Resumen viajero de un 2017 muy movido.

Resumen viajero de un 2017 muy movido.

Pues como ya hemos hecho en años anteriores (2014,2015,2016) volvemos a hacer balance de este año.

Sé que estais aburridos de tantos resumenes viajeros y posiblemente ni lo lo leais, pero yo si soy de las que leo estos resumenes porque me sirven de inspiración, pero sobretodo para ver lo bien que os ha ido en este año.

El año comenzó como terminó, con inestabilidad laboral, contratos basura y pocas expectativas laborables.

Febrero

Así que aprovechando una oferta de Iberia express nos escapamos un finde a Napoles, donde además visitamos Pompeya y Herculano.

IMG_1896

Visitamos Pompeya, Herculano y Nápoles en un fin de semana.

Tuvimos unos guias de excepción, mi amigo José que estaba alli viviendo y su novia Napolitana que nos enseñaron todos los rincones de Nápolés y nos contaron un montón de anécdotas sobre la ciudad.

View this post on Instagram

Ultimamente estoy un poco ñoña. Mientras mi mitad anda de sidras yo estoy aqui recordando viajes pasados. No puedo estar más feliz cuando viajo y qué poca dura cada viaje. Otra cosa que no entiendo es el mundo de Instagram, mientras que cada vez me sigue más gente cuyas fotos me flipan y tengo más interación en mis fotos pero menos seguidores. Me hace mucha ilusión llegar a un número tal. Pero a los pocos días han caido en picado y me cuesta mucho remontar, aun cuando veo que gente con una foto ganan 20 o 30 seguidores. Que me da igual. Estoy feliz por toda la interación que haceis entre todos en mis fotos y se que cada vez sois más. Pero no puedo evitar pensarlo. En fin que tengo el dia ñoño. Os gusta la foto del Castillo Napoles? Supongo que ya sabeis que soy una enamorada de los castillos, y allí donde hay uno allá que voy. Así que como hoy tengo el dia aburrido os propongo un reto. ¿Qué castillos no debería perderme por el mundo? Muestranos tu preferido con el hastag #MiCastilloFavorito.a ver cuántos conseguimos! 😉 📍Castillo Nuevo, Napoles 2017 . . . . . . . . . . #Napoles #napoli #italia #italy #castillos #castillo #retodeldia #reto #travel #traveling #TFLers #vacation #visiting #instatravel #instago #instagood #trip #photooftheday #fun #travelling #tourism #tourist #instapassport #instatraveling #mytravelgram #travelgram #travelingram #igtravel #ig_italia @ig_italia @italia_dev @italian_places @italiait

A post shared by SaltandoPorMiMundo (@saltandopormimundo) on

Primer sueño viajero del año cumplido.

Un fin de semana son pocas horas para poder disfrutar de estas maravillas pero nos llevamos un gran sabor de boca y unas ganas enormes de volver.

Marzo

En Marzo aprovechamos el puente de San José para escapar a una ciudad que yo le tenía muchas ganas: Liverpool, la ciudad de los Beatles. Pero Liverpool es mucho más que ésto.

Aprovechamos tambien a recorrer Manchester, que a diferencia de lo que cuenta la gente a nosotros nos gustó mucho.

View this post on Instagram

Cuando dije que me iba a Manchester a pasar un puente, la gente me decia: ¿Manchester? ¿Para qué, si no tiene nada qué ver? Ay! Amigos qué equivocados estais. #Manchester es una ciudad que tiene rincones ocultos que os iré mostrando poco a poco, como la Libreria de Jhon Ryland. Alucinante…. y si, la llaman la biblioteca de HarryPotter porque hay muchas similitudes con la película. Tendréis que venir a descubrirlo!😉 📍John Ryland Library, Manchester 2017 ————————————————————– . . . . . . . . . . . #inglaterra #england #gb #johnrylandlibrary #amazing #estaes_de_todo #estaes_inglaterra #estaes_Manchester #saltandopormimundo #Travelpic #Travelgram #Instalike #arroundtheworld #globetrotter #ig_travel #instaviajeros #travelcommunity #iamtb #primerolacomunidad #buscablogs #thisisMCR #HarryPotter #mugles #inspirationHarryPotter

A post shared by SaltandoPorMiMundo (@saltandopormimundo) on

Para rematar y antes de coger el avión de vuelta fuimos a conocer Chester. Un pueblecito precioso del suroeste de Inglaterra.

Nos quedamos con ganas de conocer más de esta zona y llegar a Gales que queda muy cerquita de la zona, pero eso será para otra ocasión.

Con Marzo llegó también la locura en el trabajo. Nos fusionamos con otra empresa y han sido unos meses de locura (aun seguimos). Pero mi contrato temporal se terminó en plena fusión y volví a encontrarme sin trabajo.

Asi que Semana Santa no planeamos nada.

Por suerte sólo estuve unos días y me volvieron a llamar esta vez con un contrato más decente.

Abril

Pero ya estaba todo muy caro asi que decidimos aprovechar los dias de fiesta y nos fuimos a recorrer la Ruta del Quijote.

Aunque no luchamos contra molinos si les sacamos favorecidos en las numerosas fotos que hicimos por los diferentes lugares que pasamos: Tembleque, Consuegra, Motadel Cuevo, lagunas de Ruidera, Argamasilla de Alba.

Tambien nos escapamos un día a celebrar el cumpleaños de mi hermano a Oropesa, en Toledo, donde disfrutamos como príncipes y princesas recorriendo su castillo Medieval.

Junio

En Junio nos fuimos a pasar un finde a Cordoba, regalo de cumpleaños que le hice a Rafa. Disfrutamos un montón cual japoneses con cámara en mano descubriendo cada rincón.

Y no podía faltar en la escapada descubrir los restos árabes de Medinat Al-Zahara

 

Julio

En Julio nos fuimos 5 días a Asturias donde recorrimos un montón de sitios,  vinimos enamorados de Asturias y con ganas de volver muy pronto.

Descubrimos los Lagos de Salienza, sufrimos en la ruta del Cares. Nos maravillamos con los Lagos de Covadonga.

Descubrimos las tripas de las Cuevas del Tito Bustillo en Rivadesella. Cangas de Onis, playa de Gulpiyuri, oviedo, Gijon, Lastres, Tazones…

También nos escapamos a Brihuega a ver los famosos campos de lavanda que tanto han inundado instagram este año.

IMG_5478

Podeis ver el vídeo que subí aquí.

Agosto

En Agosto un finde al pueblo como viene siendo costumbre últimamente a desconectar, además recorrimos el Canal de Castilla en Medina de Rioseco, aunque nos gustó mucho más la experiencia cuando lo hicimos en la zona de Palencia.

En Agosto llegó tambien el viaje del año.  Nuestra primera idea fué Thailandia, pero ibamos muy justos de días por el tema vacunas y decidimos aplazarlo.

Al final decidimos hacer las Capitales Balticas.

Buscando, buscando encontramos vuelo barato a Cophenague asi que para allá que nos fuimos 3 días a conocer la ciudad.

Despues volamos a Tallin donde pasamos 2 días, uno de los cuales aprovechamos para coger un ferry para conocer Helsinki.

De vuelta a Tallin alquilamos un coche y recorrimos toda Estonia, Letonia y llegamos a Lituania, donde nuestro avión salia de Vilna.

Un viaje espectacular que salió perfecto y nos encantó todo lo que vimos, aunque yo en Cophenague me puse mala y estuve todo el viaje mala. Pero aún así nos encantó.

 

Octubre

Como el viaje del verano se nos fué un poco de las manos en Octubre, nuestro aniversario decidimos quedarnos por Madrid y sólo fuimos un día a Segovia (snif snif)

Redescubrimos la ciudad,encontramos lugares mágicos y sobre todo descubrimos nuestro nuevo restaurante favorito. Restaurante California.

Teneis que probarlo.

Noviembre

Las ganas de Otoño están presentes y queremos salir a fotografiar esos colores que tanto nos gustan como ya hemos hecho otras veces ( La Granja de San Idelfonso, El Tiemblo).

Nuestro objetivo era El Hayedo de Montejo. Pero lamentablemente no madrugamos lo sufiente y se acabaron las entradas bastante pronto. Asi que recalculamos (como el GPS) y nos fuimos a conocer La Hiruela en un breve paseo.

En Noviembre teniamos una boda en Mallorca, asi que para alla que nos fuimos.

Aparte de la boda pudimos rascarle unas horas al reloj y hacer algo de turismo.

Visitamos algunas Calas como Cala Figueres que me encantó. Un remanso de paz y tranquilidad que se debe volver locura en plena temporada estival.

Antes de coger el avión  pudimos conocer Palma de Mallorca, lugar que estuve con 4 años, por lo que os podeís imaginar que mi recuerdo era nulo.

View this post on Instagram

Ya casi se nos ha olvidado la escapada del finde a #PalmadeMallorca pero desconectamos tanto que casi perdemos el vuelo de vuelta. Literalmente llegamos por los pelos, asi que las prisas no permitieron que comprara el iman de rigor para la coleccion 😣. Os ha pasado alguna vez que aquello que coleccionais en vuestros viajes no lo hayaias podido comprar?asi que pronto compraré un vuelo para volver😎 Otra cosa que no falla es la foto de rigor con el nombre de la ciudad. Y vosotros os las haceis? 📌Palma de Mallorca . . . . . . . #palma #palmamallorca #estaes_palma #estaes_España #nombres #ciudades #citybreak #relax #travel #travelholic #traveladict #viakeros #iamtb #islasBaleares #islesBalears #lavozviajera #total_city #hallazgosemanal #thegoodmoments #fotopremios #beautifuldestinations #thegoodmoments #comuviajera

A post shared by SaltandoPorMiMundo (@saltandopormimundo) on

Fijaros si apuramos tanto el tiempo que casi perdemos el vuelo. Llegamos a la puerta de embarque cuando ya estaban embarcando….. pero en definitiva fue un buen finde.

Mallorca volveré.

Diciembre

Con Diciembre llegó el frío y los Mercadillos que tanto nos gustan. Pero como a Rafa no le confirman sus vacaciones hasta el último momento no podemos hacer planes y este año los Mercadillos que tanto nos gustan como el de Colonia que visitamos en 2014, no pudieron ser.

Pero como lo vi venir, en nuestro aniversario le regalé una escapada a Milán. Ciudad que no conocía y para allá que nos fuimos.

Visitamos la bonita ciudad de Bérgamo, más bonita que la última vez que la visité engalanada con la decoración y luces navideñas.

Y como no, Milán. Sólo por ver su catedral merece la pena ir hasta alli.

View this post on Instagram

Buenos dias wanders! Ayer llegamos muy tarde de nuestra escapada Navideñam la elegida fue Milan y la coqueta Bergamo. Cada una con un encanto especial. Bergamo con su coqueto casco antiguo y sus piedras empedradas y Milan con ese aire bohemio y engalanada con un monton de luces que la hacer ser mucho más bonita. ¿no me digais que por ver esta maravilla no merece la pena el viaje? Milan y catedral, espectaculares 😍 Hoy vamos al trabajo con ojeras, pero felices. ¿cuando y dónde será la próxima escapada? 📌Milan en Navidad, Diciembre 2017 #Milan #catedral #CatedraldeMilan #italia #italy #estaes_italia #chritsmastime #chritsmas #chritsmastrip #Navidad #iamtb #estoes_arte #hallazgosemanal #thegoodmoments #beautifuldestinations #thegoodmoments #comuviajera

A post shared by SaltandoPorMiMundo (@saltandopormimundo) on

Y con este viaje cerramos el año, que no ha estado nada mal.

Sólo esperamos que el 2018 se porte por lo menos igual.

Os deseo Feliz Navidad y Feliz Año.

¡Que este nuevo año os traiga muchos viajes!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s