Uno de los últimos libros que he leído y que me ha gustado bastante es Un cuento perfecto de Elisabet Benavent.
Una de las autoras más cotizadas y que más ejemplares está vendiendo, y es que a mi me gusta bastante el estilo que tiene narrando sus historias, que te enganchan desde la primera página.
En esa ocasión la historia del libro ocurre en Madrid, en céntricas calles muy conocidas y zona de copas, que nos traen muchos recuerdos de nuestra juventud cuando salíamos de fiesta, Gran Vía, Huertas, Malasaña…. Un recorrido por algunos lugares muy conocidos.
Después la historia de los dos personajes continua por Atenas, visitando el Acrópolis y haciéndonos volver a algunos lugares de esta ciudad, que aunque en su momento no nos fascinó demasiado, nos ha hecho tener ganas de volver a recorrerla y descubrir nuevos lugares y volver a recorrer otros que ya conocemos.
A medida que va avanzando la historia, los personajes viajan a Santorini y Mikonos, lugares de Grecia en los que aún no hemos estado, pero que estamos deseando conocer.
Una novela ligera, romántica y un poco picantona, ideal para desconectar del día a día, que se lee muy fácil y tiene algún toque de humor, muy característico de esta autora y que tanto nos encanta.
Os dejo la sinopsis:
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
– Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
– Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
– Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
¿Has leído algo de esta autora? ¿Te gusta? ¿Nos haces tus recomendaciones de Literatura viajera?
Esperamos tus comentarios