A pocos pasos de la Gran vía madrileña se esconde una de las joyas más interesantes del barroco madrileño, lo que algunos han llamado como la Capilla Sixtina de Madrid.
Una fachada sobria y fría no hace sospechar que tras sus paredes se esconde uno de los grandes secretos de Madrid. Una obra del barroco en pleno centro de la ciudad. La Iglesia de San Antonio de los Alemanes. La que algunos han denominado como la “Capilla Sixtina de Madrid”.
Fue declarado monumento nacional en 1976. Está considerada como uno de los Monumentos Barrocos más importantes de Madrid.
Visitar la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, la Capilla Sixtina en Madrid.
La construcción de la iglesia se inicio en 1624. Se edificó como complemento al Hospital de San Antonio de los Alemanes, creado en 1606 por el rey Felipe III.
Fue fundada como San Antonio de los portugueses, pero tras la separación de las coronas de España y Portugal, la reina Mariana de Austria, esposa de Felipe IV, se lo cede a la comunidad alemana, numerosa en la corte desde la llegada de la reina Mariana de Neoburgo. en ese momento se cambió el nombre del hospital y de la iglesia aunque conservó la advocación a San Antonio de Padua.
El interior de la iglesia es un claro ejemplo de ilusionismo barroco, donde las pinturas al fresco se unen a la arquitectura y las esculturas de los retablos para crear un efecto de lujo, colorido y movimiento.
Los frescos son sin duda, lo más característico de esta iglesia. Cubren completamente pared y techos con una superficie de 1.500 m².
Nos recuerda en cierta medida a la Catedral de San Salvador en San Petersburgo ,donde no existía ni un sólo centímetro sin una pintura.
Dónde está la Iglesia de San Antonio de los Alemanes
La iglesia de San Antonio de los Alemanes, se encuentra a pocos pasos de la Gran Vía. En concreto está en la Calle de la Puebla nº 22.
Las estaciones de metro más cercanas son Callao o Santo Domingo.
Cuanto cuesta entrar a la Iglesia de San Antonio de los Alemanes
La entrada son de 2€ y da acceso a la iglesia y a la cripta, aunque ésta no tiene ningún interés.
El dinero recaudado es destinado al comedor de la hermandad, que da de comer a más de 250 personas diariamente.
Esperemos que te haya gustado esta entrada y la visites muy pronto.
Si estás por Madrid te animaos a hacer un free tour aquí y aprender mucho más sobre la ciudad.
Si te ha gustado, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales y así llegar a más gente.
Aquí te dejamos otras visitas en Madrid:
- Casa Museo Lope de Vega
- Visita al Museo del Prado
- Rosaleda del Parque del Oeste
- Visita el Parque del Capricho
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Muy bueno, me ha gustado mucho. Saludos
Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por pasarte por este blog.
La verdad que es una joya escondida,que muy pocos conocen. ¡Una maravilla!