Siempre que organizamos un viaje y aunque intentemos hacer un viaje visitando lo menos típico, siempre incluimos aquellos monumentos o lugares que son icónicos en cada lugar que visitamos. A veces creamos tantas expectativas que cuando llegamos al lugar, sufrimos una gran decepción. Hoy os traigo un post con aquellos lugares en los que pusimos grandes expectativas y una vez allí, nos llevamos un chasco. Un chasco viajero en mayúsculas. ¿pero quien no se ha sentido decepcionado ante un lugar o monumento en el que había puesto demasiadas expectativas?

Playa Gulyipuri (Asturias)

La playa de Gulyipuri es una playa de interior que se encuentra en Asturias, y que últimamente se ha puesto muy de moda en redes sociales. Y por qué no decirlo, de imágenes que poco tienen que ver con la realidad.

 

Expectativas Playa Gulpiyuri. Fotografía propiedad de www.okdiario.com

Llevábamos demasiadas expectativas en esta playa que en redes es como un paraíso en la tierra, pero nosotros encontramos el infierno.

quizá no fue nuestro momento, quizá íbamos cabreados y no pudimos disfrutar de la belleza del lugar, quizá la masificación de gente nos jugó una mala pasada, quizá lo vimos con la marea baja o quizá fue un cúmulo de circunstancias que nos hicieron pensar, cuando estábamos delante «¡menudo mojón!!

Y es que ésta fue la realidad de lo que nos encontramos:

Aquí te contamos el momento viajero de esta desilusión.

Riga, una de las plazas más ¿bonitas? de Europa

Uno de los grandes motivos de realizar nuestro viaje por las capitales Bálticas era conocer Riga, con una de las plazas más bonitas de Europa.

Expectativas plaza Ayuntamiento de Riga.
Foto propiedad de www.mipatriasonmiszapatos.com

Para mi era lo que más ganas tenía de ver en todo el viaje pero……..

Pues resulta que iba a ser otro de las mayores decepciones viajeras que iba a tener en un viaje, el segundo en este viaje.

La plaza es bonita, sino mirar las expectativas que había antes de llegar. ¿A qué es preciosa? ¿Y tener que estar allí es como un sueño cumplido? y te imaginas haciendo mil fotos, sonriendo a la cámara, un selfie, un posado, venga una juntos, venga otra yo sola………

Pues nada, esto fue lo que nos encontramos:

Realidad de Riga. Toda la plaza del Ayuntamiento completamente llena de andamios

Todo, absolutamente toda la plaza, andamiada…… ¡Pues qué bien!

Faro Algarve

Otro de los grandes fakes que nos hemos encontrado fue en el Algarve. Aunque fue un destino maravilloso, playas de ensueño y mil cosas que hacer, nosotros tuvimos nuestro momento decepción del viaje justo viendo atardecer desde el Cabo de San Vicente, se supone la la mejor zona para ver atardecer…..

Expectativas de ver atardecer en el Cabo de San Vicente en el Algarve….

Expectativas de ver Atardecer en el Cabo de San Vicente.
Fotografía propiedad de sunrise.maplogs.com

Ejem…¿ la mejor zona para ver atardecer? Bueno podría ser sino fuera por los millones de personas que estábamos allí ese día, que nos impidieron acercarnos al faro y tuvimos que aparcar tras una larga fila de coches……..

Expectativa vs realidad. Atardecer en el Cabo de San Vicente, Algarve

Aquí os contamos nuestro momento decepción del Algarve.

Castillo Neuschwanstein (Alemania)

El castillo de Neuschwansteis, uno de los castillos de cuento más bonitos que existen en el mundo y es que fue inspiración para Walt Disney para diseñar su castillo y su imagen, y lo que han recreado en diversos parques como El Castillo de la Bella Durmiento.

Pues este castillo se encuentra en Alemania, concretamente en la zona de Fussen. Es conocido como el Castillo del Rey Loco, un Castillo que estaba en sus mejores sueños y conseguir la realidad le llevó a la locura.

Así que podéis imaginar las expectativas que teníamos de este lugar….

Realidad del Castillo de Neschwanstein.
Fotografía propiedad de es.wikipedia.org

Pero la realidad que nos dio en toda la cara, fueron nuevamente los andamios. Andamios por todas partes……

¿Por qué siempre encuentro andamios en los lugares que más ganas tengo de visitar?

Realidad del Castillo Neuschwanstein. Completamente lleno de andamios

Otra vez los andamios vuelven a ser protagonistas…

Puente de los Suspiros de Venecia

Ir a Venecia es como un sueño donde todo es maravillo, las calles son fotogénicas y los canales te sugieren que los recorras mil veces.

A pesar de ser una ciudad muy turística, demasiado, puedes encontrar rincones verdaderamente solos…..

¡Ay! Como el Puente de los Suspiros, que aunque a todos nos roben un suspiro cuando lo vemos por primera vez, su nombre no viene de ahí si no de algo más tétrico, y es que este puente forma parte del Palacio Ducal. Este puente lo recorrían los presos que eran condenados a muerte y éste puente parece ser que era lo último que cruzaban antes de morir, de ahí viene el nombre de los Suspiros.

Puente de los Suspiros, Venecia.
fotografía propiedad de www.venecia.travel

Pero a pesar de la historia tan triste que hay detrás, no podemos evitar suspirar al verlo…. Salvo que como nosotros, si viajas en Agosto y tu visita coincide con varios cruceros y además el puente de los suspiros se encuentra en obras esto es lo que te puede llegar a pasar………

La Sirenita de Copenhague

La sirenita de Copenhague es otro de los grandes chascos viajeros que más decepcionan a quien la visitan.

Te imaginas una estatúa grande y sola y lo que ves poco tiene que ver con esas fotos idílicas que tantas veces hemos visto.

Expectativas de la Sirenita de Copenhague

Esta imagen es más o menos lo que nos esperamos encontrar cuando viajamos a Copenhague y visitamos la famosa Sirenita.

Aunque la foto puede engañar un poco, porque no se ve bien la perspectiva, la figura de la sirenita tiene una altura máxima de 1,25 metros.

Mucho más pequeña a como nos la habíamos imaginado. pero no es suficiente con esta decepción, que además la ubicación no es la más adecuada. La foto, para que salga así, tiene su truco y es que hay encuadrarla con más o menos acierto, porque la imagen real que se ve ésta con fábricas y zonas industriales justo a sus espaldas.

Realidad de la Sirenita. Fábricas detrás de esta imagen

¡Ahhh! Pero que pensabas que ibas a estar tú solo aquí para la foto, no? Pues sentimos decirte que o madrugas mucho… o ésta es la realidad que te vas a encontrar si quieres una foto con la mítica imagen de Copenhague:

 

Está claro que todos en algún momento nos hemos llevado alguna desilusión sobre algún monumento o lugar y cuando hemos estado delante, ha sido como una jarro de agua fría, pero ahora con el tiempo sólo podemos confirmar que todos estos lugares nos han decepcionado con una única misión, que volvamos a recorrerlos para verlos ya con otros ojos y quizá borrar ese recuerdo, porque de lo que estamos seguros, es que no nos arrepentimos para nada de ir a visitar estos lugares.

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te has sentido identificado con alguna? Nos encantaría leer en los comentarios tus chascos viajeros que más te han desilusionado en un viaje. ¿Nos los cuentas?

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo en redes sociales y es posible que hagamos una segunda parte.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *