Colonia Día 1 – Vuelo y llegada a Colonia.

Colonia (Köln)Día 1 – Vuelo y llegada a Colonia.

Por fin ha llegado el día de coger un nuevo avión, para poner los pies en otro país y poder conocer uno de los famosos Mercadillos Navideños de Europa.

He tenido la oportunidad de visitar en Navidades ciudades como Roma, Londres, Atenas, Dublin e incluso Budapest. Sin lugar a dudas éste último me encantó en cuanto a espíritu navideño, así que cuando surgió la oportunidad de visitar una nueva ciudad, no nos lo pensamos mucho y la verdad, que el precio de 64€ ida y vuelta también ayudo mucho.

Así que llegado el día y la maleta preparada partimos….

Ah! No.. Esperar que adelanto acontecimientos….

IMG_4740

Pues llega el día, y como yo justo en esa época estoy ociosa y no precisamente por gusto, dispongo de tiempo para preparar la maleta. Así me pongo manos a la obra…

Pero de repente empiezo a encontrarme mareada… Hace mucho calor en mi habitación o es que estoy muy abrigada? mmmm. no se. Se me pasará. Pero no se me pasa según va pasando la mañana empiezo a ponerme peor y encontrarme revuelta totalmente.

Así que temo haber pillado el virus que anda rondando de la gastroenteritis de la cual pensaba que me había librado….va pasando el tiempo y llega la hora de comer, pero es entrar en la cocina y el siempre olor de la comida… puaggg me revuelve entera y tengo que ir directamente a echar el desayuno….Que por suerte ya había digerido..

Pues si confirmado, es gastroenteritis. Así que ni me planto comer y empiezo a tomar Aquarius… ¿Por qué hoy? Ainnns… 😦

Realmente me planteo no ir al viaje porque no me veo con fuerzas de llegar al aeropuerto, estar allí x horas, aguantar el viaje………. Me agobio sólo de pensarlo…

Finalmente decido arriesgarme y visto que como no he comido en todo el día no tengo nada que echar, y aunque las visitas al baño son continuas y el dolor de barriga es espantoso, decido ir al aeropuerto. Y si me pongo peor ya habrá tiempo de no subir al avión….

Así que nos reorganizamos, y el viaje que iba a ser en metro tranquilamente, lo modificamos y mi querido chico nos lleva en coche a mi y al resto del equipo. Mucho más cómodo la verdad, pero pagaremos la gracia a la vuelta, jajaja…. Pero eso es lo contaré más adelante.

Lo importante es llegar lo antes posible, por si tengo que correr… ejem…

Así que llegamos sin mayor incidente al aeropuerto, aunque yo visitando frecuentemente el baño. Aunque es cierto que no tengo nada que echar…..Y el Aquarius que voy bebiendo parece que va aguantando cada vez un poquito más de tiempo.

Total que va pasando el tiempo y parece que por lo menos a peor no voy, así que decido seguir adelante con el viaje. Bien!!!!

Parte del equipo deciden hacer una Merienda-cena en el Burguer King que nos encontramos en la terminal, porque el vuelo llegará tarde y llegaremos más tarde aún al hotel por lo que no habrá nada abierto.

La sola idea de oler una hamburguesa grasienta, que en otras circunstancias me habría hecho salivar, esta vez me revuelve el estómago, así que muy amablemente y bajo mi petición, los gordos se van a comer sus hamburguesas donde yo no pueda ni verles. Qué majos!

Así que con esas embarcamos cuando llega la hora del vuelo.

Yo intento dormir la mayor parte del viaje porque así es más soportable el dolor de tripa, y porque puedo aguantar ya sin levantarme.

Finalmente aterrizamos sin mayor problema en el Aeropuerto Internacional de Colonia (CGN).

¿Cómo llegar a Colonia desde el aeropuerto CGN?

Pues es muy sencillo, ya que podemos ir en tren directamente con la línea S13. El billete cuesta 2,80€

Nosotros llegamos un poco desorientados y nos cuesta ubicarnos para coger el tren, por lo que hablamos con algún lugareño que nos indican dónde coger el tren, y terminamos dando alguna vuelta de más hasta llegar a la estación.

Antes de bajar al andén compramos los billetes y justo perdemos el tren que nos llevará al centro de Colonia. Así que teniendo en cuenta que es bastante tarde, más de las 12 de la noche, por lo que a frecuencia de trenes es menos y nos toca esperar el tren unos 50 minutos. Pero no pasa nada porque ya estamos en Colonia.

Así que este tiempo muerto algunos aprovechan para cenar los bocadillos que traemos de casa. Yo busco en vano alguna máquina expendedora de bebidas que tenga Aquarius. Cosa que no encuentro.

Llega nuestro tren a la hora indicada ( puntualidad Suiza), y nos acomodamos para el trayecto, que en 15 minutos nos deja en la Estación central de Colonia, donde hacemos un transbordo de una parada hacia la estación de Metro K. Hansaring, donde tenemos reservado el Hostel para estos dos días que pasaremos en la ciudad.

p0_2606_SchiK

Aquí hay máquinas expendedoras de bebidas, donde hago un amago de comprar algo parecido a la bebida Aquairus, pero que no encontré en todo el país. Pero al probarlo es una bebida asquerosa, tipo bebida energética. Así que sin saber muy bien qué componentes lleva, prefiero no arriesgar y no la bebo. Y me compro una Coca Cola, que aunque no es mi bebida favorita, quitándola los gases es buena para el estómago. Así que esta será mi cena…. Mmmmmm!!!Aunque realmente no tengo hambre….

Finalmente también llega nuestro tren con destino K:Hansaring, que también ha tardado bastante en llegar.

Arrastramos las maletas y tras unos 10 minutos de paseo, llegamos a nuestro Hostel.

Nos alojamos en King George, un hostel con muy buena calidad-precio, y lo más importante, bastante céntrico.

Es un hostel que hemos encontrado, que a la vez es discoteca. Lo que quiere decir que no hay recepción, y las llaves de las habitaciones nos las dan dentro de la discoteca, que a estas horas está a reventar de gente.

En circunstancias normales, quizá nos hubiéramos tomado alguna copa y de echo parte del grupo se lo plantea, pero es bastante tarde, y mañana madrugamos mucho para conocer la ciudad, así que finalmente decidimos meternos directamente en la cama.

Así que tras poner la alarma de mañana, yo caigo inconsciente totalmente en la cama y sueño con lo que nos encontraremos mañana…

DSC_9440

Ahora sí que empieza de verdad nuestro viaje a Colonia y sus Mercadillos Navideños.

¡Papá Noel nos espera y muchas sorpresas mas!

No te lo pierdas!

Si te ha gustado puedes leer el resto de las entradas aquí:

Preparativos viaje a Colonia y sus Mercadillos Navideños

Colonia Día 2 – Recorremos Colonia y parte de sus Mercadillos Navideños.

Colonia Día 3 – Visita a diferentes museos de Colonia, Mercadillos de Navidad y vuelta a Madrid.

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Colonia Día 1 – Vuelo y llegada a Colonia.

  1. Pingback: Mercadillos Navideños en Colonia, Alemania | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Colonia Día 2 – Colonia y sus Mercadillos Navideños. | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Colonia Día 3 – Visita a diferentes museos de Colonia, Mercadillos de Navidad y vuelta a Madrid. | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s