En Dublín encontramos puertas de colores llamativos.
¿Queréis saber por qué Dublín tiene puertas de colores?
Puertas de colores en Dublin
Hoy os traigo una entrada un poco diferente y no es a modo de diario como acostumbro.
¿Habéis estado en Dublín? si habéis estado seguro que habéis visto las numerosas puertas y los llamativos colores que tienen. Seguro que también te has preguntado a qué se deben, o no?
Pues sigue leyendo que te lo cuento en un momento.
Puertas de colores en Dublin
Es una delicia pasear por las diferentes zonas de Dublín e ir encontrándonos a cada paso una bonita puerta y cada una de un color. Y en concreto en el barrio georgiano es donde mayor número de puertas de colores podemos encontrar en Dublín.
Si habéis estado en Inglaterra, os resultarán familiares. Tanto Inglaterra como Irlanda, presumen de su época y estilo Georgiano y esto se refleja sobretodo en la entrada de cada casa.
Si nos fijamos las puertas son muy parecidas ¡Sólo que en Dublin están pintadas de llamativos colores!
¿por qué Dublín tiene puertas de colores?
No sólo por el carácter afable de los irlandeses se han pintado de colores, sino que hay un par de leyendas relativas a porqué cada casa tiene un color diferente y más entre vecinos contiguos.
A ver cuál os gusta más:
¿por qué Dublín tiene puertas de colores?
Contrariando a la Reina de Inglaterra
Cuenta una leyenda irlandesa que cuando la reina Victoria de Inglaterra perdió a su marido quedando viuda mandó pintar todas las puertas de Inglaterra de negro en señal de luto y como todos bien sabemos, los irlandeses no han simpatizado nunca con la corona inglesa por lo que para llevar la contraria a la reina tiñeron de llamativos colores las puertas de sus casas, siendo todas diferentes y llamativas y sobre todo tan fotogénicas.
¿por qué Dublín tiene puertas de colores?
Así se llenaron todas las calles de Irlanda de alegres colores mientras que en Inglaterra guardan luto con sus puertas negras.
La Guinness y los Irlandeses
La otra leyenda cuenta que un irlandés, acostumbrado a pasarse tras el trabajo por el pub y tomarse varias Guinness, volvió a su casa encontrando a su mujer con otro hombre en la cama. Sin reparo alguno y con el alcohol corriendo por sus venas, mató a ambos, echándose a dormir la mona a continuación.
Puertas de colores en Dublín
Con una gran resaca amaneció el desdichado hombre, dándose cuenta que a los que había matado por error habían sido sus vecinos sin culpa ninguna.
Debido a ello todo el mundo decidió desde entonces pintar sus puertas de llamativos y alegres colores asegurándose que la de su vecino fuera bien diferente.
¡No querían volver a confundirse al llegar por la noche a casa!
Las curiosas leyendas de Dublín y las puertas de Colores
No sabemos cuál de las dos leyendas será la buena, pero si que son por lo menos bastante curiosas.
Las curiosas leyendas de Dublín y las puertas de Colores
Las curiosas leyendas de Dublín y las puertas de Colores
https://www.instagram.com/p/BSaXNDjAK8F/?taken-by=saltandopormimundo
¿Conocéis alguna leyenda más de la ciudad de Dublín o de Irlanda? Me encantaría leeros en los comentarios ya que me encantan este tipo de leyendas.
Déjanos tus impresiones en los comentarios y como he comentado si conocéis alguna leyenda más sobre este fantástico país.
Aquí os dejo otra entrada sobre Dublín
Los jardines de Powerscourt Gardens, uno de los más bonitos del mundo.
Y algunos free tours en Dublín:
Pues muy bueno y divertido el post. Esto es muy típico de las ciudades coloniales de América. Sin embargo, nadie se lo espera de Irlanda.
Totalmente cierta y llama mucho la atención pasear por sus calles. En Irlanda hay algunas puertas verdaderamente llamativas!
Que genial!!! me encanto la leyenda del borracho… que peligro, mejor pintar puertas y no engañar maridos 😉 Excelente!!!
Ademas que si. Y lo bonitas que quedan las puertas que le dan ese toque tan especial!
Sea o no verdad alguna de estas leyendas (yo me inclino por el tema de no acompañar en el luto a lar Reina Victoria) lo cierto es que ver las puertas de Dublín es una alegría. Yo aún recuerdo una rosa fucsia… Un saludo.
Si que es verdad. Alegran la vista y el alma! 😉
Muy curioso. Me habían llamado la atención hace muchos, muchos años, cuando iba por allí a aprender inglés. Pero tenía 13 años así que no me paraba a pensar más allá de que eran muy chulas. Gracias por el recuerdo.
Me alegro que te guste. Es algo curioso, verdad?