Día 2 – New York no duerme y nosotros empezamos “en serio” a descubrirlo.
Os dejo el metro de New York por si os resulta útil.
Nueva York es la ciudad que nunca duerme y nosotros tampoco. Claro que dormir en uno de los barrios más cercanos a Times Square y estar en un apartamento minúsculo sin posibilidad cerrar las ventanas tampoco ayuda mucho. Ya os hablaré de la joyita donde nos alojamos 😉
Tras nuestra primera toma de contacto del primer día del viaje. Comenzamos el día con un buen desayuno muy americano y como no podía ser de otra manera: Tortitas Americanas.
Las cuales descubrimos que no tienen nada que ver a lo que estamos acostumbrados y terminarían siendo denominadas como “Aliens” por su capacidad de expansión dentro de nuestros, aún no entrenados, estómagos españoles y eso que pedimos 4 raciones para 6!!!
Lo bueno de nuestro apartamento (y lo único que tenía) era su proximidad a Times Square, a escasos 10 minutos de tan emblemática plaza en el multicultural barrio de Hell Kitchen.
Por lo que nos dirigimos al metro más cercano, no sin antes alucinar un poco con los neones que ya viéramos la noche anterior.
Nuestro metro es Times Square y nos dirigimos hacía el metro 14 ST. Union Square.
A la salida del metro nos encontramos una simpática ardilla y como recién llegados a la Isla nos volvimos locos a haciéndola mil fotos. Panda de pringadillos, si nos hartaríamos de verlas!
Llegamos a Union Square, la cuál está registrada como lugar histórico de la Ciudad de New York desde 1997.
Nos dirigimos por Brodway Street, hasta encontrarnos con el Flatiron Building (o para que nos entendamos todos, el famoso edifico con forma de plancha).
A los pies nos encontramos una curiosa escultura en hielo, cuyo mensaje era “The Future”, a modo de simbolismo y reivindicativo por el cambio climático. Más tarde nos enteraríamos que en este día se llevaba a cabo una de las mayores manifestaciones que se han realizado hasta la fecha a nivel mundial y que viviríamos de pleno.
Tras ver como se deshacía un poquito el monumento y unas cuantas fotos, proseguimos con nuestra ruta y llegamos hasta Madison Square. El principal atractivo de la plaza es el Madison Square Park, un parque público que da un pequeño respiro entre tanto cemento y un poquito de color entre tanto asfalto y rascacielos.
Continuamos nuestro recorrido por la 5 th Avenida, y ya vamos viendo el tipo de tiendas que se ubican por esta zona. Mucho me temo, no aptas para nuestros bolsillos.
Pero el disgusto de no poder comprar nada se paso rápido en cuanto empezamos a divisar entre todos los rascacielos nuestro próximo destino: El Empire State Building. Antes de llegar nos encontramos con la iglesia Marble Collegiate Church, a la cual no entramos. Es una bonita iglesia construida en 1854 que rompe totalmente con el estilo de esta zona.
Llegamos al Empire State pero sólo entramos a su gran Hall, porque aún no tenemos muy claro si vamos a comprar la tarjeta New York City Pass o alguna similar.
Continuamos por la Calle 33 y llegamos al Madison Square Garden, o The Garden como lo conocen los locales. Es un pabellón deportivo donde actualmente acoge los partidos los New York Knicks (baloncesto), los New York Rangers (hockey sobre hielo) y de las New York Liberty (baloncesto femenino), entre otros muchos eventos que tienen lugar aquí.
Llegados a este punto el equipo se divide, y dos de las chicas del grupo quieren ver el interior del Madison, por lo que el resto seguimos con la ruta programada.
Intentamos llegar hasta la zona de los muelles, y nos encontramos con alguna calle cortada y algún tipo de carrera popular, entonces nos llaman las chicas, que no han podido entrar en el Madison, porque no hay entradas, así que volvemos sobre nuestros pasos y volvemos a unificar al grupo.
Continuamos por la 8th Avenue y pasamos por delante del edificio del periódico New York Times y llegamos nuevamente a la zona de Times Square, esta vez por la West 42nd Street. Pasamos por delante del museo Madame Tussauds y nos hicimos unas fotos con Morgan Freeman que estaba allí esperándonos. La verdad que es un museo que tiene muy buena pinta y que me quedé con ganas de ver, así que ya tengo excusa para volver a New York.
Aquí ya si que alucinamos de la cantidad de gente que hay por la calle, luces, taxis, caos en general. La verdad que llevábamos un día que nos estaba agobiando bastante la ciudad. Además nos encontramos la manifestación, que era inmensa y no paraba nunca de pasar gente.
Decidimos descansar un rato en Bryant Park, pero cuando llegamos hay tanta gente en todas partes, que desistimos y nos vamos en busca del aire acondicionado ( y el wifi) de la Biblioteca Nacional. En New York es muy habitual encontrar wifi gratuita en cualquier establecimiento sobre todo museos y en este caso la biblioteca, así que los adictos al móvil o a las redes sociales no tienen excusa para no estar conectados.
En la Biblioteca no se permiten hacer fotos más que del Hall de la entrada, por lo que tendréis que venir hasta aquí si queréis ver cómo es su interior.
Descansamos un ratito fresquitos con el aire acondicionado (suelen estar muy fuertes y más de una ocasión nos hará falta una chaquetilla) y nos tomamos un café en unas mesas que había dentro del hall de la biblioteca, el cual no nos pareció caro para los precios que rondaban por la zona.
Una vez que hemos repuesto fuerzas, continuamos por la West 42ns Street hasta llegar a la Gran Central Terminal y como su nombre bien indica, es grande, muy grande. Y ya empezamos a recordar todas esas películas que tantas veces hemos visto en películas y series, y nosotros estamos allí. no nos cansamos de hacer fotos. Vale, somos unos pesados de las fotos. 😉
Nos acercamos a Gran Central Market, por lo visto un mercado imprescindible en las guías de viajes, pero que a nosotros no nos dice mucho y nos acercamos a la tienda de Magnolia Bakery que nos hacía ilusión por ser una de las que aparecían en la serie de “Sexo en Nueva York”, aunque no disfrutamos de ninguno de sus Cupcakes.
Seguimos avanzando y llegamos a la Sede de las Naciones Unidas. Una zona con muchísima seguridad y nada interesante para el viajero.
Hasta aquí llega la ruta que teníamos planeada para hoy, pero como aún nos queda un ratito de sol, decidimos coger el ferry que nos lleva a Long Island porque queremos ver la puesta de sol desde esta zona.
Llegar a la estación de Staten Island Ferry (Ferry gratuito para cruzar hasta Long Island) nos lleva más tiempo del que habíamos pensado y llegamos con muy poquita luz, pero las vistas son fantásticas. Nos dedicamos a hacer fotos hasta que es noche cerrada y cuando creemos que es suficiente cogemos el ferry de vuelta y a nuestra querida Times Square, que la estamos cogiendo un cariño especial.
Skyline desde Long Island.
Eso sí, nos dedicamos a recorrer todas las tiendas famosas, ToysRus, que tiene un montón de figuras de Lego y una noria que ocupa las 5 plantas del edificio. La tienda de M&M`s, Disney….. y no nos cansamos de hacer el ganso un rato!
Para ver más diarios sobre nuestro viaje a New York pincha en los siguientes enlaces:
Guía. Que ver en Nueva York en 7 días
- Día 1 – Llegada a New York y primer contacto con Times Square
- Día 2 – Union Square Park-Flatiron Building-Madison Square Park-Empire State Building-Madison Square Garden- Times Square- New York Library- Bryant Park- Gran Central Terminal-Chrysler Building-Naciones Unidas-Long Island-Times Square
- Día 3 – Empire State Building-Met-Holy Trinity Lutheran Churc-Edificio Dakota-Strawberry Fields-Fourth universalist society-Museo de Historia Natural-5th Avenue-Fao´s Schwarz Toys-Empire State Building de noche
- Día 4 – Bryant Park-New York City Hall – Trinity Church-Wall Street- Federal Hall-Toro de la NYSE-Museum of American Indian-Staten Islan Ferry-Battery Park-Castle Clinton-World Financial Center-Winter Garden-World Trade Center-McDonald´s Con DJ en directo-Compras en Century 21-Brooklyn Bridge Park
- Día 5 – Guggenheim Museum-Metropolitan Museum of Art (MET)-Central Park-The Lego Store-Subida al Rockefeller-Cathedral St. John the Divine-Misa Gospel en Harlem
- Día 6 – Liberty Island- The Museum of Modern Art (MOMA)-Estación de bomberos de Cazafantasmas-Chinatown-Little Italy-Central Perk
- Día 7 – Central Perk-Fachada Casa Fiends-Casa de Carrie de Sexo en NYC-The Magnolia Bakery-High Line Elevated Park-Chelsea Market-Washintong Square Park-Joint Burguer y cena en Stardust Diner
- Día 8 – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.
**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Una ciudad apasionante, sin duda! La visitamos hace ya unos 10 años y la verdad es que tengo muchas ganas de volver a disfrutarla. Tengo la misma xcusa que tu: no entré en el Madamme Tussaud!
pues tendremos que volver para ver el Madamme Tussaud…y otras muchas cosas más que seguro se quedaron en el tintero!!
Gracias por compartir tu recorrido. Nueva York me impresionó por su vida y movimeinto continuo. Buenos recuerdos que espero volver a vivir. Anadiré algunas de las cosas que me cuentas, me faltó el mercado, con lo que me gustan,
Saludos,
GranPumuki
La verdad que nosotros visitamos varios mercados y zonas no tan turísticas, además de los imprescindibles! merece la pena!
Las ardillas son adorables 🙂 yo tampoco paro de tomarles foto cuando las veo hahaha… y el mapa del metro impresiona 😮 pero que curioso que no hay muchas paradas en Queens.
Y se me antojaron unos hot cakes (o pancakes) como los que fotografiaron ahí ^_^
Saludos!
gracias por pasarte por mi blog!!! pues si, a mi también me parecen adorables las ardillas!,,jejeje tengo cientos de fotos de esos días por allí.
si el metro es enorme y es fácil confundirse, hay que tener cuidado de no despistarse que acabas en el Bronkx!!
los pancakes no tienen ni idea estos americanos de cómo hacerlos 😉
Cuanto más leo sobre Nueva York, en este blog, más ganas tengo de conocer la gran manzana!!
Espero impaciente a la próxima entrada sobre está gran ciudad.
Es una ciudad que merece la pena visitar. Esperamos poder publicar muy pronto la siguiente entrada!
I’m more than happy to find this great site. I wanted to thank you for ones time for this
particularly wonderful read!! I definitely savored every little bit of it and
i also have you book-marked to see new things in your website.
Many thanks Zachary. Is a pleasure to know that my work likes someone. I am proud and i willtry write better and more. Thanks so much!
When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the same comment.
Is there any way you can remove me from that service? Thank you!
Hi. In your mail you can unsubscribe. Sorry for than inconvenience. I don’t know what happening.
Wow, wonderful weblog structure! How lengthy have yoou been running a blog for?
you made running a blog glance easy. The overall glance of your web site is fantastic, as neatly as the content!
Thank so much. I made running the blog from 2 years. I am glad you like it
certainly like your web site however you have to check the spelling on several of your posts.
A number of them are rife with spelling problems and I find it very
bothersome to tell the reality nevertheless I will surely come back again.
Thank you so much. I will revise my spelling. Sorry for that. I hope you came back
Hace pocos dias he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.
Saludos
Gracias por tus palabras. Me alegro mucho que te sea de utilidad. Cualquier cosa que necesites no dudes en decirmelo
Muchas gracias y a disfrutar de esta nueva etapa.
Lo metes a un cuarto hasta que se aburra.
Es imposible aburrirte en New York, a menos que seas un triste Boot 😉
What’s uup to аlⅼ, tthe contents present at this site are in fact amazing foor peoрle experience, well, keeep սp the nice ѡork fellows.
Thank you so much!