Una foto, una historia: Mercado de Navidad de Colonia

Si os digo que los Mercados de Navidad de Europa, son de los más bonitos del mundo, estaréis de acuerdo conmigo. Y en concreto los de Alemania tienen algo especial.  Hoy os voy a hablar del Mercadillo de Navidad más bonito de Colonia.

He tenido la suerte de visitar estos Mercadillos 2 veces en Navidad, En Colonia y en Hamburgo.

Y sabéis, para los que sois asiduos lectores del blog ( y los que no aquí podéis leer las guías de Colonia) que desde que los visitamos por primera vez en Colonia, nos ha enganchado y volveríamos una vez y otra vez. No siempre es posible, pero no dudaremos en repetir país las veces que haga falta hasta que conozcamos todos sus Mercadillos Navideños.

En Colonia (Köln) los Mercadillos Navideños se denominan Kölner Weihnachtsmarkt

El Mercado Navidad más bonito de Colonia, El Mercadillo de la Catedral de Colonia

Colonia (Köln), es una ciudad histórica de Alemania, una antigua colonia romana conocida como  Colonia Claudia Ara grippinensium, de ahí el nombre actual. Se desarrolló en la Edad Media, cuando se convirtió en una de las ciudades más importantes del Sacro Imperio Romano Germánico. Gracias a su ubicación estratégica en el centro de importantes rutas comerciales, la ciudad creció más y más, en el XIII siglo Colonia pasó a formar parte de la Liga Hanseática y luego en el XV se convirtió en Libre Ciudad Imperial. En gran parte destruida durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruida según el viejo esquema, en la actualidad la ciudad conserva una majestuosa catedral, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Mercado Navidad más bonito de Colonia, El Mercadillo de la Catedral de Colonia

Y hoy nos asomamos precisamente desde la torre de su Catedral, donde las vistas son espectaculares y nos encontramos con uno de los Mercadillos más famosos de Colonia, el Mercado Navideño de la Catedral de Colonia, (Weihnachtsmarkt am Dom).

Este mercado de Navidad es el más bonito de Colonia.

Aquí te dejamos un Free Tour por si quieres descubrir Colonia.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *