Visitas para conocer el Otoño cerca de Madrid

Llega el Otoño, la época más bonita para visitar parajes en los que los colores cambian y se vuelven anaranjados, ocres, dorados. Para ello hoy os traemos varios lugares cerca de Madrid para salir a buscar el Otoño. ¿Te vienes con nosotros a descubrir el Otoño?

Visitas para conocer el Otoño cerca de Madrid

Coge tu cámara que comenzamos.

Hayedo de Montejo

Uno de los lugares cerca de Madrid que más visitas atrae es el Hayedo de Montejo, en plena Sierra del Rincón y declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad hace poco tiempo, es el lugar preferido de los Madrileños para conocer el Otoño.

Visitar el Hayedo de Montejo en un día desde Madrid

Granja de San Ildefonso

Una de las excursiones más recomendadas desde Madrid es visitar el Real sitio del Palacio y los Jardines de San Ildefonso. Pero si lo visitas en Otoño, cuando las hojas están en su mayor esplendor, es un auténtico paraíso para las fotografías.

Escuchar el crujir de las hojas bajos tus pies, mientras intentas captar ese rayo de sol que se cuela entre los árboles…. No tenemos palabras para describirlo, por lo que es mejor que cargues tus baterías y salgas en búsqueda y captura de uno de los mejores lugares para ver y fotografiar el Otoño y es que además se encuentra muy cerca de Madrid.

Visitar los Jardines de la Granja de San Idelfonso

Castañar del Tiemblo

Otro clásico que no falla nunca y uno de los más bonitos ( y también de los más masificados) lugares para conocer el Otoño cerca de Madrid, es el Castañar del Tiemblo, situado en Ávila.

Es tal la afluencia de este lugar que han tenido que regular el aparcamiento y acceder tiene un precio por coche y persona en temporada alta.

  

Pero aún así, merece la pena pasear por el Castañar del Tiemblo, porque es uno de los castañares más bonitos de la península y está literalmente, a un paso de Madrid.

Castañar del Tiemblo

Con el precio de la entrada, puedes recoger todas las castañas que quieras, lo que es un buen aliciente para ir con los más peques ( y no tan peques).

También es un paraíso para los amantes de la fotografía por que como ya hemos dicho es uno de los castañares más bonitos y mágicos de toda España.

Visitar el Castañar del Tiemblo

La Hiruela

Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de Madrid y muy cerca del Hayedo de Montejo, se encuentra este bonito pueblo de Madrid situado en la sierra del Rincón, también dispone de ruta preciosas para descubrir el Otoño a un paso de Madrid.

Visitar la Hiruela, uno de los pueblos más bonitos de Madrid.

Palacio y Jardines de Aranjuez

Otro de los imprescindibles que no te puedes perder para conocer el Otoño cerca de Madrid es el Palacio de Aranjuez y sus jardines.

Otra maravilla que tenemos a un paso de Madrid y que es de visita obligada en cualquier época del año, ya que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Pero sobre todo en Otoño, y si no cocemos Aranjuez, es obligatorio venir para pasear por el Jardín del Príncipe, cuando el naranja, el amarillo, el rojo y el ocre tiñen el suelo y los árboles con sus hojas. Coge tu cámara y disfruta.

Jardines del Palacio de Aranjuez

Parque del Retiro

El Parque más bonito de Madrid, el Parque del Retiro, no puede faltar en esta lista de los lugares qué visitar para conocer el Otoño, en este caso sin salir de Madrid y en pleno centro.

Aunque visitar el Parque del Retiro siempre es un imprescindible si visitas Madrid, hacerlo en Otoño es obligatorio por los colores que adquiere.

Aquí te dejamos nuestro recorrido fotográfico. ¿Es o no para alucinar en colores y con los colores?

Estos son nuestros lugares preferidos en Madrid para conocer el Otoño. ¿Nos cuentas cuáles son los tuyos?

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

2 comentarios sobre “Visitas para conocer el Otoño cerca de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *