Campos de Girasoles por tierra de Campos en Valladolid
No creo que os extrañe a ninguno que soy una enamorada de las flores y plantas y me gusta poder observarlas en su ámbito natural siempre que puedo, aunque eso no quita que sean tan mala cuidando plantas que hasta los cactus de plástico se me mueren.
Ya conocéis nuestras escapadas para ver flores como la Rosaleda del Parque del Oeste, o las de este año y el pasado a ver campos de Lavanda en Tiedra y Guadalajara respectivamente.
Así que lo inevitable es cuando voy al pueblo y está lleno de campos de Girasoles.
En el camino a Zamora no conseguí que Rafa parará el coche en ninguno, ya que es verdad que no encontramos ningún lugar donde parar de manera segura, pero tampoco me preocupó porque muy cerca de casa nos encontramos varios.
Olvidándonos del coche podemos llegar a varios de los campos de girasoles dando un pequeño paseo.
Así que ya sabéis el resultado: montones y montones de fotos de preciosos girasoles año tras año.
No puedo evitar recordar aquel año en el que visité el Sur de Francia con otra gente y en otra vida, donde nos encontramos montones de campos.
Aquella vez si paramos en la carretera y nos reímos un montón a base de hacer un montón de postureo como hoy se diría en el mundo de Instagram. Pero nosotros nos reímos mucho y recuerdo aquel viaje con mucho cariño y supongo que en parte por aquel recuerdo cada vez que veo un campo de girasoles no puedo evitar intentar llevarme un montón de fotos nuevas.
Los campos a los que fuimos son unos de tantos en la provincia de Valladolid por lo que no podría deciros exactamente cuales son.
Pero tampoco importa, porque ancha es Castilla y allá donde te llegue la vista podrás encontrar un campo en el que pasar un rato haciendo fotos de lo más bonitas y coloridas. Y ya ni te cuento cómo serán esas fotos si son al atardecer.
Entonces sí que te faltará memoria en tu cámara de fotos.
Pero no os penseis que los Girasoles están de moda ahora y que no soy la única enamorada de los Girasoles ni la primera en retratarlos de la manera que sea.
Me vienen a la cabeza los famosos Girasoles de Van Gogh o al genio de Gaudí que eligió esta preciosa flor para decorar todas las paredes exteriores de su capricho en cantabria, el Capricho de Gaudí.
¿Conocéis más girasoles famosos que se me hayan pasado desapercibidos?
Os voy a contar varias curiosidades sobre los Girasoles:
1 – Cuando dejan de crecer, dejan de girar.
cada mañana cuando amanece los girasoles van orientando su mirada según el movimiento del sol, pero una vez que la flor madura se ralentizan hasta quedarse mirando al este.
2 – Proceden de América
Y como muchos otros productos llegaron a España con la conquista del nuevo mundo y extendiéndose rápidamente por casi todo el mundo.
3- Simbolizan el sol y el amor.
En la mitología griega, El Dios sol era Helios y fué el sufrimiento de la ninfa Clitia que cayó enamorada de él, pero a pesar de su espectacular belleza, no fue correspondida por Helios. Como resultado a Clitia se le partió el corazón y murió transformándose en un girasol que sigue constantemente al sol con el fin de ser capaz de ver a su enamorado.
4- La flor del girasol representaba a la deidad del sol para algunas culturas amerindias.
Así era para los aztecas, incas y otomíes, entre otros. Algo realmente entendible teniendo en cuenta su forma y color.
5- En realidad un girasol son miles de flores pequeñitas.
Los pétalos tan característicos de los girasoles, amarillos y sus centros marrones borrosos son en realidad miles de flores individuales.
6- Además de las semillas, los pétalos del girasol, sus hojas y sus tallos jóvenes también son comestibles.
Los pétalos se comen en ensaladas y sobre todo para dar un toque de color a los platos y su tallo se cocinan hervidos y aderezados.
¿Conoces alguna curiosidad más sobre los Girasoles?
¿Qué otros lugares me recomiendas donde poder ver bonitas flores?
Aquí os dejo el resto de entradas de un fin de semana por tierras de Castilla en pleno verano:
Qué ver en Tiedra en un día, provincia de Valladolid
Campos de Girasoles por tierra de Campos en Valladolid
*Recuerda*
Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados.
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog.
¡Gracias!
Reblogueó esto en rafamolina10.
Gracias por compartir. Una escapada para hacer bonitas fotos.
que bonito post y fotografias
Muchas gracias por pasarte por el blog. Si es que los girasoles son muy fotogénicos y es fácil que salgan bonitos!!