Hablar de Mercadillos de Navidad en Alemania es hablar de tradición, de fiesta, de Navidad, dulces, olor a vino caliente y especias. Por ello hoy os traemos un recopilatorio de los mejores Mercadillos de Navidad de Hamburgo, al menos en nuestra opinión.

¿Te vienes a conocer los Mejores Mercadillos de Navidad en Hamburgo?

Coge bufanda y guante que comenzamos…..

Mercadillo histórico del Ayuntamiento de Hamburgo

En Hamburgo hay mercadillos para todos los gustos, desde los más tradicionales, al más antiguo, al más grande o incluso el más picantón. Hoy os traemos lo que para nosotros son los Mejores Mercadillos de Hamburgo. 

Puesto de Navidad en los Mercadillos de Hamburgo

Generalmente los mercadillos de Navidad en Alemania comienzan a finales de Noviembre y duran hasta el 25 de Diciembre.

Para consultar fechas exactas puedes consultar aquí.

Mercado de Navidad Histórico y Mercado de el Ayuntamiento (Weihnachtsmärkte auf dem Rathausmarkt)

El Mercadillo más importante de Hamburgo es el Mercado Histórico de Navidad (Weihnachtsmarkt auf dem Rathausmarkt), celebrado en la Plaza del Ayuntamiento (Rathausmarkt).

Tiene numerosas casetas de madera y atracciones para los más pequeños.

En este Mercadillo puedes ver a Santa Claus volando sobre las casetas de madera y un pequeño tren eléctrico que recorre todo el Marcadillo.

Como sabes en Alemania es típico pedir un Glühwein. Se trata de un vino caliente con azúcar y especiado con canela , naranja y otras especias. Y es lo mejor que puedes hacer para entrar en calor, ya que las temperaturas en Alemania, pueden llegar a ser muy bajas. Además, ¡está delicioso!

Aunque también hay suele haber otras opciones, como té, chocolate e incluso una especie de ponche sin alcohol que suelen pedir a los niños. Se trata de una bebida sin alcohol a base de jugo de manzana, especias, limón, naranja y azúcar. (Si alguien sabe el nombre, os lo agradecería).

Si venías a Alemania tenéis que probarlo y el mejor lugar es en este Mercadillo. Las tazas te las cobran con una pequeña fianza entre 2-4€ (depende del Mercadillo) y que si devuelves la taza, cuando finalices tu bebida te lo devuelven, pero que también puedes quedarte de recuerdo.

Nosotros, como sabéis, empezamos nuestra colección de tazas en los Mercadillos de Colonia, y ahora nos vemos en la obligación de continuar en cada Mercadillo que visitemos….

Mercado navideño Jungfernstieg (Weihnachtsmarkt am Jungernstieg)

Este mercadillo también es conocido como “Weißer Zauber” (magia blanca) y fascina a sus visitantes por las alegres luces.

Mercado Navideño de Jungfernstieg en Hamburgo

Se encuentra al lado del puerto y es uno de los Mercadillos más fríos. Pero también es muy bonito y se merece una visita.

 Y si os invade el frío, ya sabéis como solucionarlo, Glühwein.

Entrada al Mercadillo de Jungfernstieg en Hamburgo

Desde este mercado se tiene una bonita vista del abeto decorado que colocan en mitad del lago.

Mercado de Navidad de Petri-Kirche (Weihnachtsmarkt der Petri-Kirche)

Situado en los alrededores de la iglesia más antigua de la ciudad, la de San Pedro. Este mercadillo es uno de los más visitados por los Hamburgueses, ya que es uno de los más céntricos junto con el del Ayuntamiento.

Mercado de Navidad de Petri-Kirche

Weihnachtlicher Gänsemarkt

Otro Mercadillo que no podemos perdernos es el de Gänsemarkt.

En esta ocasión son los dulces y galletas la base de la decoración de las casetas de Navidad.

En este Mercadillo puedes ver cómo hacen un especie de queimada, como la gallega, Donde queman montañas de azúcar mientras le van añadiendo ron. Aquí se llama Feuerzangenbowle.

Mercadillo de Navidad de Mönckebergstraße

Otro de los Mercadillos que se encuentra en el centro histórico, y que seguramente visitarás en diferentes ocasiones es el que se encuentra en Mönckebergstraße, una de las calles más comerciales de todo Hamburgo.

Mercadillo de Navidad de Mönckebergstraße

Este Mercadillo hará las delicias de los más pequeños ( y los no tanto), donde los duendes y hadas toman el protagonismo, con grades Castillos como decoración.

Tampoco te puedes perder la iluminación, ya que todos los árboles están iluminados completamente con velas. Lo mejor es verlo cuando cae la noche para disfrutar plenamente de la magia que emite este Mercadillo. Te aseguramos que quedarás totalmente embrujado ( y no sólo por los efectos del vino caliente 😉 )

Los árboles están decorados completamente con velas.
A veces me diento princesa, jejeje.

Si se te han quedado cortos los Mercadillos Navideños de Hamburgo, no te preocupes, que todavía queda alguno por visitar y que son absolutamente recomendables.

Pero esta vez nos toca coger el tranvía o el metro porque los Mercadillos que vamos a visitar estar fuera del casco histórico.

Wasserschloss Speicherstadt

Este Mercadillo no es un Mercadillo como tal, ya que únicamente se trata de un puesto donde tomar un buen vino caliente y otras bebidas.

Se encuentra al lado de la zona del Speicherstadt, y como os contaba en la entrada, al ser una zona abierta y llena de canales es fácil quedarse helados. Y cuando te das cuenta que estás helado de frío y que quieres tomar algo caliente, te encuentras con este pequeño puesto y unas mesas, que parece puesto para cumplir tus deseos.

Además de ser una zona preciosa, las tazas fueron las más baratas de todos los Mercadillos que visitamos y sólo nos cobraron 1€ por ellas. Además el señor fue un encanto y cuando le dijimos que nos queríamos llevar una de recuerdo, nos sacó una sin estrenar para nosotros. ¡Menudo detalle!

Mercado de Navidad a las afueras de Hamburgo

Mercado de Navidad de Santa Pauli

El Mercado de Navidad más canalla y divertido de Hamburgo, se encuentra en Sant Pauli. En este Mercadillo, Papá Noel va ligerito de ropa, en los puestos se venden penes y vaginas e incluso hay una gran árbol de Navidad donde pedir tus deseos más eróticos.

Con música en directo y un montón de sorpresas que no te puedes perder.

Souvenirs del Mercadillo de St Pauli
Mercadillo de St. Pauli, el mercado más golfo de Hamburgo.
Árbol muy fotografiado en St. Pauli

Mercado de  Navidad en Ottensen

El barrio de Ottensen o Altona, es un antiguo barrio que perteneció a Dinamarca hasta 1871 que pasó a manos alemanas.

El rey Cristián IV de Dinamarca quiso crear un puerto para contrarrestar la potencia económica de Hamburgo, y lo situó en Altona. Hoy la lonja de pescado es una gran aliciente para los locales que salen de fiesta y se reúnen en ella para desayunar a altas horas de la madrugada.

 El Mercadillo de Ottensen es de temática marinera y la decoración gira entorno a la vida marinera.

Podemos encontrar más de 40 puestos de comida, bebida caliente (el famoso glüwein) y puestos de artesanía. Dentro del calendario de actividades el más importante es el teatro de marionetas para niños.

Hasta aquí los Mercadillos que visitamos nosotros, aunque seguro que hay más. Déjate llevar por el ambiente que llena las  calles en Navidad en Hamburgo y cuéntanos cual es tu Mercadillo preferido.

Aquí te dejamos todas las entradas del viaje de Hamburgo y sus mejores Mercadillos de Navidad:

Guía de Hamburgo y Norte de Alemania

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.