IMG_0931

Imprescindibles que ver en el Valle del Loira en Navidad

Hoy os traigo lo que para nosotros son nuestros imprescindibles que hay que ver en el Valle del Loira que no te puedes perder.

Así que si quieres saber qué ver en el Valle del Loira sigue leyendo que te lo mostramos en seguida….

Angers

Angers es uno de los grandes tesoros del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El castillo de Angers es una fortaleza del siglo IX, construida sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición defensiva estratégica

IMG_0350

Sin duda una de tus paradas imprescindibles para visitar el valle del Loira.

Y no te quedes solamente en su Castillo por que la propia ciudad de Angers se merece una visita, ya que también forma parte del Patrimonio de la Unesco.

¿Será por algo, no?

2016-12-08 10.21.45

Chateau de Brissac

El Castillo de Brissac se encuentra aproximadamente a unos 15km de Ángers y es monumento histórico en Francia desde el 3 de noviembre de 1958.

IMG_0422

Es considerado el castillo más alto de Francia con 7 plantas y más de 200 habitaciones. Su fachada es de estilo barroco.

Sin duda alguna, otro de los imprescindibles que ver en el Valle del Loira.

Chateau de Saumur

Fue construido originalmente en el siglo X por el conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos.

Fue destruido en 1067, y posteriormente reconstruido por Enrique II de Inglaterra a finales del siglo XII en estilo gótico.

IMG_0457

También es imprescindible observar la ciudad desde las alturas. La situación del castillo es ideal para ello.

IMG_0470

Chateau de Breze

Originalmente levantado como un castillo medieval, aquel primer edificio fue arrasado en su mayoría a finales del 1.500 para iniciar la construcción del castillo que podemos ver hoy en día.

IMG_0476

Sus jardines son uno de los más bonitos de los que nos podemos encontrar en el Valle del Loira.

IMG_0496

Abbaye Royale de Fontevraud

La Abadía de Fontevrault era un monasterio en el que vivían monjas y monjes y llegó a ser un éxito internacional. Llegó a haber muchas abadías al estilo de Fontevrault en Inglaterra.

Robert de Arbrissel impuso que la dirección de la orden debería corresponder siempre una mujer y señaló a Petronila de Cheminé como primera abadesa.

La orden fue disuelta durante la Revolución francesa.

Hoy en día es una de las Abadías más grandes de Francia y sin duda alguna merece la pena su visita.

IMG_0520

Tours

IMG_0563

Tours es una ciudad universitaria entre los ríos Cher y Loira en Francia.

Uno de los principales monumentos incluyen la catedral de San Gaciano, cuya extravagante fachada gótica está flanqueada por torres con bases del siglo XII y partes superiores renacentistas.

Basílica de San Martín en Tours en Valle del Loira
Escribir una leyenda

La ciudad de Tours se remonta a la época galo-romana, en la que había una pequeña población abierta, sin murallas.

Ante la llegada de los bárbaros, se necesitó amurallar la ciudad, lo cual se hizo en el siglo IV, y es la zona cuyo eje central es la catedral gótica.

Hoy es uno de esos pueblos con encanto que no te puedes perder en tu viaje por el valle del Loira.

Chateau Cheverny 

IMG_0595

Es un castillo de estilo renacentista con museo, un parque con orangerie y jardines de estilo francés, inglés y contemporáneo.

Si eres fiel seguidor de las aventuras de tintín, este castillo te resultará conocido, y es que es la casa donde residía del capitán Archibaldo Haddock, como castillo de Moulinsart.

Chateau Chambord

IMG_0720El castillo de chambord es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa muy distintiva que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas.

Sin ninguna duda este castillo es la imagen por excelencia cuando se habla del valle del Loira.

Forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco junto con otros castillos de la zona del valle del Loira y en su interior guarda una de las obras más increíbles de Leonardo da Vinci, la escalera de doble hélice.

Aquí podéis encontrar más información sobre este castillo

Blois

IMG_0738

Blois es la capital del departamento del Loir y Cher en la rivera del río Loira.

El castillo de Blois es de origen renacentista, mandado construir por el Rey Luis XII.

Si visitas el Valle del Loira, una visita imprescindible que no puedes dejar es el Castillo de Blois, ya que es uno de los castillos que fueron incluidos dentro del Patrimonio de la Humanidad en la Unesco en el año 2000.

IMG_0776

Chateau Chaumunt

IMG_0802

El Castillo de Chaumunt es otro de los castillos más bonitos del valle del Loira. es un castillo de estilo renacentista con jardín estilo inglés.

El edificio ha sido clasificado como sitio histórico en la lista de los monumentos históricos de 1840.

Se encuentra situado entre Blois y Amoise aunque pertenece al distrito de Blois

Chateau Chenonceau 

IMG_0948

Conocido como el castillo de las Damas, debido a las diferentes mujeres que residieron en sus aposentos: Katherine Briçonnet, Diana de Poitiers, Catalina de Medici, Luisa de Lorena, Louise Dupin y Marguerite Pelouze. 

Cada una de esas mujeres dotó de personalidad a este castillo, muchas borrando el paso de la anterior.

Sin duda alguna es uno de los Castillos más bonitos del Valle del Loira, y para nosotros el que más nos gustó de todos los que visitamos.

Aquí os contamos más cosas sobre este fantástico castillo.

IMG_0961

Castillo de Clos Lucé

IMG_1121

En un caserón de grandes dimensiones, situado en Amboise y a apenas 500 metros del Castillo de Amboise. De hecho están conectados por un pasadizo.

Este castillo es conocido porque aquí paso sus últimos tres años de vida, Leonardo da Vinci.

Aún se conserva la cama que se encuentra en la misma habitación donde dormía Leonardo. Y en su cabecera se encontraba su retrato de la Madonna Elisa Gherardini, mujer del marqués de Giocondo, más conocida como Mona Lisa y que actualmente se encuentra en el Museo del Louvre en París.

En el sótano de la mansión encontramos numerosas maquetas de los inventos de Leonardo da Da Vinci así como en los jardines, que se conservan tal y como se encontraban en 1519, se han instalado maquetas de algunas de las piezas de ingeniería que diseño Leonardo, adelantándose cuatro siglos a su época.

Aquí os dejamos más detalle sobre la visita al Castillo de Clos Lucé

Amboise

IMG_1145

Durante casi dos siglos, la historia del castillo real de Amboise estuvo íntimamente ligada con la gran Historia de Francia. El espectacular palacio de los reyes Carlos VIII y Francisco I de Francia durante la época del Renacimiento. También es lugar de sepultura del emblemático Leonardo da Vinci. Este castillo constituye un autentico testimonio de los acontecimientos que se produjeron en Europa durante l siglo XV y XVI.

Aunque es necesario visitar el castillo de Amboise, tampoco podemos perdernos el pasear por sus calles Medievales, donde nos trasladaremos al siglo XVI.

Villandry

IMG_1174

El castillo de Villandry es un majestuoso castillo renacentista que se encuentra localizado en la zona centro del Valle del Loira.  Fue el ultimo castillo en construirse en el renacimiento y debe su fama principalmente a sus espléndidos jardines franceses que conforman un fantástico lienzo. Contiene 6 jardines que conforman una especie de lienzo vegetal enmarcados terrazas sucesivas.

Langeais

IMG_1206

El castillo de Langeais e originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra, sobre un promontorio rocoso que sobresale sobre el valle del Loira.

Durante la dinastía inglesa, fue ampliado por Ricardo corazón de León. En 1206 lo conquistará Felipe y Augusto y posteriormente será destruido en la Guerra de los 100 años..

Está actualmente considerada como la fortaleza más antigua construida en piedra en suelo francés.

Château D Azay-le-Rideau

Es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa.

Fue construido entre 1518 y 1523. Fue erigido sobre una pequeña isla del río Indre. Sus cimientos se elevan directamente del río.

El elemento más característico que se encuentra el visitante en su visita es su escalera central, que se encuentre incorporada al edifico, más que elevarse helicoidalmente, en parte encajada en la pared y visible desde fuera.

20D2CA~1

D Ussé

20B61A~1

Es una antigua residencia nobiliaria francesa. En 1927 fue objeto de una inscripción en el título de los monumentos históricos,  y forma parte del conjunto de castillos del Valle del Loira declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Famoso por su pintoresco aspecto, Ussé fue el sujeto de un póster ferroviario francés creado por el Chemin de Fer de Paris à Orléans en la década de 1920 y fue uno de los numerosos castillos que inspiraron a Walt Disney en la creación de los palacios de sus películas de dibujos animados.

Según la tradición del pueblo, el castillo fue la inspiración de Charles Perrault cuando escribió La bella durmiente.

Chinon

IMG_1275

Chinon “pequeña villa de gran renombre” como se suele denominar, es también conocida como “la flor del jardín de Francia”

No podemos irnos del Valle del Loira sin asomarnos a esta imagen de postal que nos transporta al medievo.

Chinon en uno de los imprescindibles en tu viaje por el Valle del Loira y sin duda, su castillo situado en lo alto de una colina, no deja indiferente a nadie.

Nantes

img_1287

Un viaje al valle del Loira no puede estar completo si no se visita su capital, Nantes. Una preciosa ciudad, que no tiene nada que envidiar a otras grandes ciudades de Francia.

Nantes está considera como una de las ciudades más bonitas de Francia y para ser sinceros, es bastante desconocida. Algo que no entendemos muy bien, por encontrarse en pleno Valle del Loira y ser una ciudad que tanto tiene que aportar.

Así que te recomendamos que en tu viaje por el Valle del Loira, le des una oportunidad a Nantes y le dediques, como mínimo un día, aunque es un tiempo insuficiente para descubrir esta preciosa ciudad.

Aquí puedes leer más sobre Nantes

Estos son los lugares que nosotros visitamos y por tanto los que te recomendamos, pero seguro que nos faltaron muchos que también deberían estar en esta lista.

¿Nos dejas en los comentarios lo que añadirías en esta lista?

Aquí puedes leer nuestra guía completa del viaje al valle del Loira en cinco días en Navidad, que queda de la siguiente manera :

Viaje al Valle del Loira en 5 días en Navidad. Guía y preparativos.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *