Día 3 en New York: Vistas de infarto, Música e Historia en New York

Nuestro día comienza de la mejor manera tras un copioso desayuno y como no podía ser de otra manera, nos dirigimos al Empire State, y esta vez si, subimos. Por fin nos hemos decidido y en función de lo que vamos a visitar y del tiempo del que disponemos, nos hemos decantado por comprar la Tarjeta New York -City Pass. Le hemos dado mil vueltas y calculado y finalmente aunque nos ahorramos unos eurillos, que no es poco, principalmente nos ahorramos colas para las principales entradas de las atracciones que queremos visitar. Hemos podido comprobar que no son ninguna tontería, ya que mismamente subir al Empire si no tienes entrada, puedes tener que esperar unas dos horas de cola. Con esta tarjeta tenemos acceso al Empire State Building, otra entrada nocturna, Museo de Historia y Museo Moma, entrada al observatorio del Top Of de Rock ( o Museo Guggenheim), Ferry gratuito a Liberty Island e Ellis Island (o crucero Circle Line) y entrada al Museo Memorial 11S o Museo del Mar, Aire y Espacio. De esto tengo que decir que no nos dio tiempo a ir a ninguno de los dos. Pero con las visitas que realizamos, amortizamos con creces la tarjeta.

Así que son las 9 de la mañana y tras pasar un riguroso control para acceder al mirador del Empire State Building donde no nos dejan acceder con ningún tipo de trípode (así que los fotógrafos armaros de paciencia y toca fotos a pulso 😉 ), Aunque hemos llegado temprano, hay bastante gente, por lo que no me quiero imaginar cómo será esto en hora punta. Por cierto, lo que nos indican es que con la tarjeta que llevamos, la City Pass, nos toca hacer cola igualmente y no adelantamos nada por llevarla. En el Empire State hay dos miradores, uno en la planta 86 y otro en el piso 102. El que está incluido en el City Pass, es el de la planta 86, y sinceramente las vistas son espectaculares desde aquí y creemos que no merece mucho la pena pagar el sobre coste que supone subir a la planta 102 (20$ más, si llevas la City Pass, si no era más caro) y apenas hay una diferencia de 50 metros entre un mirador y otro.

Flatiron Building desde el Empire State Building
Flatiron Building desde el Empire State Building.

Así que una vez lleguéis a los 320 metros de altura que separan este mirador del suelo, sólo os puedo decir que os arméis de paciencia para hacer esas deseadas fotos sin gente alrededor, porque será muy muy complicado. Pero creedme si os digo, que merecerá la pena. Disfrutad de las vistas porque son impresionantes. No se cuántas fotos pudimos hacer, pero era difícil encontrar el momento de parar. Queríamos que saliera todo en las fotos, ahora una foto yo sola, ahora otra que se vea la Estatua de la Libertad, ahora una de grupo…en fin, llevad cargadas las baterías de las cámaras, porque os hará falta.

Lady Liberty desde el Empire State Building
Crysler Building desde el Empire State Building
Vista de infarto desde el Empire State Building
Vista de infarto desde el Empire State Building.

Una vez nos hemos cansado de hacer fotos desde las alturas, cogemos el metro y vamos hasta la parada 59 St-Columbus Center.

Interior del Metro de New York. De Camino al Empire Stare Building
Interior del Metro de New York. De camino al Empire Stare Building.
Interior del Metro de New York
Interior del Metro de New York.

Al salir de la estación nos encontramos con la bola del mundo, que es una réplica de la de la Exposición Universal de 1964, que se puede ver en Corona Park (Queens). Junto a ella la torre del Trump International Hotel y la estatua de Colón.  A su derecha tiene el recién terminado edificio de la Time Warner, con sus torres gemelas y un centro comercial en las plantas inferiores.

Bola del Mundo en Columbus Circle
Bola del Mundo en Columbus Circle.

Continuamos caminando por Broadway hasta llegar a la plaza de Lincoln Center, al frente está el principal edificio, el Metropolitan Opera House.

Opera Metropolitana de New York
Opera Metropolitana de New York.

Caminamos hacia nuestra derecha por la Calle 66, hasta llegar a Central Park West St, y caminamos durante un rato bordeando Central Park, hasta llegar al cruce de la Calle 72, donde nos encontramos el Edificio Dakota, tristemente conocido por el asesinato de John Lennon en su entrada el 8 de Diciembre de 1980.

Edificio Dakota
Edificio Dakota.

Justo ahí tenemos una entrada a Central Park, a la zona de Strawberry Fields, en memoria de John Lennon, que hace referencia a la canción de los Beatles, Strawberry Fields Forever. No es fácil hacer la foto sin que aparezca rodeada de gente, pero es que todos vamos a los mismo 😉

En Memoria de John Lennon, Strawberry Fields

Continuamos por nuestra ruta hasta llegar al New York Historical Society, al cual no entramos, y justo al lado nos encontramos el Museum of Natural History.

La entrada sugerida es de 16 $ a fecha de hoy aunque puedes pagar lo que estimes conveniente. Aunque como a nosotros nos entra en el New York City Pass, pasamos directamente.

New York City Pass
New York City Pass.

Aquí perdemos la noción del tiempo. Aunque intentamos ver todo lo más importante, ya que verlo todo es imposible, necesitaríamos muchos días. Al final estamos unas 4 horas y con pena de no poder dedicarle más tiempo, pero tenemos un planning muy apretado y muy pocos días en la ciudad.

Según entras te llama la atención la reproducción del esqueleto de varios dinosaurios a escala real.

Interior del Museo de Historia Natural de New York.

Pasamos de una sala a otra y vamos con la mandíbula desencajada de lo alucinante que es y las reproducciones tan fidedignas que nos encontramos. La verdad que es una pena no poder dedicarle días enteros a ver detenidamente cada sala.

Mamíferos, aves, reptiles, fósiles…. la lista es interminable. Y están tan bien logrados que en cada sala que entras crees estar realmente en la Selva o en un Safari viendo los animales.

Para mi la mejor fue la sala donde están todas las reproducciones de los Dinosaurios, así como la de la Gran Ballena Azul.

Interior del Museo de Historia Natural de New York.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea, pero las fotos no le hacen justicia.

Interior del Museo de Historia Natural de New York. Gran Ballena Azul
Interior del Museo de Historia Natural de New York. Gran Ballena Azul.
Interior del Museo de Historia Natural de New York.

Salimos por la parte de atrás del Museo y la verdad que es mucho más bonita que la entrada.

Salida Museo De Historia Natural
Salida Museo de Historia Natural.

Hemos llegado a la hora de comer, así que como tenemos pendiente probar el Gray’s Papaya, nos dirigimos hacia allí en Ámsterdam Avenue. Es uno de los mejores sitios para comer unos buenos Hot Dogs y a muy buen precio. Lo recomiendo sin lugar a dudas, si buscáis un tentempié barato. Recomiendo el Zumo de Papaya. El más rico de todos, aunque los probamos todos. 😉

Gray’s Papaya.

Una vez que hemos saciado nuestros estómagos continuamos con la ruta. Llegamos hasta Times Square, después de tener un pequeño percance en el metro, y a uno de nosotros no nos funcionaba la tarjeta del metro. Y tras llamar y hablar con un “simpático” trabajador a través del interfono, nos dijo que se “colara”.

Paseando por Times Square

En fin, tras este pequeño contratiempo llegamos a Times Square una vez mas (parece que nos ha gustado esta zona, jeje) y vemos el ambiente que hay, ya de por sí lleno de gente y vemos que está lleno de sillas y mesas que han sacado debido al buen tiempo que está haciendo hoy. Nuestro objetivo es pasear por la 5 Avenida, viendo todas esas tiendas que tenemos pendientes y llegar a Fao’s, la juguetería donde se encuentra el famoso Piano de la película Big.

Gran Piano en Fao’s

Resulta que después de lo que hemos leído que se puede entrar y tocar el piano con los pies, nos encontramos con que está acordonado y sólo dejan entrar a los niños pequeños, previo pago de varios $ con la excusa de hacerles una foto. Una de las chicas del grupo se cuela y hacemos unas fotos, pero nos llaman la atención. (ups…)

Cuando terminamos nos planteamos subir al Top of The Rock, ya que queremos ver anochecer desde allí, pero vemos que apenas quedan 20 minutos de luz, y en lo que vamos y esperamos la cola, que seguro que habrá mucho y subimos, será ya noche cerrada, así que posponemos el plan para otro día. Y en cambio, decidimos subir de nuevo al Empire, ya que con el City Pass tenemos otra entrada nocturna.

Vistas desde el Empire State Building
Vistas desde el Empire State Building.

Parece que el resto de turistas (y neoyorquinos, todo sea dicho) han tenido la misma idea que nosotros, sí que allí estamos todos haciendo cola. Tras casi dos horas de cola conseguimos entrar. Y esta vez si cabe, las vistas son más alucinantes que esta mañana, ya que ver iluminado todo New York de noche es realmente espectacular. La pena, que como indicamos antes, no permiten pasar los trípodes, así que la complicación es hacer fotos nocturnas decentes y que no estén movidas. Y el viento que hace, no ayuda mucho 🙁

Creo que es absurdo que no dejen subir trípodes, ni siquiera pequeños que caben en una mochila, pero bueno son tan exagerados estos americanos con las medidas de seguridad que tienen que lo harán por algún motivo ( y si son tan amables que me expliquen cuál).

Vistas desde el Empire State Building
Vistas desde el Empire State Building.

A pesar de las dificultades conseguimos sacar alguna foto medio decente, aunque no tan bien como nos gustaría.

Y ya por hoy terminamos la jornada. Cenamos algo rápido y a dormir en nuestro maravilloso apartamento.

Esta es la ruta aproximada que hemos hecho hoy:

Para ver más diarios sobre nuestro viaje a New York pincha en los siguientes enlaces:

Guía. Que ver en Nueva York en 7 días

Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.

**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados.
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas
con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
0 comentarios en «Día 3 en New York: Vistas de infarto, Música e Historia en New York»