Día 1 Navarra – Madrid – Pamplona

Comienza un nuevo viaje y este año un poquito mejor planificado que el viaje a Oporto del año pasado.

Así que tras levantarnos nos vamos a trabajar porque no hemos podido cogernos el día.

Pero en cuanto termina nuestra jornada salimos escopetados dirección Navarra.

Por suerte no pillamos atasco más que las típicas retenciones de Madrid y en aproximadamente 4 horas llegamos a Pamplona.

Nos alojaremos una noche en el Camino Alojamiento. Teníamos un hotel que no nos convencía mucho y encontramos unos días antes una oferta por 49€ en pleno centro de Navarra, este hostal con muy buena pinta. Así que anulamos el otro que tenía cancelación gratuita y nos cambiamos a este.

Fue todo un acierto. Es un Hostal pequeñito que también es restaurante y está en una segunda planta. Pero a mi no me importa subir escaleras. Un hostal completamente reformado y muy limpio. Totalmente recomendable desde aquí.

Pasamos el tiempo justo en la habitación en dejar las maletas  y salimos un poco a recorrer esta ciudad.

Pamplona es una ciudad muy manejable que se pude recorrer andando. Así que si quieres saber qué ver en Pamplona en 1 día, sigue leyendo.

Así que empezamos a pasear sin rumbo fijo, y en seguida llegamos a la plaza del ayuntamiento de Pamplona, esa que tantas hemos visto en los San Fermines.

La  verdad que tan vacía parece más pequeña que como se ve en la tele, pero la verdad que es muy acogedora.

2016-03-23-20-10-34
Plaza del ayuntamiento de Navarra. ¿Y esa cara que llevo? jaja

Nos hacemos las típicas fotos posando detrás de la barrera, como si estuviésemos en plenas fiestas.

2016-03-23-20-14-18
Que me pilla el Toro! Plaza del ayuntamiento de Pamplona.

Y alguna más haciendo el payaso. Ya sabéis que eso nos encanta.

La verdad que me gustaría conocer alguna vez los San Fermines, pero también es cierto que no me gusta mucho el tema de los toros así que es un poco incongruente que quiera conocer estas fiestas sino me gustan los toros, pero así soy yo, incongruente con muchas cosas…jajaja

En la plaza encontramos un plano de la ciudad. Como no llevamos ninguno ya que en el hostal no les quedaba, aprovechamos para hacerle una foto y tenerlo a mano.

Eh? a que es buena idea?

sin-titulo-2
Mapa de Pamplona

Según veníamos y al lado del hostal teníamos la Iglesia de San Nicolás, así que volvemos para hacerla una foto un poco en condiciones.

2016-03-23-19-57-45
Iglesia de san Nicolás de Pamplona.

Como ya hemos dicho Pamplona es una ciudad que se recorre fácilmente a pie, por lo que en un corto paseo está vista.

Así que con el plano en la mano (bueno la cámara de fotos 😉 )hacemos uno de los dos recorridos que marca la ciudad.

Lo siguiente que visitamos es la Iglesia de San Lorenzo.

Otra bonita Iglesia de estilo románico. La verdad es que Pamplona nos recuerda mucho nuestro viaje por Palencia, que hicimos el año pasado. Son ciudades recogidas que tienen un amplio patrimonio de estilo románico.

2016-03-23-20-04-21
Iglesia de San  Lorenzo de Pamplona.

Llegamos nuevamente a plaza del Ayuntamiento y continuamos por toda la calle Estafeta.

Y no puede faltar una foto con el símbolo de esta ciudad. El toro. Claro, que yo me lo hago con uno que parece simpático.

2016-03-23-20-18-50
Aquí toreando a mi amigo en Pamplona.

Llegamos hasta la Catedral de Pamplona, que aunque es bonita no es de las mejores ni de las más espectaculares que hemos visto.

2016-03-23-20-24-43
Catedral de Pamplona.

Está cerrada y no podemos visitarla por dentro, así que para otra vez será.

Y llegamos al Rincón del Caballero Blanco de Pamplona, donde tenemos unas bonitas vistas de la parte baja de Pamplona. Aunque al ser de noche no se aprecia mucho, y tampoco nos hemos traído la cámara. Así que decidimos que hasta aquí hemos hecho el recorrido turístico de Pamplona.

2016-03-23-20-34-26
Rincón del caballero Blando en Pamplona.

Nuestros estómagos están hambrientos desde que comimos un bocadillo esta tarde, así que decidimos hacer otra de las cosas que hacer en Pamplona, irnos de tapas.

Así que retrocedemos nuestros pasos y recorremos la Calle Estafeta hasta el final para elegir el bar que más nos guste.

Llegamos hasta la Plaza de toros, ya que queríamos visitarla pero es bastante fea.

Así que justo donde empieza la calle Estafeta entramos en el bar que más no ha gustado, y que por cierto es el que más lleno está.

¿Por algo será no?

La suerte está de nuestro lado, y cuando el camarero nos pregunta le decimos que es para tomar alguna tapa, y en seguida nos busca una mesa que se queda libre.

Es todo un acierto. La barra está llena de pinchos y no sabemos cuál elegir.

Aquí recordamos nuestro viaje por San Sebastián, donde tuvimos el mismo problema para elegir qué cenar. Y es que todo tiene una pinta estupenda.

Aquí el nivel está muy alto y todo tiene una pinta estupenda, así que tengo que decir que gana a San Sebastián en tamaño y sobre todo precio.

2016-03-23-21-08-56
Pinchos de Pamplona, no se si es más grande la tapa o la caña en vaso de sidra.

Pedimos una ronda y cuando nos pusieron esto, creo que nuestras caras fueron un poema.

Al rato llegaron nuestros amigos que casualmente estaban estos días por aquí.

Así que pedimos otra roda de pinchos y cervezas, y una servidora se plantó aquí.

Luego visitamos otro bar que también nos gustó mucho, aunque no tengo fotos de los pinchos.

Es el bar La Estafeta, como la calle, así que no tiene pérdida.

2016-03-23-22-33-30
Bar la estafeta en Pamplona.

Tras visitar algún bar más de las calles para acallar los estómagos de los más hambrientos decidimos tomar una copa en algún sitio. Pero no encontramos bar de copas, si no que todos eran bares de pinchos.

Así que entramos en uno cualquiera para tomar algo y como no, algunos siguieron pidiendo pinchos.

Aquí llega la anécdota de la noche, y es que en el bar en el que estamos empiezan a recoger todas las mesas y sillas del local, y desaparecen los pinchos de la barra.

Cambian la iluminación y el tipo de música. Y lo que era un bar de pinchos en un momento se ha convertido en un bar de copas.

Por eso no habíamos encontrado ninguno, porque se convierten!

La verdad que nos pareció una idea genial para aprovechar ambos negocios.

Tras alargar un poco la noche decidimos irnos a dormir, que mañana todos tenemos ruta y no queremos levantarnos muy tarde.

Nos despedimos de nuestros amigos hasta dentro de unos días que nos volveremos a encontrar, y es que ahora sí comienza el viaje de verdad.

¡No os lo perdáis!

Por si llegáis ahora os dejo todas las entradas de este viaje.

Guía. Que ver Navarra en 5 días

Si te ha gustado deja tu comentario y compártelo en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados.
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas
con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
7 comentarios en «Día 1 Navarra – Madrid – Pamplona»