50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

Tras nuestro viaje por Algarve hoy os traigo una selección de 5o cosas que ver y hacer en el Algarve.

¿Te vienes conmigo?

1- Faro. Empezamos por su capital y nos adentramos dentro del casco antiguo de Faro. Dónde la obligación es perderse y descubrir cada rincón. Calles blancas, suelos empedrados y un rico patrimonio histórico.

IMG_9129

50 Cosas que ver y hacer en Algarve.

2-Capella dos ossos en Faro. O capilla de los huesos. Cuando termines de descubrir Faro, sal de sus murallas y adéntrate en esta capilla, cubierta completamente de huesos. Un poco macabro, pero realmente curiosa.

 

 

3-Coger una lancha en Lagos y recorrer sus cuevas. Verás numerosas formaciones que el guía te irá explicando y comprenderás un poco más por qué el Algarve es un paraíso sin irse a miles de kilómetros de distancia.

 

 

4-Descubrir una playa casi secreta de difícil acceso. Playa de Benagil, sólo podrás llegar en barco o escalando entre las piedras. ¿No suena tentador?

 

 

5-Comer una cataplana. Uno de los platos típicos del Algarve es la Cataplana. Una cazuela de marisco, pescado y verduras que está realmente deliciosa y no podrás dejar de chuparte los dedos.

1

50 Cosas que ver y hacer en Faro.

6-Ver atardecer en Cabo San Vicente. Si lo tuyo son los atardeceres no puedes perderte éste. El punto más occidental del Algarve. Eso sí, prepárate a coger sitio porque no serás el único que no querrá perderse este grandioso espectáculo.

 

 

7-Hacer la ruta de las cuevas en Lagoa. Si ya cogiste un barco en Lagos, no descartes coger otro en Lagoa porque aquí encontrarás, además de numerosas cuevas y cavidades de un color azul turquesa, una playa dentro de una cueva. Si, si, como lo lees.

IMG_0454

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

8-Del punto 7 pasamos irremediablemente a éste. Y es  que a esa playa además de en barco, la única manera de llegar  es nadando por el mar. ¿Te atreves?

IMG_0551

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

9-Palacio de Estoi. Si ves una Pousada en tu camino, no lo dudes y entra. Pues las Pousadas en Portugal son el equivalente a nuestros paradores. Y como en España, se pueden visitar y por lo general son preciosos. Cómo este que es un Palacio del siglo XVIII que es una auténtica maravilla y estamos seguros que te gustaría alojarte aquí en tu próxima visita.

IMG_0254

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

10-Senderismo en la Sierra de Monchique. Algarve no es sólo playa y sol. También tiene una riqueza importante y hacia el interior podemos encontrar preciosas rutas de senderismo que nos llevarán a recorrer la parte más desconocida de la Sierra de Monchique.

2016-09-04 15.03.36

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

11-Callejear por Cancela Velha. Apenas dos calles que se cruzan forman este pequeña villa que te conquistará en cuanto pongas un pie en ella.

IMG_0196

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

En los últimos tiempos han surgido diferentes restaurantes donde su especialidad es el marisco, que estamos seguros harán las delicias de todos.

12-Probar los Pasteis de nata, típicos de todo Portugal.

IMG_9181

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

Aunque son típicos de todo Portugal no podéis dejar de probar estos pasteles de nata, que recién horneados son irresistibles y es que por algo son famosos en todo Portugal.

13-Conquistar una fortaleza árabe en Silves. ¿Y si te decimos que una de las fortalezas mejor conservadas de origen árabe se encuentra en el Algarve? Pues sí, concretamente la encontramos en Silves, donde te sorprenderá su rico legado musulmán.

 

 

14-Probar el surf en Playa de Arrifana. Si hay algún lugar donde iniciarse en este deporte es en el Algarve, en la playa de Arrifana , justo donde el Mediterráneo se une con el Atlántico provocando numerosas corrientes y unas espectaculares olas que hacen las delicias de los surferos más avanzados.

15-Ver atardecer en Arrifana. Después de una jornada de surf intenso que mejor que reponer fuerzas con una buena Super Bock mientras el cielo va cayendo poco a poco al mar. Este es otro de los atardeceres más bonitos que vimos en el Algarve.

2016-09-04 19.49.53

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

16-Visitar un cementerio de anclas en praia do Barril. ¿Sabéis dónde van a parar todas las anclas de los barcos que se jubilan? Pues van todas a parar a la Isla do Barril a un cementerio sólo de anclas. Es algo curioso de ver.

2016-09-05 19.47.22

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

17-Ilha desserta. Cómo su nombre indica es una Isla Desierta que no está habitada. Es fácil llegar en ferry desde Faro y no es de las islas más transitadas por lo que alejarte un poco de la gente, te encontrarás prácticamente en una isla desierta para vosotros sólo. Eso sí, no podemos olvidar hacer la ruta por las pasarelas de madera recorriendo toda la isla y disfrutando del Parque Natural de la Ría Formosa.

 

 

18-Recorrer parque natural isla Formosa. Son numerosas las formas que tenemos de recorrer este maravilloso paraje, desde un barco, haciendo rutas de senderismo, desde Isla desierta… Seguro que encuentras la tuya y te sorprenderá.

2016-09-05 19.23.24

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

19-Quedarte maravillado ante Ponta da Piedade. Uno de los iconos más famosos del Algarve es Ponta da Piedra. Un imprescindible del Algarve que no te puedes perder.

Te aconsejamos que lo vea desde todos los ángulos, desde arriba, desde abajo y cuando te hayas cansado de recorrerlo, coge un barco y descúbrelo desde el interior.

IMG_9357

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

20-Recorrer la preciosa Tavira. Con su puente romana, con sus calles encaladas en blanco, con sus numerosas callejuelas y sus rincones escondidos, seguro que te enamorará.

 

 

21 – Coger un barco en Tavira para llegar a Ilha Tavira.

Una de las mejores playas del Algarve se encuentra en la Ilha de Tavira. A pocos kilómetros de esta bonita localidad encontrarás una playa de arena fina y aguas cristalinas y un bonito faro por el que pasear. ¿Te lo vas a perder?

2016-09-05 16.14.16

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

22-Probar sus fantásticas cervezas como Sagres o Super Bock. Son las marcas por excelencia del Algarve. Nuestra preferida, la Super Bock.

Ya sabéis que no podemos resistirnos a probar la bebida local de cada ciudad que visitamos, pero si además se trata de esta bebida, ya nos han ganado completamente.

2016-09-07 16.17.16

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

23- Subir a la Camera Obscura en Torre de Tavira. Si eres de los que suben a lo más alto de una ciudad para verla desde las alturas, no te puedes perder esta original forma de observar desde las alturas y en tiempo real. Una cámara obscura con un mecanismo de lo más sencillo a través de una lente invertida, donde verás en tiempo real una preciosa Tavira desde las alturas. Además es el antiguo depósito de agua de la ciudad.

Segura que te pica la curiosidad de ver cómo es uno por dentro, ¿o no?

 

 

24- Recorrer el Puente antiguo en Tavira. Mucha es la historia detrás de este puente que tendrás que descubrir mientras lo recorres cámara en mano.

IMG_9677

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

25-Monumentos megalíticos. En el Algarve son numerosos los monumentos megalíticos que podemos encontrar. La mayor concentración de ellos se encuentran en Milrei y en Pâdrao. ¿Quién se va a resistir a hacerse una foto a lo Obelix?

2016-09-06 12.51.11

50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

26-Probar el paté de sardinas.

Cuando os sentéis a la mesa, en Portugal es muy típico que te pongan algo de picar antes de la comida. Debéis saber que al final de la cuenta te lo cobran y con decir que no lo queréis se lo llevan sin problema. Nosotros a diferencia de lo que hemos leído, lo hemos comido en algunas ocasiones y el precio en la cuenta ha sido entorno a 1€ o 2€ por lo que no creemos que sea para poner el grito en el cielo. Suponemos que dependerá del sitio. Uno de éstos platos que probamos fue precisamente el paté de sardinas. Un entrante muy rico, que en cuanto tuvimos oportunidad fuimos a buscarlo a un súper. ¡Delicioso!

27- Beber un buen Vinho verde. Si hay un caldo rico y refrescante en Algarve es el vino Verde. Se caracteriza pos sus tintes ácidos y a veces un poco espumoso. Se llama vino verde debido a la juventud de la uva que lo produce, que apenas ha madurado.

Os podemos asegurar que tras una jornada de turismo e intenso calor lo beberéis ¡sin daros cuenta!

2016-09-05 14.34.51

Vino verde típico del Algarve

28- Caminar por Lagos

Si hay un lugar especialmente bonito para caminar, ese lugar se llama Lagos y está en el Algarve.

Recorrer sus playas y observar su paisaje, sin lugar a dudas un plan perfecto para un día en el Algarve.

29- Disfrutar de la noche en Albufeira.

Si te va la fiesta, o simplemente después de un buen día de turismo te apetece tomar unas copas y lo que surja, tu lugar es el Strip de Albufeira. Llamado así en honor al Strip de las Vegas. Podrás cenar, salir de copas y estar bailando hasta altas horas de la noche y con muchísimo ambiente. Es la zona de fiesta por excelencia en Algarve.

 

 

30-Arte callejero en Olhâo y Lagos

Si eres amante del street art no te podrás perder los maravillosos murales que encontramos tanto en Olhâo como en Lagos.
¿podrás descubrirlos todos?

 

 

31-Fotos callejeras en diferentes puntos del Algarve. No importa que no lleves cámara de fotos o que te hayas quedado sin batería, porque hay numerosos lugares en la calle donde poder hacer unas fotos divertidas donde sólo te tienes que preocupar de qué cara poner ya que el fondo está perfectamente elegido. Y con un simple clic puedes enviar la foto a cualquier correo electrónico donde podrás descargarla en tu ordenador o móvil.

IMG_9669

32-Bañarse en sus aguas azul turquesa. 

¿Pensais en playas cristalinas de arena fina, con increíbles aguas azul turquesa? Pues no estamos hablando de Tailandia o Maldivas. Estas increíbles playas las encontramos en Algarve, mucho más cerca de lo que nos creemos.

Y si no me creéis, juzgad vosotros mismos si os estoy engañando….

IMG_9930

Playas de agua azul turquesa en Algarve.

 

 

33-Mercado de Ôlhao

Un lugar que no os podéis perder es el mercado de abastos de Olhâo debido a su frenética actividad pesquera, dividido en un edificio de ladrillo rojo de principios de Siglo XX, donde se venden frutas, verduras , pescados frescos y algún que otro souvenir.

IMG_0305

34-Sentirte como un pirata en el barco de Ôlhao, concretamente en el Caique Bom Sucesso. En Olhâo nos encontramos una réplica del buque que partió en 1808 hacia Brasil para informar al rey Joao VI del levantamiento popular que consiguió la expulsión de las tropas Napoléonicas, llamado Caique Bom Sucesso. También es conocido como Draco.

IMG_0309

35-Fortaleza de Sagres y sus increíbles acantilados.

La fortaleza de Sagres es una fortaleza militar que en sí misma no tiene gran interés. Pero su realmente interés resulta al cruzar sus puertas y encontrarnos con un recinto cerrado que va a parar a diversos acantilados de una belleza espectacular.

En nuestro caso el día fue un auténtico infierno en cuanto a calor se refiere, así que llevad gorras y botellas de agua, porque el recorrido os llevará un buen rato.

¿Pero quien se puede resistir a esta belleza?

IMG_9857

Fortaleza de Sagres, Algarve.

IMG_9930

Vistas de las playas desde los acantilados de Sagres, Algarve.

36-Noche blanca de Loulé.

Si te encuentras en Algarve el último sábado de Agosto no te puedes perder esta particular fiesta en Loulé. La ciudad se viste de blanco y hay numerosos espectáculos y atracciones todo con el blanco como protagonista. Las tiendas abren toda la noche y son decoradas especialmente de blanco para la ocasión.

Además el programa completo no es público, para que vayan surgiendo diferentes sorpresas en cada esquina.

Sin duda un buen plan para una noche diferente.

37-Probar el pollo piri-piri.

O Frago al piri-piri si quieres pedirlo directamente. Si hay una especialidad en el Algarve típica es el pollo piri-piri. Se trata de un pollo asado con salsa piri-piri. ¿Pero qué es el piri-piri? Es una salsa picante echa con piri-piri, una guindilla roja que importaron los portugueses desde las colonias en Angola y Mozambique y que ha terminado por dar nombre a la salsa picante portuguesa.

Está para chuparse los dedos.

IMG_9355

38- Playa Virgen en Ilha Desserta.

La Isla Barreta conocida como Isla Desierta, Ilha desserta, es conocida por este nombre debido a que realmente está desierta. Únicamente encontramos dos construcciones, una bar-restaurante y un faro. Y nada más. sólo arena y agua. Te darán ganas de quedarte, pero te informamos que no está permitido pernoctar en la isla.

Eso si el tiempo que estés en la isla, probablemente tendrás tu trocito de isla para ti solo, porque a pesar de su belleza es una de las islas menos visitadas de Faro.

IMG_0135

Ilha Desserta, Faro, Algarve

39-Esculturas de arena. En Algarve se celebra todos los años FIESA, y consiste en el gran Festival Internacional de Esculturas de Arena.

Una gran festival donde se dan cita numerosos escultores y podemos encontrar numerosas obras de arte echas completamente en arena.

Nosotros no coincidimos en fecha y no lo pudimos visitar. Pero estamos seguros que tiene que ser espectacular.

40-Nadar con delfines. En Algarve encontramos algunos lugares donde poder realizar este sueño. En nuestro viaje no pudimos hacerlo por falta de tiempo. En zoomarine podéis realizar esta experiencia. Nosotros tenemos que volver para probarlo.

41-Marisco y pescado fresco de primera calidad. Y es que el encontrarse donde el Mar Mediterráneo se une al Océano Atlántico no es casualidad, y el marisco que podemos encontrar, así como el pescado son de la más alta calidad. Y elijas lo que elijas, que será difícil, te podemos asegurar que terminarás rechupeteándote los dedos de lo delicioso que lo encontrarás.

42-Ruta de los faros. No vamos a negar que cualquier Faro es muy fotogénico y todos queremos una foto con ellos. Así que estamos seguros que  en esta zona encontrarás muchos de ellos.

IMG_0128

43- Azulejos. 

Los azulejos tienen un gran peso en la cultura lusa y en Algarve como en el resto de Portugal encontraremos autenticas obras de arte con este arte. Te recomendamos que nos retes a buscar los más bonitos.

 

 

44-Caldes de Monchique. La sierra de Monchique es un lugar ideal para hacer rutas de senderismo donde poder respirar aire puro y además es conocido por sus aguas termales.

Así que después de una buena ruta puedes venir a cualquiera de  los hoteles balneario a desconectar completamente en plena naturaleza.

 

 

 

45-Ruinas romanas de Estoi. Muy cerquita del Palacio de Estoi, podemos encontrar unas ruinas romanas que harán las delicias romanas de pequeños y grandes y de lo que podemos aprender mucho de la historia romana en Portugal.

Y los puntos 46 al 50 os lo dejo a vosotros para que me recomendáis cosas o sitios a mi. ¿Qué me ha faltado? ¿Qué debería añadir? así que no tengas vergüenza y si crees que algo debería estar en esta lista y no aparece, házmelo saber y lo actualizo.

Y si te apetece leer nuestra ruta completa por el Algarve te dejamos aquí todas las entradas:

Guía completa. Que ver en el Algarve en 9 días:

Gracias por llegar hasta aquí.

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.

 

 

Anuncios

9 comentarios en “50 cosas que hacer en el Algarve, Portugal

  1. Pingback: Dia 9 Algarve: Regreso a casa visitando Zafra y Trujillo | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Dia 8 Algarve: Estoi, Olhao, Praia de Benagil, Lagoa. | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Dia 7 Algarve: Faro, Ilha Deserta, Cancela Velha. | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Dia 6 Algarve: Raposeira, Menhires de Milrei y Padrâo, Vila do Obispo, Sagres, Praia de Beliche y Cabo san Vicente | Saltando por mi mundo

  5. Pingback: Dia 5 Algarve: Tavira, Ilha de Tavira, Ilha do Barril | Saltando por mi mundo

  6. Pingback: Dia 1 Algarve:Merida, Lisboa y Llegada a Albufeira, en Portugal. | Saltando por mi mundo

  7. Pingback: Guia. Qué ver en el Algarve en 7 días. | Saltando por mi mundo

  8. Pingback: Dia 4 Algarve: Silves, Caldes de Monchique, Monchique, Aljezur, Praia de Arrifana | Saltando por mi mundo

  9. Pingback: Dia 2 Algarve: Faro, playa de Faro y Loulé | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s