Palencia y mucho más que ancha es Castilla

Tras nuestra última escapada  a Cantabria, parece que la finalización del año se está animando en cuando a escapadas se refiere, y es que antes de que termine el año, haremos varias escapadas seguidas.

Esta vez nos escapamos un fin de semana a Palencia. Aprovechando que me tocaron dos noches de hotel en esta localidad, y que estaban a punto de caducar decidimos el fín de semana del 6 al 8 de Noviembre poner rumbo a esta zona desconocida.

De primeras no era un destino que nos llamara mucho la atención, pero investigando un poco descubrimos que tiene bastantes cosas que ver y que a priori no nos daría tiempo para ver en un fin de semana. Así que ya tenemos excusa para volver.

El viernes 6, salimos de nuestros respectivos trabajos, y pusimos rumbo a Palencia, donde nos dio tiempo a una primera toma de contacto con esta ciudad, y a conocer un poco más la gastronomía de sus tapas.

 

2015-11-06 22.53.32

Iglesia de San Francisco Palencia

Podéis leer aquí la entrada relativa a este día.

El sábado 7 de Noviembre, decidimos madrugar, como es habitual en nuestros viajes para recorrer Palencia como se merece y conocer la Gran desconocida de su Catedral.

Pero es pequeñita y se recorre rápidamente, así que tras visitarla subiremos al Cristo del Otero, donde tenemos unas vistas de todo Palencia, aunque todo hay que decirlo no son de las más bonitas que hemos visto.

Para comer llegamos al Mesón de los Templarios, donde perdemos más tiempo del que nos hubiera gustado, y prácticamente no nos queda mucho tiempo para recorrer Carrión de los Condes, donde llegamos cuando ya se ha puesto el sol.

Y finalmente ponemos rumbo nuevamente a Palencia para cenar y seguir disfrutando de sus tapas.

IMG_3693.JPG

Catedral de Palencia, la Gran desconocida.

Podéis leer el relato relativo a este día aquí.

Y finalmente el Domingo 8 de Noviembre, madrugamos para no variar y hoy hemos diseñado una ruta de Castillos.

El primero que veremos será en la localidad de Fuentes de Valdeperos, un Castillo que se encuentra perfectamente conservado.

Después visitaremos el Castillo de Monzón de Campos, que nos defrauda un poco.

Veremos las exclusas del Canal de Castilla, las cuales supondrán una grata sorpresa en las localidades de Frómista y Ribas de Campos.

y finalmente pondremos rumbo al Castillo de Ampudia, la gran joya del día.

Tras llegar a Ampudía y ver como nos cierran las puertas ante nuestros ojos, decidimos comer por el centro, y poner tumbo a Madrid de vuelta a casa, pero como vamos muy bien de tiempo y aún es pronto, y no conseguimos encontrar nada decente para comer, decidimos tirar carretera y manta y parar a comer en Burgos, o más bien merendar por las horas a las que llegamos.

IMG_3962.JPG

Castillo de Ampudia

Así que recorremos Burgos tranquilamente, y finalmente ponemos rumbo a Madrid. Que ha sido un fín de semana más que interesante.

Podéis leer el relato correspondiente a este día aquí.

No os perdáis los relatos de cada día en los siguientes enlaces:

Día 1-Viernes 6 Noviembre – Madrid-Palencia

Día 2-Sábado 7 Noviembre – Palencia-Cristo del Otero-Villalcazar de Sirga-Carrión de los Condes-Palencia

Día 3-Domingo 8 Noviembre- Palencia-Fuentes de Valdepero-Monzón de Campos-Frómista – Calahorra de Ribas-Ampudia-Burgos-Madrid

Si te ha gustado, compártelo.

 

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Palencia y mucho más que ancha es Castilla

  1. Pingback: Palencia Día 1-Viernes 6 Noviembre – Madrid-Palencia | Saltando por mi mundo

  2. Te invitamos a conocer Marruecos, un maravilloso país, lleno de contrastes, colores, olores y sabores que deleitarán todos tus sentidos.

    Dima-Tours.com se caracteriza por llegar a lugares inéditos, fuera de las rutas de turismo tradicional, organizando viajes personales, familias con niños o en pequeños grupos de amigos.

    Hay infinitos paisajes perfectos para recorrer durante el día, recorridos a pie, caravanas con dromedarios, excursiones en Quads y Bugys, pistas para los 4×4…. y después…. disfrutar de la puesta del sol desde las dunas, pasar las noches en los oasis durmiendo en “haimas” o haciendo bivacs bajo un inmenso cielo estrellado y hoteles con encanto y confort.

    Podrás conocer como viven los verdaderos nómadas en el desierto,en el atlas y disfrutar de su tradicional hospitalidad….compartiendo con ellos un oloroso y refrescante té a la menta.

    Desde aquí te querèmos ofrecer la posibilidad de vivir la magnifica experiencia que es conocer el gran sur marroquí y sus habitantes, conducidos de la mano de Miguel y Zaid.

    Nosotros mejor que nadie, podemos enseñarte esos lugares auténticos que sólo conocen los que han nacido allí…

    El equipo Dima Tours hace años a acompañan a los viajeros que se acercaban al desierto para ayudarles a conocerlo y disfrutarlo. Este contacto con gente de todo el mundo les ha permitido aprender varios idiomas, hablan perfectamente el árabe, el berebere, el francés, el español, el inglés, el italiano y el alemán y un poco el catalán.

    Me gusta

    • Gracias por pasaros por mi blog.
      Tuve ocasión de conocer Marraket hace un tiempo, y me gustaría volver para descubrirlo más a fondo, así como otras zonas de Marruecos.
      Sin lugar a dudas cuando tenga ocasión, visitaré este destino y me pondré en contacto con vosotros.
      A saltar por el Mundo viajeros!

      Me gusta

  3. Pingback: Resumen Viajero de un 2015 un poco “parado” | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Nos vamos a Sevilla en Noviembre del 27 al 29 | Saltando por mi mundo

  5. Pingback: Mercadillos Navideños en Colonia, Alemania | Saltando por mi mundo

  6. Pingback: Día 1 San Sebastian – O cómo sobrevivir al Diluvio Universal | Saltando por mi mundo

  7. Pingback: Día 1 Navarra – Madrid – Pamplona | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s