Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Pompeya.

Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Pompeya.

Pompeya es una ciudad romana que se encuentra al sur de Italia y fue sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

IMG_1966

Qué ver en Pompeya en un día, Italia.

Hoy en día podemos visitar sus ruinas y aunque no se ha excavado en su totalidad podemos descubrir la ciudad que un día fue, pasear por sus calles y entrar en sus casas.

Asi que si quieres saber qué visitar en Pompeya en un día sigue leyendo…

IMG_1882

Qué ver en Pompeya en un día, Italia.

Cómo llegar a Pompeya desde Nápoles.

Para llegar a Pompeya desde Nápoles existe una línea de tren la llamada Circumvesuviana que nos dejara a las puertas de la mismas ruina.

La parada de tren es Pompei Scavi.

IMG_1652

Visitando Pompeya, Italia.

En nuestro caso, como venimos de realizar la visita a Herculano nos dirigimos a la estación de trenes y cogemos el tren dirección Nápoles.

IMG_1891

Recorriendo Pompeya en un dia, italia. 

Línea Circumvesuviana como a la ida hacia Herculano. Esta vez nos bajamos en Pompei Scavi, que es la parada correspondiente para visitar las ruinas de Pompeya.

2017-02-04 12.01.56

Trenes con destino Pompeya, Italia.

Si hacéis como nosotros y lleváis la entrada combinadas, pasais por la taquilla y os dan una pequeña guía y un plano con todo lo que hay que visitar en Pompeya.

2017-02-04 12.20.27

Qué ver en Pompeya en 1 día, Italia.

Si no lleváis entrada os toca pasar por taquilla.

En vuestra visita a Pompeya es importante que llevéis planificado lo que queréis ver ya que es inmensa y dispone de varias entradas.

IMG_1834

Qué ver en Pompeya en 1 día, Italia.

Si vas en tren, accedes a las ruinas por la puerta principal, Puerta Marina por la que accederás directamente al foro romano, pero por ejemplo el anfiteatro se encuentra justamente en el lado opuesto y te llevará bastante tiempo llegar hasta él.

IMG_1832

Recorriendo Pompeya, Italia.

Por eso insistimos en que es importante planear tu visita en función del tiempo que vayas a estar y lo que quieras visitar.

IMG_1872

Recorriendo Pompeya, Italia.

Nosotros no llevábamos ninguna planificación y aún así pudimos ver lo más importante.

Necesitarás entre 5 y 6 horas para visitarla medianamente. Nosotros estuvimos más o menos eso pero nos hubiésemos quedado más tiempo, lo malo que tenían horario de invierno y cerraban muy pronto.

2017-02-04 16.40.36

Qué ver en Pompeya en un día, Italia.

Accedemos a las ruinas y ya empezamos a ver toda la inmensidad que tenemos ante nosotros y somos conscientes que vamos a necesitar muchas horas para visitarla. No importa, hemos venido a jugar.

IMG_1903

Recorriendo Pompeya en un día., Italia.

A jugar a reconstruir una historia que fue arrebatada hace mucho, muchos años por la furia de un volcán. Vamos a intentar seguir los pasos que nos marca las guía e intentar comprender un poco mejor como vivían en la época y cómo fué su triste final.

2017-02-04 16.42.23

Qué ver en Pompeya en un día, Italia.

Cómo he dicho intentamos seguir la guía pero en seguida la emoción puede con nosotros y empezamos a correr de un sitio para otro con el ansia de querer verlo todo y no perdernos detalle.

IMG_1847

Qué ver en Pompeya en un día, Italia.

Tras la exaltación inicial comprendemos que tenemos muchas horas por delante y pero aún así serán insuficientes para descubrir todo lo que Pompeya tiene para mostrarnos.

IMG_1717

El foro de Pompeya, uno de los mejor conservados de las antiguas ciudades romanas, Italia.

Pero veremos lo que podamos de la mejor manera posible y disfrutaremos de la forma más intensa. Y es que no todos los días tenemos la opurtunidad de estar y poder descubrir un lugar como Pompeya.

IMG_1688

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

Lo primero que nos encontramos miremos donde miremos son unas grandes estatuas distribuidas por cualquier parte y es que se trata de una exposición de Igor Mitoraj que tenemos la suerte de poder ver en nuestra visita.

Algunas son realmente increíbles y no podemos evitar hacernos más de una foto.

IMG_1696

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

Cómo no, haciendo el tonto. Si no lo hiciéramos no seríamos nosotros.

En nuestra visita lo desconocemos porque no encontramos información de ningún tipo y creemos que forma parte de la visita, pero ya vemos que no.

2017-02-04 16.40.26

Visitanto Pompeya en un día, Italia.

Y así entre estatuas de Igor Mitoraj y ruinas empezamos a alucinar con lo que realmente tiene Pompeya para ver.

IMG_1896

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

Las estatuas encajan perfectamente con el entorno. Parece que han estado ahí siempre.

Este es un pequeño homenaje a Igor Mitoraj que era un enamorado de Italia.

Nos dejamos llevar y sólo consultamos la guía para leer las explicaciones de cada recinto que vamos encontrando.

Qué ver en Pompeya

Ya hemos dicho Pompeya es un ciudad enorme y son un montón de lugares los que podemos visitar en ella.

Nosotros os dejamos una pequeña selección de nuestra visita pero os avisamos que no están todos los que son.

IMG_1662

Figuras humanas encontradas en las excavaciones de Pompeya, Italia.

Desde aquí te hacemos nuestra selección de imprescindibles que ver en Pompeya.

Anfiteatro

IMG_1859

Anfiteatro romano de Pompeya, uno de los mejor conservados en el mundo, Italia.

El anfiteatro romano de Pompeya es el más antiguo que sobrevive y se encuentra en tan buen estado debido a la erupción del Vesubio que lo cubrió completamente, lo que ha permitido que se haya conservado en tan buen estado a pesar de los años transcurridos.

IMG_1860

Anfiteatro romano de Pompeya, uno de los mejor conservados en el mundo, Italia.

El anfiteatro fue el primero en construirse en piedra, anteriormente se construían en madera. Y el siguiente que se construyó en piedra fue el Coliseo de Roma, pero su construcción no tuvo lugar hasta un siglo después.

Actualmente en el interior se encuentra una exposición de fotografías del estado inicial del anfiteatro y el proceso de su restauración.

(Aquí podeis leer un post sobre otro anfiteatro romano que hemos visitado en nuestros viajes: Anfiteatro romano de Ítálica, Sevilla)

IMG_1866

Interior del anfiteatro romano de Pompeya, Italia.

Villa de los misterios

Es una ruina bien conservada que se encuentra en las afueras de Pompeya pero es fácil llegar a ella ya que se encuentra a unos 200 metros desde la puerta de Herculano. Es Patrimonio de la Humanidad debido a que sufrió daños menos en la erupción, lo que contribuyó a que se encontrara en perfecto estado de conservación, manteniendo sobre todo los frescos, además de paredes y techos.

IMG_1810

Villa de los Misterios de Pompeya, Italia.

Aquí encontramos algunas de las reproducciones de los cuerpos que se han encontrado y fueron sepultados por la lava. 

En las excavaciones se encontraron huecos entre la ceniza que se correspondían por las huellas dejadas por los cadáveres atrapados por la ceniza. La materia orgánica había desaparecido, quedando el esqueleto y el volumen de su cuerpo ocupado por un vacío entre las capas de ceniza.

IMG_1760

Reproducciones de los cuerpos encontrados en Pompeya, Italia.

De esta manera se han podido realizar reproducciones de los “huecos”, mostrándonos la cara más dura de este momentos. Aunque son reproducciones es escalofriante ver cómo murieron.

IMG_1814

Reproducciones de los cuerpos encontrados en Pompeya, Italia.

Termas del Foro

Las Termas del Foro eran las termas públicas, eran baratas y acudía gran número de personas. Al parecer la hora del baño eran las primeras horas de la tarde.

IMG_1658

Termas romanas de Pompeya, Italia.

A la Palestra o gimnasio con pórtico se entraba por la vía del Foro o pasando por el vestuario de los hombres.

IMG_1727

Termas romanas de Pompeya, Italia.

Lupanar

Era el prostíbulo de Pompeya.

Hoy nos llama mucho la atención este lugar porque en la sociedad que vivimos se trata de ocultar el lugar que es cambiándole el nombre, pero en la época no se avergonzaban de ello además que podemos encontrar restos de mosaicos que eran una especie de catálogo con el “servicio” que se quería contratar.

Es curioso de ver. De echo es el lugar que más visitar recibe, aunque no es de los sitios más importantes que ver en Pompeya.

Casa Octavius Quartio

Una de las casas romanas más interesantes que puedes visitar en Pompeya es la denominada Casa de Octavius Quartio.

Se encuentra casi a la altura del anfiteatro, en la Vía dela Abbondanza.

El nombre hace referencia a la propiedad de la vivienda en el momento de la erupción según un anillo de sello que se encontró en las excavaciones.

Es una de las cosas más completas y variadas que puedes encontrar en tu visita a Pompeya.

Alrededor del atrio, patio central situado en la entrada de la casa, se encuentran los cubículos o pequeños cuartos. En alguno de los cubículos se conservan algunos de los más bellos frescos pompeyanos.

Foro romano

El foro romano era la principal plaza de la ciudad y representaba el centro político, económico y religioso. Es uno de los foros mejor conservados de las antiguas ciudades romanas.

IMG_1700

Foro romano de Pomepeya, Italia.

En nuestra visita encontramos numerosas estatuas como hemos comentado anteriormente, que además de quedar muy fotogénicas dan la sensación de haber estado ahí siempre. 

IMG_1707

Foro romano de Pomepeya, Italia.

En nuestra visita no encontramos demasiada gente ya que era temporada baja, pero aún así creemos que debe ser el lugar más visitado de Pompeya y donde se reunirán los numerosos grupos de turistas que visitan la ciudad cada día. 

IMG_1679

Foro romano de Pompeya, Italia.

Y no es de extrañar porque además de encontrar un gran número de lugares de interés. podemos observar los antiguos talleres donde se han encontrado gran cantidad de utensilios, jarrones y estatuas.

IMG_1714

Reproducciones y objetos encontrados en las exvacaciones de Pompeya, Italia.

Y también podemos encontrar algunas reproducciones de las personas que fueron atrapadas por la lava. 

IMG_1713

Reproducciones y objetos encontrados en las exvacaciones de Pompeya, Italia.

La Casa del Fauno

Situada al norte de la Via della Fortuna y ocupando toda una insula, La Casa del Fauno recibe el nombre por la estatua que decora el atrio principal.

 

IMG_1821

La casa del Fauno, Pompeya, Italia.

 

Es otra de las casas mejor conservadas de Pompeya y que sin duda merece una visita.

También podemos encontrar un precioso mosaico en los jardines de la casa. 

IMG_1824

La casa del Fauno Pompeya, Italia.

Ésto es un poco lo que os decimos que es imprescindible en Pompeya, pero no os quedeis sólo con esto por que Pompeya es mucho más.

IMG_1721

Recorriendo Pompeya, italia.

Uno de los consejos que os damos siempre es que guardeis el mapa y os dediqueis a recorrer sin prisa y sin planes esta maravilla que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

2017-02-04 16.54.43

Descubriendo el teatro romano de Pompeya, Italia.

Como sabéis nuestra visita comenzó a media mañana por que anteriormente habíamos visitado Herculano, así que al poco tiempo de llegar nuestros estómagos empezaron a rugir.

IMG_1679

Descubriendo y recorriendo Pompeya en un día, Italia.

La verdad que esta vez no hemos sido previsores y no llevábamos nada de comida, así que buscamos algún lugar donde de comer. 

Se puede comer dentro de Pompeya ya que hay varias cafeterías con algunos sándwiches y ensaladas. No tienen muchas opciones, pero suficientes para matar el hambre.

IMG_1734

Probando la cerveza local en Pompeya, Italia.

El precio no es muy caro para encontrarse en el lugar en el que se encuentra.

Los bocadillos con las cervezas nos costaron entorno a 10 0 12€ y los bollitos 4,40€ los dos.

IMG_1735

Probando la gastronomía local en Pompeya, Italia.

Nosotros pedimos unos bocadillos con sus cervezas de la zona, que ya sabéis que nos encanta probar las cervezas locales de cada lugar que visitamos. 

Y como somos un poco golosos, bueno yo (Patry) terminamos pecando con unos bolllitos deliciosos de postre. Una especie de magdalenas rellenos, que estaban realmente buenos. 

Una de las cosas que más nos llamó la atención de Pompeya fueron los pasos de Cebra elevados.

 

IMG_1742

Pasos de Cebra romanos en Pompeya, Italia.

IMG_1788

Pasos de Cebra romanos en Pompeya, Italia.

Es que eran así para que pudieran pasar las cuádrigas sin necesidad de desviar o frenar a los caballos.

Ya veis que los romanos pensaban en todo. 

Esperamos que nuestra visita os haya convencido para conocer esta ciudad, porque os aseguramos que os sorprenderá. 

Nosotros estamos deseando volver, y como no queremos aburriros con tanto texto os dejamos unas cuantas fotografías más de nuestra visita a Pompeya que esperamos disfruteis tanto como nosotros.

IMG_1666

Descubriendo Pompeya en un día, Italia.

IMG_1667

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

IMG_1672

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

IMG_1733

Puertas de acceso a la ciudad romana de Pompeya, Italia.

IMG_1737

Puertas de acceso a la ciudad romana de Pompeya, Italia.

IMG_1738

Callejando por Pompeya, Italia.

IMG_1749

Portada de disco en época romana, Pompeya, Italia.

IMG_1758

Calles de Pompeya. ¿Veis las marcas de los carros en la calzada?

IMG_1763

Calles de Pompeya, Italia.

IMG_1765

Fuentes públicas de Pompeya, Italia.

IMG_1767

Calles de Pompeya, Italia.

IMG_1769

Pasos de cebra romanos en Pompeya, Italia.

IMG_1797

Mosaicos y esculturas encontrados en las ruinas de Pompeya, Italia.

IMG_1804

Nos salismos de Pomeya, Italia.

IMG_1870

Calles y muros en perfecto estado de conservación en Pompeya, Italia.

IMG_1933

Foro romano de Pomepeya, uno de los núcleos más activos de la ciudad de Pompeya, Italia.

IMG_1925

Teatro romano de Pompeya, Italia.

IMG_1940

Felices de conocer Pompeya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Italia.

IMG_1958

Exposición temrporal de Igor Mitoraj en Pompeya, Italia.

Sabemos que una visita no es suficiente para descubrir Pompeya, por eso desde aquí, prometo que volveré a Pompeya.

Y así foto a foto y poco a poco, fué ganando la noche al día y Pompeya fué quedandose vacía, con unos pocos que nos resistíamos a irnos.

Pero finalmente todos tuvimos que abandonar este sueño que por fín habíamos podir conocer. 

Hasta siempre Pompeya.

2017-02-04 17.15.19

Pompeya cierra hasta mañana. Buenas noches.

Llegamos a Nápoles reventados pero muy felices de haber podido tachar de nuestra lista de viajes éstos dos sueños viajeros.

Sin mirar mucho tiramos de nuestra aplicación preferida para elegir restaurantes, Trip Advisor y buscamos un lugar cerca de donde comer.

Sin pena ni gloria y sin quedarse en su memoria por su espectacularidad cenamos.

Pedimos un plato de pasta y la pizza frita que tanto nos habían recomendado. 

Pero no era ésta, y tampoco nos motivó demasiado.

2

Y el postre, tarta de queso. ya sabeis que es de mis favoritas. Lo curioso, nos habían dibujado un toro en el plato. Ni idea de por qué.

Y así pusimos fin a este día.

Os dejamos el resto de las entradas de este viaje por si os apete leerlas:

El viaje quedará de la siguiente manera :

Anuncios

5 comentarios en “Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Pompeya.

  1. Pingback: Conociendo las entrañas de Nápoles. Línea 1 de metro, la más bella de Europa. | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: La mejor Pizza frita de Nápoles | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Qué ver en Herculano. | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 1. Llegada a Nápoles. | Saltando por mi mundo

  5. Pingback: Viaje a Nápoles, Pompeya y Herculano en un fin de semana. | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s