Viaje al Valle del Loira en 5 días en Navidad. Guía y preparativos.

Guía y preparativos. Viaje al Valle del Loira en 5 días en Navidad.

Nuestro viaje tiene lugar del Miércoles 07 de Diciembre 2016 – Domingo 11 Diciembre 2016

Ya sabéis lo que nos encantan los Mercadillos Navideños y desde nuestra escapada a Colonia intentamos irnos todos los años. A veces podemos, a veces no.

En Diciembre de 2016 nuestras circunstancias han cambiado tras la inestabilidad laboral que llevo sufriendo, tras nuestro premonitorio viaje apenas sin organización del Algarve, por fin he encontrado trabajo y parece que va a ser estable. Aunque de momento es de forma temporal, no nos adelantemos a los acontecimientos. En ese momento estoy con contrato externo de Ett, lo que evita que podamos coger algunos días de vacaciones, pero como el puente de Diciembre cae tan bien tenemos 4 días seguidos sin necesidad de coger ningún día de vacaciones.

Así que comienza la búsqueda intensa de viajes de Navidades.

Como está muy avanzado el calendario hay pocas ofertas a la vista. Barajamos la posibilidad de volar a Rennes y subir hasta el Mont San Michel, pero cuando queremos decidirnos los vuelos han cambiado enormemente de precio, así que descartamos y lo dejamos para otra ocasión.

Finalmente el aeropuerto elegido es Nantes por un precio más que asequible, 106.50€ cada uno con Iberia express. Y la ruta será ver lo más posible del Valle del Loira, otro sueño viajero que por fin empieza a tomar forma.

Como queremos rascarle todos los minutos que podamos a la escapada y ahorrarnos unos eurillos en el vuelo, nuestro vuelo es el último del día, aunque esta vez viajamos con Iberia. El vuelo sale a las 20:20 en teoría con llegada a las 21:55. Pero llegaremos con retraso para variar en los vuelos de última hora.

Como preveemos que la llegada va a ser muy tarde, buscamos donde alojarnos cerca del aeropuerto. Así el día siguiente madrugamos, para coger coche de alquiler a primera hora y comenzar la ruta por el Valle del Loira.

¿Dónde está el Valle del Loira?

Se encuentra en Francia en el transcurso de todo el río Loira, que da nombre a toda la zona y se encuentra en la zona central de Francia.

En las dos riberas del Loira, así como en sus afluentes encontramos numerosos castillos que se construyeron entre los siglos XVI y XVII, ya que la realeza vivía en esos momentos entendía que el poder se basaba en la riqueza y en la ostentación llevando a cabo las construcciones de numerosos castillos.

En la zona del Loira se encuentran más de 70 castillos, además de abadías, basílicas y museos, además de preciosos pueblos que también merecen una visita.

Por ello debemos seleccionar previamente qué castillos queremos ver, porque aunque queramos ver todos, el tiempo y el dinero son limitados.


Guías de viaje

En esta ocasión elegimos la guía Lonely planet de Castillos del Loira además de la de en ruta por Francia y tenemos que decir que una vez vueltos del viaje, ambas son un poco flojas para el nivel que estamos acostumbrados para las guías de esta editorial, que todo sea dicho, no nos patrocinan.

¿Cómo moverte en Francia para ver el Valle del Loira?

La mejor manera para moverte por Francia para ver el valle del Loira o cualquier otra zona es en coche, y es la manera que nosotros elegimos para éste viaje.

Alquilaremos un coche a todo riego con Rentalcars durante 4 días. Como nuestro vuelo llega tarde y preevemos que no va a llegar en hora elegimos un hotel cerca del aeropuerto donde poder llegar andando y por la mañana temprano recoger el coche en la Terminal.

Nuestro coche, un Citroen C3, con apenas 12.000 km

IMG_0532

Dónde alojarse en Nantes para iniciar un viaje por el Valle del Loira.

Nosotros elegimos el B&B Hôtel Nantes Aéroport por cercanía y por precio aunque no fue muy recomendable, pero para una noche está bien. Y el precio es asequible.

Las paredes son de papel y hay muchísimo ruido. El trato fue pésimo, pero aún así si es para una noche, y sobre si todo si llegas muy tarde como nosotros o si tu vuelo sale muy pronto, te lo recomendamos. Pero no esperes grandes lujos.

Lo bueno es que puedes ir caminando a la terminal.

Si lo reservas desde este enlace nos ayudas a seguir creciendo con esta web, y tú te llevas un descuento de 15€ para tu próxima reserva de Booking.

Nuestro viaje

El resumen de nuestro viaje queda de la siguiente manera,

Día 1 en el Valle del Loira en Navidad.

Únicamente llegamos al aeropuerto de Nantes y allí mismo, a penas 10 minutos caminando tenemos nuestro Bed and Brakfast para una noche.

Mucho peor de lo que nos imaginábamos, pero suficiente para una noche y estar cerca del aeropuerto para mañana a primera hora recoger el coche de alquiler.

Día 2 en el Valle del Loira en Navidad.

El primer día de ruta, Jueves 08 de Diciembre, tras un estrepitoso desayuno, nos dirigimos al alquiler de coches.

Recogemos nuestro coche para 4 días e iniciamos la ruta.

IMG_0351

Nuestra primera parada es el Château de Angers aunque solo lo visitamos por fuera y recorremos la ciudad que aunque es chiquitita tiene su encanto.

IMG_0365

Después continuamos hasta el Château de Brissac. Realmente bonito.

IMG_0422.JPG

Cómo queremos ver muchos castillos no vamos a visitarlos todos en su interior.

¡Y es que el Valle de Loira tiene cientos castillos! así que tenemos que elegir qué castillos queremos visitar. Además algunos los encontraremos cerrados debido a que es temporada baja.

El siguiente castillo al que nos dirigimos es el Château de Saumur. Éste queremos visitarlo porque nos han dicho que es de los más bonitos, pero lo encontramos cerrado por reforma aunque por suerte no encontramos muchos andamios. Conseguimos sacar alguna foto bonita desde alguna perspectiva.

IMG_0465

Después continuamos hasta el Château de Breze. Mas que un castillo es un precioso palacio, aunque aquí en el valle del Loira son todos los castillos preciosos.

Lo bonito de este castillo es que se puede acceder a los jardines y es que no hay que adentrarse en el castillo, sino que rodeándolo, sin pasar por taquilla podemos verlo. Es realmente bonito. Estamos un rato haciendo fotos.

IMG_0481.JPG

La última visita del día es el bonito pueblo de Abaye Royale de Fontevraud, donde nos encontramos prácticamente en soledad y es que los días son cortos en invierno y ya se empieza a poner el sol. Vemos ponerse el sol mientras nos cruzamos con apenas 2 o 3 personas en todo el pueblo. Aquí lo famoso es la Abadía, pero ya no hemos llegado a tiempo para visitarla ya que en esta época del año cierra todo muy pronto.

IMG_0526

Como último destino llegamos a Tours para dormir, donde pasaremos 2 noches. Aunque hoy ya no nos da mucho tiempo a ver nada porque llegamos de noche.

IMG_0563

Nos acercamos a la plaza central que tiene muchísimo ambiente y además es preciosa con todas sus casas de entramados de colores.

Día 3 en el Valle del Loira en Navidad.

Nuestro tercer día amanecimos pronto como siempre, y al primer destino al que vamos es al Château de Cheverny, conocido por todos los amantes de Tintín, ya que es la imagen que Herge copió prácticamente para el castillo donde se desarrolla la trama de tan conocido Cómic.

IMG_0595

Nosotros lo encontramos cerrado porque hemos llegado muy temprano, pero tampoco queremos demorarnos demasiado porque hoy tenemos dos visitas importantes, que no podemos perdernos.

Por lo que continuamos la marcha hacia el Château de Chambord, uno de los más bonitos y quizá el más conocido de todo el Valle del Loira.

IMG_0725

En este castillo sí que entramos porque es uno de nuestros imprescindibles.

Le dedicamos bastante tiempo, aunque como es temporada baja es una delicia pasear por sus salas y salones sin demasiada gente. Aunque será el castillo donde más visitantes veamos en todo el viaje.

Llegamos a Blois donde queremos visitar su Castillo, pero nos encontramos con una pequeña ciudad que nos cautiva el corazón. Y es que es preciosa pasear por sus calles empedradas.

IMG_0753

Por lo que cuando llegamos a su Castillo estamos tan extasiados de belleza que decidimos no entrar, porque no queremos que enturbie nuestro juicio.

También, reconozcamoslo, porque se nos pasa el tiempo volando y queremos visitar otro Castillo, que para nosotros está también dentro de los imprescindibles del valle del Loira.

IMG_0775

De camino a la siguiente parada, vemos al pasar con el coche entre árboles el Château de Chaumont, aunque no se ve muy bien, por lo que está muy cercado y no es posible, ni siquiera verlo desde lejos, algo que nos cabrea mucho y decidimos que tampoco vamos a entrar.

IMG_0802

Por fin llegamos al plato fuerte del día el Château de Chenonceau, donde comenzamos la visita por su laberinto.

2016-12-09 15.33.22

Continuamos visitando su interior y creemos que con toda la decoración Navideña que encontramos en su interior, no hemos encontrando mejor momento para venir a conocer el Valle del Loira.

IMG_0924

Hemos salido completamente enamorados. Y a mi personalmente será el castillo que más me guste de todos los que veamos en el viaje y posiblemente en todos los viajes.

No sólo hemos salido enamorados sino que además salimos del Castillo para presenciar unos de los atardeceres más bonitos que recordamos en nuestra vida viajera, para poder así despedirnos de este perfecto día en el Valle del Loira.

Llegamos por segunda noche a Tours, donde volvemos a recorrer sus preciosas calles y la Plaza central que es preciosa.

Aunque estamos a 3 o 4 grados bajo cero, no podemos evitar sentarnos a tomar una cerveza en una terraza con éstas vistas. Aunque estamos tapados con una manta, el frío es importante, pero aguantamos porque no queremos irnos a dormir con éstas vistas.

2016-12-09 20.33.41

Día 4 en el Valle del Loira en Navidad.

Hoy tras nuestro desayuno habitual, ponemos rumbo a otro de los castillos del Valle del Loira que tenemos muchas ganas de visitar.

En esta ocasión se trata de Château de Clos Lucé, o más conocido como la casa donde vivió y murió Leonardo da Vinci.

IMG_1121

En la casa se encuentra muchos de los inventos de Leonardo da Vinci. Además encontramos una reproducción de la Giocconda.

Aunque la primera planta está en obras y no podemos visitarla, es donde se encuentra la habitación de Leonardo y otras dependencias que nos quedamos con ganas de ver.

En la planta baja hay un pequeño museo con todos los inventos de Leonardo y una breve explicación de su funcionamiento.

En el jardín, a parte de que es un jardín precioso para pasear. A pesar que en nuestra visita eran las 9 de la mañana y las hojas estaban congeladas, la temperatura era de -2 grados bajo cero, nosotros lo disfrutamos mucho, porque además encontramos numerosos inventos de Leonardo a escala real. Por lo que ya os podéis imaginar el rato que pasamos como si fuéramos niños.

Después fuimos a ver el Château de Amboise, donde está enterrado Leonardo, pero ya no entramos a visitarlo.

Continuamos el recorrido y llegamos al Château de Villandry, donde su espectacular jardín atrae a miles de visitantes cada año.

IMG_1155

El Castillo se encontraba cerrado, pero se podía acceder a los jardines. Nosotros encantados porque es a lo que habíamos venido.

Los jardines del castillo de Villandry son totalmente espectaculares y llevan mucho tiempo recorrerlos.

IMG_1161

A nosotros nos parecieron preciosos, a pesar que estamos en pleno invierno y apenas hay flores.

No queremos imaginarnos cómo serán de preciosos estos jardines en plena primavera con la explosión de colores y la cantidad de flores que debe haber en esa época..

Continuamos con la ruta, pues ya prácticamente nos hemos fundido las horas de luz en nuestro cuarto día de viaje por el Valle del Loira y llegamos al Château de Langeais, que nos decepciona un poco.

Esperábamos más de él, aunque es bonito. Pero no se, nos dejó un poco fríos, quizá tanto como el tiempo que hacía.

IMG_1206

Continuamos hasta el Château de D’azay-le-Rideau.

Era otro de los castillos que yo tenía apuntados para ver, pero cuando llegamos aparte de que había unas colas enormes para entrar, estaba complemente lleno de andamios, por lo que se nos quitaron las ganas de visitarlo e intentamos llegar a visitar otro, que es un auténtico castillo de cuento, Château D’Ussé.

2016-12-10 14.07.32

Y cuando llegamos, tenemos que decir que lo encontramos cerrado. Porque al ser un castillo que no es tan conocido en época invernal cierra y no es posible visitarlo. Una lástima porque tenía muy buena pinta.

IMG_1253

Pero no nos importó demasiado porque es precioso. Y ya sabíamos que no podíamos ver todos los castillos por dentro porque es materialmente imposible.

Como última parada del día llegamos a Chinon, donde nos encontramos un bonito pueblo, aunque el castillo no es de los más espectaculares.

IMG_1266

Finalmente llegamos a Nantes donde haremos la última noche de este viaje por el Valle del Loira en Navidad.

IMG_1275

Día 5 en el Valle del Loira en Navidad.

Nuestro vuelo sale tarde así que tenemos prácticamente todo el día para recorrer Nantes. Y es lo que hacemos. Madrugamos como siempre en nuestros viajes y nos dedicamos a recorrer la línea oficial que recorre todo Nantes.

Podemos visitar la Isla de Nantes donde encontramos el conocido elefante de Nantes.

IMG_1302

Visitamos el monumento a los esclavos y aprendemos un poquito más de ésta estigma en nuestra raza, en el memorial que se ha construido.

IMG_1330

Y conocemos un poco esta preciosa ciudad que nos ha encantado.

IMG_1337

También podemos disfrutar un poco de su ambiente Navideño y de los Mercadillos que tanto nos gustan.

IMG_1364

Y como sorpresa del viaje, sin buscarlo ni pretenderlo visitamos todas las murallas que rodean el Castillo.

IMG_1437

Cuando se pone el sol y empieza a levantarse muy mal tiempo, nosotros volvemos al aeropuerto con la incertidumbre de si nuestro vuelo podrá salir debido a la niebla que se ha levantado y que no se ve más allá de un palmo.

Finalmente despegamos sin problema, aunque estamos seguros que con esta niebla en Madrid nos habrían cancelado el vuelo.

Así ponemos fin a esta ruta que nos ha encantado y nos ha sabido a poco. Volveremos en otra época que no haga tan mal tiempo, pero volveremos seguro porque el Valle del Loira tiene mucho para ver.

A continuación os dejo los enlaces del diario de cada día para que podáis leer el viaje completo.

Aquí puedes leer nuestra guía completa que queda así:

Viaje al Valle del Loira en 5 días en Navidad. Guía y preparativos.

Viaje Valle del Loira en Navidad. Día 1. Llegada a Nantes. 

Viaje Valle del Loira en Navidad. Día 2. Angers – Château de Brissac – Château de Saumur – Château de Breze – Abaye Royale de Fontevraud – Tours (próximamente)

Viaje Valle del Loira en Navidad. Día 3. Tour – Château Cheverny – Château Chambord – Blois – Château Chaumunt – Château Chenonceau – Blois – Tours (próximamente)

Viaje Valle del Loira en Navidad. Día 4. Château Amboise y Clos Lucé – Vllandry – Langeais – Château D Azay-le-Rideau – Château D’Usse – Chinon – Nantes (próximamente)

Viaje Valle del Loira en Navidad. Día 5. Recorriendo Nantes y vuelta a Madrid. (próximamente)

El Castillo de Chambord, uno de los Castillos más bonitos del Valle del Loira.

Anuncios

2 comentarios en “Viaje al Valle del Loira en 5 días en Navidad. Guía y preparativos.

  1. Pingback: El Castillo de Chambord, uno de los Castillos más bonitos del Valle del Loira. | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Viaje al Valle del Loira en Navidad. Dia 1. Llegada a Nantes.  | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.