desde todos los ángulos posibles. Mi opinión, ni lado derecho del barco, ni lado izquierdo. Quedaros en el lado desde donde se accede. Aunque parezca el peor sitio, creedme que luego es el mejor. Por un lado porque es dónde menos gente se agolpa y segundo tiene mejores vistas. 😉

Estatua de la Libertad desde el Ferry a Staten Island

Estatua de la Libertad desde el Ferry gratuito.

En nuestro caso corrimos al lado derecho según se entra, pensando que era donde mejor se vería la estatua. Y casi te tienes que pegar para que no salgan un montón de cabezas de fondo. Entonces decidimos que volveríamos después cuando la gente terminara de hacerse fotos, y nos fuimos hacia el otro lado para ver como el ferry se alejaba poco a poco de la isla y vas viendo esa mole de edificios cada vez más pequeña. Y aquí es cuando descubrimos que la zona por donde habíamos entrado, se encontraba prácticamente desierta (es un decir, que había tanta gente que esto es casi imposible, pero había muy poquita gente…) y donde mejores vistas había.

Distrito Finaciero desde el Ferry gratuito

Distrito finaciero desde el Ferry gratuito.

Así que como consejo, cuando se inicie el trayecto, situaros en la zona según se entra al ferry, y después, van quedando sitios libres en la zona derecha para poder ver la Estatua ya prácticamente sin gente.

Distrito Finaciero desde el Ferry

Distrito Finaciero y Estatua de la Libertad desde el Ferry.

Estatua de la Libertad desde el Ferry

Estatua de la Libertad desde el Ferry.

Una vez el ferry llega al puerto, y tras muchas más fotos en nuestras cámaras, nos dirigimos a Battery Park, que se encuentra muy cercano al puerto y en la punta sur de la ciudad, Lower Manhattan. Nos encontramos una bonita estampa con la Estatua de la Libertad al fondo y decidimos hacer una sesión de saltos, dedicados a este blog.

Saltos en Battery Park con la Estatua de la Libertad de fondo

Saltos en Battery Park con la Estatua de la Libertad de fondo.

Y como estamos muy cansados del viaje en ferry (nuestros dedos ya llevan muchas fotos, 🙂 ) y la sesión de saltos, decidimos parar un momento a degustar una cerveza de New York. Todo sea dicho que somos de tentación fácil, y se alinearon los planetas para “obligarnos” a tomar esta decisión: una temperatura ideal, solecito acompañando, un puestecito de bebidas dónde nos venden Cerveza de New York, vistas espectaculares… ¿Habría que probar lo típico de esta ciudad, no? ¿Y si nos dicen que aquí lo típico es una cerveza, quienes somos nosotros para contradecir la alineación de los planetas? Pues ya sabéis lo que decidimos. 🙂

Puesto de cervezas de New York en Battery Park

Puesto de cervezas de New York en Battery Park.

Tras una cerveza bastante mala (lo siento, no todo iba a ser bueno en NY), y 8$ menos en la cartera (WTF?) continuamos con nuestro paseo.

Cerveza típica de New York

Cerveza típica de New York.

Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de la zona financiera de la ciudad así como la Esfera que se encontraba en el World Trade Center.

Esfera que

Esfera que “sobrevivió” al 11S. Hoy mantiene siempre una llama encendida en nombre de los fallecidos ese día.

Sufrió algunos daños pero como no quedó totalmente destrozada, decidieron rescatarla seis meses más tarde y llevarla a Battery Park. Al lado de la esfera, se encuentra un fuego que nunca se apaga en memoria de los caídos el 11S. Como anécdota, mientras íbamos paseando por la rivera y observando los rascacielos, vimos cómo grababan un documental. Como pasamos por detrás de ellos, y yo al ser la más cercana a ellos, aparecí en las imágenes que estaban grabando. Me informaron que iba a salir en un programa de televisión americana (cuyo nombre no recuerdo, cachis!) y me preguntaron si estaba de acuerdo con ello, para lo que me hicieron firmar un documento para poder aparecer en dicho programa.

Momentos antes de mi salto a la fama. Paseando por Battery Park

Momentos antes de mi salto a la fama. Paseando por Battery Park

Así que a lo mejor me he hecho famosa en América y yo sin saberlo. (Por favor, si alguien ha visto este programa que me lo comunique, ya que me gustaría poder verlo). 😉

Personaje curioso que puedes ver paseando por Battery Park3

Personaje curioso que puedes ver paseando por Battery Park.

Tras mi momento de fama (qué poco dura lo bueno 😉  ) continuamos bordeando la bahía hasta llegar al World Finantial Center, que es un complejo de 6 edificios comerciales y financieros ubicados en Manhattan, muy cercanos al World Trade Center.

World Finantial Center

World Finantial Center.

Aquí visitamos el Winter Garden, un curioso edificio donde se mezclan cristales y plantas creando un bonito contraste.

Interior del Winter Garden

Interior del Winter Garden.

Este edificio conecta directamente con el World Trade Center a través de un túnel y la estación Brookfield Place.

Túnel subterráneo que conecta con el World Trade Center

Túnel subterráneo que conecta con el World Trade Center.

Lo primero que vemos tras salir a la calle es la construcción de un puente del Arquitecto Español Calatrava, y la reconstrucción de los edificios del World Trade Center, así como los agujeros que dejaron las Torres Gemelas, dónde hoy podemos ver unas fuentes, con los nombres grabados en memoria de todas las personas que fallecieron allí, que mantienen el tamaño original que tuvieran las Torres.

World Trade Center en construcción.

World Trade Center en construcción.

Es impresionante el espacio que ocupan, y se nos ponen los pelos de punta al recordar lo que aquí sucedió, y no queremos ni pensar en cómo debió ser aquello ni la cantidad de personas que murieron por los absurdos ideales de unos fanáticos locos.

World Trade Center. Fuentes con placas conmemorativas ocupan el espacio de lo que fueron las Torres Gemelas.

World Trade Center. Fuentes con placas conmemorativas ocupan el espacio de lo que fueron las Torres Gemelas.

World Trade Center. Fuentes con placas conmemorativas ocupan el espacio de lo que fueron las Torres Gemelas.

World Trade Center. Fuentes con placas conmemorativas ocupan el espacio de lo que fueron las Torres Gemelas.

Muy cerquita de allí hay un monumento a los bomberos que murieron allí. Es un santuario que la gente ha creado en la calle, junto con fotos, flores y multitud de escritos dedicado a todos aquellos que aquél día perdieron la vida.

Memorial a los bomberos fallecidos el 11S

Memorial a los bomberos fallecidos el 11S.

Nos ha quedado una sensación agridulce por todo lo que estamos viendo y los ánimos han decaído un poco. Pero aunque no podemos quitarnos lo que estamos viendo, el viaje debe continuar, y aunque no tenemos mucha hambre, es un poco tarde y debemos parar para comer algo. Damos alguna vuelta y no nos convence ningún sitio para comer o bien por los elevados precios, o porque se encuentran hasta arriba de gente y vamos a tardar mucho. Finalmente decidimos comer algo rápido en un McDonald´s por aquello de agilizar y seguir viendo cosas. Resulta ser un acierto ya que a pesar de ser la comida qué es, nos encontramos un McDonald´s diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que en éste tenemos una decoración diferente y un DJ tocando música en directo. Así que no está tan mal la comida.

McDonald's con DJ en directo en Finantial District

McDonald’s con DJ en directo en Finantial District.

Tras la comida y todo lo que hemos visto hoy, decidimos que es el momento de irnos de compras al Century 21 que tenemos muy cerquita en 22 Cortlandt Street. Es una buena opción si queréis ir a algún Outlet sin salir de la ciudad. Es como un Corte Ingles gigante donde todo está dividido en secciones y con un poco de paciencia puedes encontrar muchas cosas a precio realmente bueno. Nuestro planning inicial era estar como 1 hora y media de compras para seguir con la ruta. Pero una vez dentro perdimos la noción del tiempo, y las Visas sufrieron más de lo debido y terminaron siendo 3 horas de compras compulsivas. Tras el exceso de tiempo invertido en el Century 21 y cargados de más con varias bolsas en cada mano, se nos habían descolocado un poco planes. Ya que nuestra intención era pasar el Puente de Brooklyn caminando y si podíamos ver el barrio de Dumbo. Pero nuestro consumismo nos hizo replantearnos la ruta, y decidimos coger el metro más cercano para dirigirnos a Brooklyn Bridge–City Hall Mientras íbamos corriendo para poder ver la puesta de sol, aún con sol, nos encontramos una imagen que quedó grabadas en nuestras retinas…

noooo!! Pobre Micky Mouse!

Noooo!! Pobre Mickey Mouse!

Desde aquí, en Brooklyn Bridge Park, tendréis una de las mejores vistas de New York, y si las veis al anochecer ya la nota es de 10 para terminar este día. No seáis tan cafres como nosotros y llegar con un poco más de tiempo para poder disfrutar de cómo poco a poco va cayendo el sol y se va iluminando la ciudad.

Anoche sobre la Estatua de la Libertad, desde Brooklyn Bridge Park

Anochecw sobre la Estatua de la Libertad, desde Brooklyn Bridge Park.

Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Vistas desde Brooklyn Bridge Park.

Y sólo deciros que disfrutéis de las vistas!!

Cae la noche sobre Manhattan. Brooklyn Bridge Park

Cae la noche sobre Manhattan. Brooklyn Bridge Park.

 Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Vistas desde Brooklyn Bridge Park.

Tras tirarnos un bueno rato haciendo fotos desde todos los ángulos, y ya más relajados por haber podido disfrutar de otro gran atardecer en New York, cogimos nuevamente el metro para llegar a nuestra casa en esta ciudad. Paramos a comer algo rápido y ya directos a la cama, que estamos rendidos.

 Vistas desde Brooklyn Bridge Park

Broche final para un día genial. Vistas desde Brooklyn Bridge Park.

Aproximadamente nuestro recorrido del Día 4 en NY

Aproximadamente nuestro recorrido del Día 4 en NY

Día 3 del Viaje a New York

Día 5 del Viaje a New York

Anuncios

4 comentarios en “Día 4: Seguimos recorriendo New York y nos vamos de compras!!

  1. Pingback: Mordisco a la Gran Manzana. New York en Septiembre 2014 | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Día 3: Vistas de infarto, Música e Historia en New York | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Día 5 en Nueva York: Metropolitan Museum, Central Park, Rockefeller, Cathedral St. John the Divine y Misa Gospel en Harlem | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Día 8 – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa. | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s