Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Día 2. Recorriendo Manchester en un día.

IMG_2455

Qué ver en Manchester en un día.

Comienza nuestro primer día en la ciudad de Manchester.

Después de pasar la noche en el hotel del Resplandor (Stay In en Manchester, recuerda que aquí tienes un descuento para tu próxima estancia), aunque por suerte no nos hemos enterado de nada y caímos como troncos en nuestras camas, es hora de amanecer y comenzar a descubrir Manchester en un día.

Como el hotel está un poco retirado del centro, ha sido una zona muy tranquila, por lo que no hemos tenido nada de ruido en toda la noche. (Igual que nuestra llegada a Nantes, jejeje)

En nuestros viajes nos gusta desayunar en el hotel, porque así perdemos menos tiempo, además nos encanta desayunar de buffet (Sí, somos unos gordos).

En esta ocasión, no lo tenemos incluido en la habitación pero vemos que son 8 libras el precio del desayuno por persona, lo que no nos parece excesivamente caro para ser desayuno buffet. Recordad que estamos en Inglaterra, donde los precios son bastante más caros que en Madrid y creemos que desayunar fuera nos resultará parecido.

Asi que entramos a desayunar tras pagar las 16 libras. Aunque el buffet no es de los mejores que hayamos disfrutado, si disfrutamos de un auténtico desayuno inglés.

Huevos, salchichas, alubias, bacon, champiñones…. Con esto cogeremos fuerzas para todo el día.

2017-03-18 09.01.40

Desayuno típico ingles en el Stay Inn Manchester.

Hoy por la tarde nos iremos a Liverpool, como no queremos cargar con las maletas, preguntamos en el hotel para dejarlas, pero nos cobraban lo mismo que dejándolas en la estación de trenes, así que las dejamos allí y nos ahorramos el paseo de vuelta al hotel.

Cuando salimos a la calle, vemos que esta nublado y medio lloviendo, pero ni comparación a la que cayó por la noche cuando llegamos a la ciudad.

Ya en la estación de trenes de Picadilly, después de dejar las maletas en las taquillas, por un precio de 5 libras cada una, nos dirigimos a ver los horarios de los trenes hacia Liverpool.

Vemos que pasan cada hora, a las horas en punto aproximadamente. Así podemos calcular sobre qué hora deberemos coger el tren.

Dejadas las maletas a buen recaudo, revisado los horarios de los trenes, es hora de empezar a descubrir Manchester en un día.

A Rafa le hace ilusión ir al campo del Manchester United, así que para allá que nos vamos.

Ya traemos de casa los deberes hechos, y tenemos claro como ir al Estadio de Old Trafford en transporte público, que es como se conoce al campo del Manchester United.

Desde Picadilly, hay un metro que va directo a la estación de metro Old Trafford, “Manchester United Foodball Ground”. Pero parece que sólo es posible llegar a ella los días de partido, ya que es un anexo a la estación principal.

Otra opción, que es la que usamos nosotros es ir en tranvía Metrolink. Los tranvías salen desde Picadilly, en la zona inferior de la estación y donde están también las indicaciones de los taxis.

Cualquier tranvía dirección ltrincham, Eccles, MediaCity, St. Werburgh’s Road, East Didsbury o Manchester Airport nos llevarán a Old Trafford.
Desde un servicio Eccles o MediaCity, la parada es Exchange Quay. Sin embargo, para cualquier otro destino, la parada es Old Trafford, que es la que nos bajaremos nosotros.

Cuando nos bajamos del tranvía empieza a llover con fuerza. ¿Y el paraguas? pues en la maleta, dentro de una taquilla, dentro de una estación de tren muy lejos de allí. ¿Dónde podía estar mejor que en la estación?

Desde aquí tenemos unos 5 o 10 minutos caminando hasta el estadio, donde tendremos que recorrer un campo de Cricket. ¿Hay algo más inglés?

IMG_2302
Estadio de fútbol Old Traford en Manchester.

Llegamos al estadio Old Trafford y a primera vista parece que está cerrado. Damos un par de vueltas y la tienda parece cerrada, hasta que ya por fin vemos una pequeña puerta por la que sale gente con bolsas.

Queremos hacer el tour guiado, pero a pesar de que hay muchísima cola, escuchamos decir a alguno de los encargados que ya no quedan visitas hasta las 5 de la tarde. O eso es lo que entiendo porque mi inglés no es muy allá.

Me da pena, porque a Rafa le hacía ilusión. Le pregunto si quiere que cojamos las entradas para volver por la tarde. Pero me dice que no, que le da lo mismo.

2017-03-18 11.50.40

Probando el Merchandising del campo Old Trafford en Manchester.

Para quitarnos un poco el mal sabor de boca, hacemos un poco el tonto en la tienda de regalos con todo el merchandising del equipo.

-Mira, un gorro de niño con la mascota del equipo. ¿A que no te cabe en la cabeza?

Ya veis la respuesta vosotros mismos, jijiji.

Así que nada, nos damos una vuelta por el campo aprovechando a hacer algunas fotos, ahora que ha parado de llover.

IMG_2303

Memorial en Old Traford en nombre de los que perdieron la vida en el accidente aereo en Munich de 1958.

Nos encontramos un triste memorial en homenaje a todos los que perdieron la vida en un accidente aéreo en Munich en 1958, donde viajaba toda la plantilla del Manchester United.

IMG_2304

Estadio del Manchester United, Old Traford.

Aquí poco más hay que hacer, ya que no podemos visitar el campo por dentro.

IMG_2310

Escudo del Manchester United en Old Traford.

Así que retomamos el camino de vuelta al tranvía y en aproximadamente 35 minutos estamos en el centro de Manchester.

IMG_2313

Old Traford, Campo de fútbol del Manchester United.

La siguiente parada es el barrio de Chinatown de Manchester.

No conozco muchos barrios de Chinatown, ni siquiera China para poder comparar, más que con el bario chino de Nueva York y el pequeño barrio madrileño de Usera.

Este pequeño Chinatown de Manchester no tiene mucho que ver, salvo la puerta de entrada.

2017-03-18 12.56.11

Puerta de entrada al barrio Chinatown en Manchester.

El segundo barrio chino más grande de Reino Unido y el tercero de Europa, aunque nosotros lo encontramos prácticamente todo cerrado y con una lluvia persistente que le quita quizá ese encanto que pueda tener.

IMG_2328

Qué ver en Manchester en un día.

Desde el otro lado de la puerta tiene más encanto, pero no termina de convencernos, asi que continaumos con la visita a la ciudad de Manchester.

De vez en cuando nos vamos encontrando las famosas cabinas telefónicas rojas típicas de Inglaterra y que ya poco a poco van desapareciendo.

2017-03-18 13.37.18

Típicas cabinas telefónicas en Manchester.

Pero no me negueis que tienen su encanto, ¿no?

Lo bueno de Manchester es que sus museos son gratis, igual que pasa en Londres.

Así que aprovechando que llueve y hace frío, entramos en la Manchester Art Gallery para entrar un poco en calor y también aprovechar para ir al baño.

Uno de los grandes handicaps de los viajeros. Los baños.

Cuando nuestras vejigas ya se sienten liberadas, podemos disfrutar de este museo, que por dentro es una auténtica preciosidad.

IMG_2333

Interior de Manchester Art Gallery, uno de sus museos más importantes.

Llegamos al Manchester City Hall y ahora nos damos cuenta que teníamos que haberlo visitado por dentro ya que es una maravilla. Pero así tenemos excusa para volver.

IMG_2336

Manchester City Hall. Qué ver en Manchester en un día.

El Manchester City Hall es un edificio de estilo gótico victoriano.

Tras nuestra visita hemos descubierto que se puede acceder a su interior, al menos al hall.

IMG_2337

Edificios conectados en el Manchester City Hall.

Esta conectado con el edificio de al lado por un precioso puente que une ambos edificios.

Seguro que está muy chulo descubrir su interior. Pero en nuestra visita desconocíamos que se podía visitar. ¿Habrá que dejar cosas pendientes para volver, no?

Continuamos paseando y llegamos a la Biblioteca Central de Manchester.

Es curiosa de ver porque es circular. Su acceso es gratuito y podéis datos una vuelta entre sus estanterías por es realmente grande.

En nuestra visita había alguna exposición de cuadros, pero no le prestamos demasiado atención, todo sea dicho.

IMG_2338

Biblioteca Central de Manchester.

Creo que no le préstamos el interés que se merece ya que íbamos (iba) buscando la biblioteca de Harry Potter.

Y no me refiero a la librería Lelo e Irmao que esa está en Oporto, sino a otra que podemos encontrar en Manchester, pero os lo cuento enseguida.

IMG_2339

Librería Central de Manchester y otros edificios.

Continuamos recorriendo Manchester y descubriendo edificios y lugares.

También nos encontramos las famosas cabinas rojas típicas londinenses (como me recuerdan a Londres y ahora que lo pienso también vimos alguna en Oporto).

IMG_2340

Cabinas telefónicas típicas en Manchester

Cómo va a lloviendo a ratos (y nuestro paraguas está dentro de las maletas, dentro de unas taquillas, dentro de una estación de tren…), Aprovechamos esos momentos en los que deja de llover para hacernos fotos con estas míticos emblemas británicos.

También para resguardarnos del frío, además de la lluvia, recordad que estamos en Febrero, asi que aprovechamos cualquier excusa para entrar en un edificio bonito.

Y mira por donde, aparece Shakespeare en una vidriera preciosa.

IMG_2350

Shakespeare en un biblioteca en Manchester.

No se que tienen las vidrieras que siempre me trasladan a esas otras de la impresionante Catedral de Colonia.

IMG_2353

Midland Hotel en Manchester.

Nosotros seguimos descubriendo lugares mapa en mano, que por cierto esta vez tenían en el hotel y nos ahorramos la visita a la oficina de turismo.

¿No son preciosos los edificios que nos vamos encontrando? ¡para que luego digan que Manchester es muy industrial!

Nuestros estómagos ya empiezan a rugir y es que cuando nos damos cuenta es la hora de comer. No lo podemos demorar mucho más que estamos en Inglaterra y a saber si vamos a encontrar algo como nos descuidemos.

Buscamos con nuestra aplicación favorita, Trip Advisor dónde comer en Manchester y encontramos cerca de donde estamos un lugar ideal para probar comida británica y además tiene cervezas artesanas, ¿qué más podemos pedir?Que sea barato, pues si, también lo cumple.

Pedimos un plato que no terminamos de entender, pero nuestra sorpresa es cuando nos traen la comanda: Gofres (dulces, si) con pollo frito.

Menuda mezcla.

Si queréis saber dónde comer en Manchester os dejamos aquí una entrada con un poquito más de detalle este lugar.

Nos gustó mucho el sitio y las cervezas estaban muy ricas.

Seguro que hay un montón de sitios dónde comer en Manchester, pero éste fue nuestra elección.

Con la barriga llena continuamos hacia ahora sí, la biblioteca de The John Rylands Library.

Pero antes un cafecito para calentarnos un poquito que hace un frío que pela.

2017-03-18 16.43.16

Cafés callejeros con mucho arte en Manchester.

Y por fin llegamos a lo que más ganas tenía de ver, la biblioteca The John Rylands Library, una de las bibliotecas más bonitas del Mundo.

Según hemos ido en Manchester la llaman la biblioteca de Harry Potter, y en cuanto pongáis un pie dentro entendereis por qué.

2017-03-18 16.05.28

The John Rylands Library en Manchester.

A primera vista parece una catedral, pero no os dejéis engañar y adentraros a descubrir sus secretos, pues creedme que lo merecen.

La entrada es gratuita y es una de las bibliotecas más grandes e importantes no sólo de Manchester sino de todo el Reino Unido.

“Definitivamente

la librería The John Rylands Library

es una de las librerías más bonitas del mundo.

Así que no me enrollo más, ¿os venis a descubrirla conmigo?

2017-03-18 16.05.53

Qué ver en Manchester en un día.

Encontramos este pequeño autómata con un dragón y una abuelita tomando té.

IMG_2410

Atumáta en The John’s Rylands Library en Manchester.

La librería The John’s Rylands es espectacular y le he dedicado un post completo aquí.

IMG_2412

La biblioteca más bonita de Manchester, The Jonh´s Rylands Library.

Estuvimos un buen rato aunque no pudimos acceder a la planta de arriba, que dicen tiene muy buenas vistas.

Y es que mires donde mires, siempre hay un una foto que te quieres llevar. Realmente preciosa esta librería.

Definitivamente la librería The John Rylands Library es una de las librerías más bonitas del mundo.

IMG_2426

The John Rylands Library es una de las librerías más bonitas del mundo.

¿Qué, os he convencido para venir a conocer este lugar? Sin duda es lugar mágico y no sólo por las referencias a Harry Potter, sino or el ambiente que se respira, y el silencio qe se escucha, sino tamién por los secretos que guarda en su interior.

Estoy segura de que te encantará visitar este lugar.

IMG_2450

Callejeando por Manchester. Qué ver en Manchester en un día.

Por conocer esta biblioteca ya ha merecido la pena venir a Manchester.

Pero el día aún ha terminado y nos quedan todavía cosas por ver.

Ahora nos dirigimos hacia la Catedral, aunque el día ya se ha terminado de estropear y la lluvia es constante (nosotros sin paraguas) y la temperatura ha bajado mucho.

IMG_2449

Catedral de Manchester.

La Catedral es gótica, aunque es mucho más sencilla que la de York o Liverpool, de un color muy oscuro y con pocos ornamentos en comparación con este tipo de construcciones.

Además sobrevivió a los ataques de los nazis en la segunda Guerra mundial y también a los diversos ataques del IRA, aunque quedó bastante dañada y decidieron restaurar sus ruinas.

El interior es austero y muy oscuro, cosa que nos llama la atención para un edifico gótico de éstas características.

IMG_2451

Interior de la Catedral de Manchester.

Nos llaman mucho la atención las diferentes banderas en su interior.

Su visita es gratuita, así que merece la pena que os asomeis y lo veáis con vuestros propios ojos.

IMG_2453

Catedral de Manchester. Qué ver en Manchester en un dia.

A pesar del frío que hace y de la lluvia, la primavera se va abriendo paso poco a poco y empezamos a ver los primeros brotes en los árboles. Ya sabéis que no podemos resistirnos a la primavera y tenemos que inmortalizarla con nuestra cámara.

IMG_2454

La primavera también llega a la Catedral de Manchester.

En la ciudad de Manchester encontramos algunas casas con entramados de madera igual que en Tours y que tanto nos gustan.

“¿Quien dijo que Manchester es muy industrial?”

Aunque tampoco han sobrevivido muchas ya que la ciudad fue bombardeada casi en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial.

IMG_2452

The Old Wellington, uno de los pubs más famosos de Manchester.

Pero así es la vida y nos queda la historia para recordar tan horribles acontecimientos.

Y no somos muy conscientes de estos hechos si no nos lo recuerdan como en la Catedral de Colonia, que tenían unas fotografías de cómo quedó la Catedral después de los bombardeos.

Pero volvamos a Manchester que es donde nos encontramos ahora mismo.

Al lado de la Catedral se encuentra una de las plazas más bonitas de Manchester, de Exchange Square .

En esta plaza antiguamente se encontraba una gran noria que recordaba al London Eye.

Esta plaza es sin duda una de las más animadas de Manchester ya que tiene un montón de pubs y muchas tiendas en sus alrededores.

IMG_2455

Exchange Square, una de las plazas más bonitas y animadas de Manchester.

Sin ninguna duda Exchange Square es una de las plazas más bonitas de Manchester, con los bonitos edificios con entramados de madera. ¡Nos encantan!

IMG_2465

Qué ver en Manchester en un día.

Seguramente nos hayan quedado pendientes muchas más cosas que ver en Manchester, pero ya hace mucho frío y la lluvia es intensa, así que decidimos coger el tren e ir acercándonos a Liverpool, que tenemos casi 50 minutos de trayecto y nos apetece descansar un rato.

Cogemos un autobús que nos acerca a la estación de Picadilly Gardens, pero desde el autobús vemos una plaza que se nos ha escapado y tiene buena pinta.

Así que como los trayectos en transporte público en Inglaterra van por tiempo, tenemos como unos 90 minutos de validez de nuestro billete. No nos lo pensamos mucho y nos bajamos en la siguiente parada.

Se trata de Albert Square donde se encuentra el ayuntamiento de Manchester.

IMG_2472

Albert Square en Manchester.

¡Casi nos vamos sin conocer esta bonita plaza!

Pero por suerte, y como nos pasa en cada viaje en el último momento descubrimos algún lugar que nos cautiva.

IMG_2474

Albert Square. La bonita plaza donde se encuentra el ayuntamiento en Manchester.

La plaza está decorada con luces verdes y es que recordemos que hoy es San Patrick.

El tiempo no acompaña ya desde hace un buen rato y la lluvia es muy intensa. Y ahora si que si, es hora de cambiar de ciudad.

IMG_2485

Taxi típico londinense pero en la ciudad de Manchester.

Cogemos el siguiente bus que nos lleva a la estación de trenes.

Nos alegramos de habernos bajado del autobús, aunque a pesar de la lluvia y el frío que hace, hemos disfrutado de esta bonita plaza. Con sol y un buen día debe ser bonito, así que anotado queda para volver.

IMG_2486

Ayuntamiento de Manchester. Qué ver en Manchester en un día.

Recogemos las maletas, compramos los billetes a Liverpool y en aproximadamente 50 minutos estamos en la ciudad de los Beatles.

Tras hacer el check in en el hotel, nos vamos a tomarnos una pintas y disfrutar de la noche en Liverpool, que como podemos ver está muy animada.

2017-03-18 20.34.17

Animada noche de San Patrick en Liverpool.

Por suerte por aquí no llueve y podemos salir a explorar la ciudad.

Hay mucho ambiente por la calle y donde está nuestro hotel hay muchos pubs irlandeses con música en directo, así que no podemos desaprovechar la oportunidad de disfrutar de unas buenas pintas.

2017-03-18 20.40.49

Disfrutando de San Patrick en Manchester.

Por ser San Patrick, encontramos varias “ofertas”, pero eso de tomarnos una cerveza de “rana gorda” no termina de convencernos.

2017-03-18 20.42.03

“Oferta Especial, dos pintas de Rana Gorda 6 Libras” visto en Manchester.

Pero comenzamos con una pinta de Guinnes, luego otra y otra…..

2017-03-18 21.04.42

Disfrutando de San Patrick en un pub irlandés en Manchester.

Se nos va un poco de las manos, pero es que estamos en Inglaterra y tenemos que aprovechar el primer San Patrick que disfrutamos fuera de casa.

Si nos conocéis un poco sabéis que somos muy fans de la Guinnes, y siempre que estoy en un pub irlandés es lo que suelo pedir.

En esta ocasión también fue así, pero también descubrimos una variedad que había sacado nuestra querida Guinnes, una rubia “Hop House 13”. Desde este día nos hicimos fans absolutos de esta cerveza, aunque tenemos que decir que sólo la encontramos en Inglaterra hasta el momento.

2017-03-18 22.06.39

Nuevo descubrimiento cervecero en Manchester, Hop House 13, la rubia de Guinnes.

Y hasta aquí puedo leer porque se nos fue de las manos con las pintas….pero mañana descubriremos la ciudad de Liverpool. Aunque eso ya es otra historia…..

¿Te vienes?

Puedes leer la guía completa aquí;

Guía y preparativos.Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés.

Día 1, Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Llegada a Manchester.

Día 2, Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Recorriendo Manchester en un día.

Día 3, Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Liverpool en un día y mucho Beatles.

Día 4, Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Visitando Chester en un día, una ciudad muy inglesa.

La librería más bonita de Manchester, The John Rylands Library.

Dónde comer en Manchester.

Dónde alojarse en Liverpool

Liverpool y sus dos Catedrales

Anuncios

8 comentarios en “Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Día 2. Recorriendo Manchester en un día.

  1. Pingback: La librería más bonita de Manchester, The John Rylands Library. | Saltando por mi mundo

  2. Pingback: Dónde comer en Manchester | Saltando por mi mundo

  3. Pingback: Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Día 1. Llegada a Manchester | Saltando por mi mundo

  4. Pingback: Dónde alojarse en Liverpool | Saltando por mi mundo

  5. Pingback: Guía y preparativos. Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. | Saltando por mi mundo

  6. Pingback: Liverpool y sus dos Catedrales | Saltando por mi mundo

  7. Pingback: Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Día 3. Liverpool en un día y mucho Beatles | Saltando por mi mundo

  8. Pingback: Resumen viajero de un 2017 muy movido. | Saltando por mi mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.