San Sebastian o cómo sobrevivir al Diluvio Universal

San Sebastián o cómo sobrevivir al Diluvio Universal

¿Recordáis en el mes de Febrero ese fin de semana, que toda la península estába en alerta por temporal, y no un temporal cualquiera si no uno de los más fuertes en los últimos años? desde cualquier canal de televisión, aconsejaban no salir más de lo necesario….Pues si, ese es el fin de semana que decidimos para recorrer San Sebastián.

Teníamos los hoteles cogidos desde hacía tiempo, pero tampoco va a estar todo el fin de semana lloviendo, no???  Jajaja Ilusos….

Venga que os lo cuento. Seguir leyendo.

dsc_0641

Minutos antes de vivir en Diluvio Universal en San Sebastian

 

Me encanta San Sebastián, y siempre que tengo oportunidad me escapo. Me encanta recorrer la ciudad e ir descubriendo en cada visita algo nuevo, salir de pinchos y sobre todo me encanta el ambiente de las sidrerías, típicas de la zona de Astigarraga.

Así que cada año intento volver. Este año la idea surgió con un grupo de amigos que no lo conocían. Así que nos liamos la manta a la cabeza y reservamos un finde por tierras donostianas, y es que ya iba tocando inaugurar el año en cuanto a viajes a se refiere, porque nuestro viaje a Colonia, ya quedaba muy lejos en nuestra memoria.

Así que Rubén, Victoria, Rafa, Marga, Mila y yo reservamos con varias semanas de antelación un hostal en el centro de San Sebastián.

Pero vaya ojo que tuvimos que elegimos el peor finde de todo el año.

Días antes íbamos viendo como el famoso temporal se iba acercando a la península y como se veía cada vez más inevitable que nos lo comeríamos de lleno.

Pero el día llegó y la cosa nomejoró, asú así pusimos rumbo a Donosti, no sin antes preocuparnos de la nevada que podíamos encontrarnos y que se esperaba, sobre todo al regreso, pero inocentes de nosotros ni unas tristes cadenas de nieve en los maleteros de los coches….. Por suerte no hubo que utilizarlas, pero somos unos inconscientes. 😦

El primer día, como todos habíamos trabajado por la mañana, no dio mucho de sí ya que consistió básicamente en llegar prácticamente de noche a San Sebastían. Donde ya intuimos un poco la que nos iba a esperar el día después.

Tomamos unos pinchos para cenar y a dormir.

El sábado, ya sabéis que somos de madrugar, así que pusimos los despertadores temprano y la idea era hacer un poco de turismo por San Sebastián, para que lo conocieran los que lo visitaban por primera vez. Comer de pinchos y por la tarde visitar algún pueblo cercano para por la noche, llegar hasta Astigarraga y cenar en una de las famosas sidrerías de la zona.

Esa era la idea…. Pero digamos que no cumplimos ni la mínima parte….

Así que si queréis cómo nos fue el día podéis leerlo aquí.

El Domingo, intentamos conocer el Castillo de la cercana localidad de Hendaya pero tampoco fue posible y tras el temporal que sufrimos el día enterior nos fuimos a conocer Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Vasca.

IMG_5315.JPG

Hondarribia, uno de los pueblos más bonitos de Guipuzcoa.

El día más o menos nos aguantó, pero claro ya habíamos tenido ración de lluvia, viento y frío para los próximos 10 años.

Podéis leer la entrada completa aquí.

Así que nos lo tomamos con más calma y disfrutamos de esta bonita ciudad, y pusimos rumbo a Madrid porque este “maravilloso” fin de semana iba tocando su fin y debíamos llegar a casa y no sabíamos cómo iban a estar las carreteras.

Aquí os dejo los relatos completos de este fin de semana pasado por agua, pero que tuvo muy buenos grandes momentos.

Día 1 San Sebastian – O cómo sobrevivir al Diluvio Universal

Dia 2 San Sebastian – Hondarribia – Madrid.

 

Si os gustado compartid en las redes sociales.

Anuncios

10 comentarios en “San Sebastian o cómo sobrevivir al Diluvio Universal

  1. ¡Donosti enamora! Lo conocí el año pasado por primera vez y me encantó. También nos llovió y el viento nos rompió el paraguas, pero por suerte no nos cayó un diluvio universal como a vosotros.
    Viajar como habéis hecho, aún sabiendo del mal tiempo que os podía esperar y sin presiones, haciendo lo que os va apeteciendo, está genial.

    Un saludo!
    Eva

    Me gusta

    • La verdad es que si que enamora. La verdad que no teniamos muchas opciones de cancelar, el alojamiento ya estaba pagado y era el único finde que podiamos coincidir los 6, asi que era ese finde a pesar de las previsiones o teniamos que dejarlo para otro año. Nos reimos mucho, eso si. Al menos intentamos tomarnos las cosas con humor

      Me gusta

    • La verdad que por lo general llevo muy mal la llueva, pero ese dia fue lluvia monzónica, frio y muchisimo viento. De hecho hay fotos en los que salimos “tumbados” con el aire. La verdad es que si mejor para la próxima con solecito para quitar el mal sabor de boca 😉

      Me gusta

  2. ¡Qué ganas tengo de conocer San Sebastián! es una ciudad que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo y le tengo muchas ganas. Lo de la lluvia es un incordio; prefiero mil veces que haga frío a la lluvia que tan molesta es pero…en fin, no decidimos el tiempo así que no queda otra que adaptarse.

    Un saludo.
    Cristina

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Día 1 San Sebastian – O cómo sobrevivir al Diluvio Universal | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Día 2 San Sebastián – Hondarribia – Madrid. | Saltando por mi mundo

  5. Pingback: Guía. Qué ver en Navarra en 5 días | Saltando por mi mundo

  6. Pingback: Resumen viajero del 2016 | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s