Puertas de Colores o por qué Irlanda es diferente

Puertas de Colores o por qué Irlanda es diferente

DSCF1448

Hoy os traigo una entrada un poco diferente y no es a modo de diario como acostumbro.

¿Habeis estado en Dublin? si habéis estado seguro que habeís visto las numerosas puertas y los llamativos colores que tienen. Seguro que te has preguntado a qué se deben, no?

Pues sigue leyendo que te lo cuento en un momento.

Dublin. Puertas de Colores

Es una delicia pasear por las diferentes zonas de Dublin e ir encontrándonos a cada paso una bonita puerta y cada una de un color.

 

IMG_1559

Puertas de colores en Dublin, Irlanda

Si habéis estado en Inglaterra, os resultarán familiares. Ambos países presumen de su época y estilo Georgiano y esto se refleja sobretodo en la entrada de cada casa.

Si nos fijamos las puertas son muy parecidas ¡Sólo que en Dublin están pintadas de llamativos colores!

Dublin. Puertas de Colores

No sólo por el carácter afable de los irlandeses se han pintado de colores, sino que hay un par de leyendas relativas a porqué cada casa tiene un color diferente y más entre vecinos contiguos.

A ver cuál os gusta más.

Dublin. Puertas de Colores

Contrariando a la Reina de Inglaterra

Cuenta una leyenda irlandesa que cuando la reina Victoria de Inglaterra perdió a su marido quedando viuda mandó pintar todas las puertas de Inglaterra de negro en señal de luto, y como todos bien sabemos los irlandeses no han simpatizado nunca con la corona inglesa por lo que para llevar la contraria a la reina tiñeron de llamativos colores las puertas de sus casas, siendo todas diferentes y tan llamativas.

Dublin. Puertas de Colores

Así se llenaron todas las calles de Irlanda de alegres colores mientras que en Inglaterra guardan luto con sus puertas negras.

 

La Guinnes y los Irlandeses

La otra leyenda cuenta que un irlandés, acostumbrado a pasarse tras el trabajo  por el pub y tomarse varias Guinness, volvió a su casa encontrando a su mujer con otro hombre en la cama. Sin reparo alguno y con el alcohol corriendo por sus venas, mató a ambos, echándose a dormir la mona a continuación.

Dublin. Puertas de Colores

Con una gran resaca amaneció el desdichado hombre, dándose cuenta que a los que había matado por error habían sido sus vecinos sin culpa ninguna.

Debido a ello todo el mundo decidió desde entonces pintar sus puertas de llamativos y alegres colores asegurándose que la de su vecino fuera bien diferente.

¡No querían volver a confundirse al llegar por la noche a casa!

Dublin. Puertas de Colores

No sabemos cuál de las dos leyendas será la buena. Pero son por lo menos curiosas.

 

Dublin. Puertas de Colores

Dublin. Puertas de Colores

¿Conoceis alguna leyenda más de la ciudad de Dublin o de Irlanda? Me encantaría leeros en los comentarios ya que me encantan este tipo de leyendas.

Anuncios

8 comentarios en “Puertas de Colores o por qué Irlanda es diferente

  1. Sea o no verdad alguna de estas leyendas (yo me inclino por el tema de no acompañar en el luto a lar Reina Victoria) lo cierto es que ver las puertas de Dublín es una alegría. Yo aún recuerdo una rosa fucsia… Un saludo.

    Me gusta

  2. Muy curioso. Me habían llamado la atención hace muchos, muchos años, cuando iba por allí a aprender inglés. Pero tenía 13 años así que no me paraba a pensar más allá de que eran muy chulas. Gracias por el recuerdo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s