Palencia Día 1-Viernes 6 Noviembre – Madrid-Palencia

Palencia Día 1-Viernes 6 Noviembre 2015 – Madrid-Palencia

Comienza una nueva escapada, pero antes tenemos que ir a trabajar. Así que tras una mañana bastante lenta, cuando finalmente dan las 3 de la tarde salimos de nuestros respectivos trabajos rumbo a Palencia.

Apenas hay tráfico. Pero era demasiado bonito para ser verdad, y a la altura del túnel de Guadarrama nos encontramos que el túnel, y único acceso está cortado debido a un accidente. Así que aprovechamos a salir del coche y estirar un poco las piernas, en este inhabitual lugar de descanso

2015-11-06 17.51.32

Parados en el túnel de Guadarrama, Madrid

Por suerte no estamos mucho tiempo parados, algo menos de 30 minutos.

Así que continuamos con la marcha.

Lo único destacable  del viaje, fue el bonito atardecer que contemplamos, y como yo no conducía me volví un poco loca a hacerle fotos…. pero es que no se ve ni la mitad de bonito en foto!

2015-11-06 18.23.28

Bonito atardecer que nos encontramos de camino a Palencia.

Y en aproximadamente 3 horas, desde que salimos de Madrid, llegamos a Magaz del Pisuegra. Realmente nuestro hotel no se encontraba en Palencia ciudad, sino en otra población cercana, a menos de 10 minutos en pie. No es algo que nos importara demasiado, pero es cierto que es necesario coche.

Tras hacer el cheking subimos a la habitación y nos encontramos un bonito detalle en la habitación. Una botella de vino de la zona. La verdad que es un detalle mínimo, pero me hizo mucha ilusión, y más siendo como era que el alojamiento me había tocado en un concurso que realizaron entre La Maleta de Carla y el Hotel Europa Centro.

La verdad que es la primera vez que me tocaba algo de este estilo en un concurso y se agradece mucho. Y más con este bonito detalle a nuestra llegada.

2015-11-06 19.53.36

Detalle de Bienvenida que nos dejaron en la habitación en el Hotel Europa Centro.

Tras descansar un rato salimos hacia el centro de Palencia, donde tardamos en llegar aproximadamente 10 minutos.

Y nos vamos de tapeo por los bares más significativos de esta ciudad.

Tras consultar nuestra aplicación favorita, Trip Advisor, nuestro primer sitio es la Mejillonería. Especialidad en mejillones y bravas…. Pues sabéis lo que pedimos para empezar, no?

2015-11-06 21.49.26

Mejillones y Bravas de la Mejilloneria en Palencia

Los mejillones están buenos…. pero las patatas…. digamos que no. Para matar el hambre están bien, pero tanto como para ser una de las especialidades del lugar….como que no. Además que la patata es cocida (Esto son bravas?  mmm) y demasiada salsa. No nos gustaron nada. Los mejillones son otra cosa, ya que pedimos una ración después 😉

Una cosa que nos llama la atención son los curiosos mensajes que nos encontramos en las servilletas, algo que será muy habitual en Palencia, no sólo en este bar.

Sin título-2

Mensajes en las servilletas en Palencia.

Al menos tapear en esta ciudad es barata. Así que pagamos las consumiciones (no recuerdo el importe, creo que entorno a 6 € 2bebidas, con su tapa, y ración de mejillones aparte ) y nos dirijimos a otro sitio.

Callejeamos un poco sin rumbo fijo y entramos en algunos bares más. Hasta que nos damos por satisfechos con las tapas que nos ponen.

2015-11-06 22.23.04

Iglesia de la Compañía, en Palencia

Paseamos un poco sin rumbo fijo, y vamos descubriendo un poco lo que nos espera mañana. Sin lugar a dudas Palencia destaca por su estilo románico y en la multitud de Iglesias que nos encontraremos.

2015-11-06 22.53.32

Iglesia de San Francisco en Palencia

Dejaremos la Catedral para mañana para sorprendernos con su bonito interior. Aquí es conocida como la Gran Desconocida. ¿Por qué será? Mañana lo descubriremos.

Hoy toca pasear sin muchas pretensiones.

Paseando, paseando descubrimos una cafetería Mokalia. Yo pensaba que era única en mi barrio y por lo visto son una franquicia. Así que como me encanta, convenzo a mi chico, lo que no me cuesta mucho, de tomarnos un helado en pleno Noviembre, en Palencia. Pero como está siendo un invierno muy atípico, no es que haga mucho frío precisamente.

Así que debatimos entre compartir uno, o elegir cada uno uno. Elegimos esta opción pensando que serían pequeños… y sorpresa!! tamaño gigante por persona…

2015-11-06 23.30.19

Helados de Mokalia en Palencia

2015-11-06 23.34.13

Batido en Mokalia, en Palencia

Así que terminamos la noche prácticamente rodando….

Otro paseíto para bajar los helados y nos vamos a descansar que mañana madrugamos.

A 200 metros del hotel , nos para un control de Alcoholemia y drogas de la Guardia Civil…. pero lo único que llevamos es sobredosis de azúcar, así que nos dejan pasar sin hacernos soplar.

Y hasta aquí el primer día, que como siempre cunde poco, por ser día de llegada.

Aquí puedes leer el resto de los días del viaje a Palencia:

Resumen viaje Palencia

Día 2-Sábado 7 Noviembre – Palencia-Cristo del Otero-Villalcazar de Sirga-Carrión de los Condes-Palencia

Si te ha gustado, compártelo.

Anuncios

4 comentarios en “Palencia Día 1-Viernes 6 Noviembre – Madrid-Palencia

  1. Pingback: Palencia y mucho más que ancha es Castilla | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Día 2-Sábado 7 Noviembre – Palencia-Cristo del Otero-Villalcazar de Sirga-Carrión de los Condes-Palencia | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Palencia Día 3-Domingo 8 Noviembre- Palencia-Fuentes de Valdepero-Monzón de Campos-Frómista-Calahorra de Ribas-Ampudia-Burgos-Madrid | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Resumen Viajero de un 2015 un poco “parado” | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s