Los 10 pueblos más bonitos de Asturias que tienes que visitar una vez en la vida

Asturias es un paraíso natural de eso no hay ninguna duda, pero un recorrido para conocer los pueblos más bonitos que ver en Asturias, no pueden faltar en tu visita a esta preciosa zona de España.

Hoy te traemos nuestra recomendación de los pueblos más bonitos de Asturias que hemos visitado en los diferentes viajes que hemos realizado.

Mapa con los pueblos más bonitos que ver en Asturias

Los pueblos más bonitos que ver en Asturias una vez en la vida

1. Luarca

Posiblemente uno de lo puertos más bonitos de Asturias es el de Luarca. Esto le hace llevarse el título también de encontrarse entre los pueblos más bonitos de Asturias.

Los pueblos más bonitos que ver en Asturias
Luarca, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

También es paso del Camino de Santiago, por lo que es una parada obligatoria si estás haciendo el camino, o simplemente te queda de camino. Y sino, no dudes en incluirlo en tu itinerario por Asturias, porque más de una foto te llevarás de este bonito puerto asturiano.

2. Cudillero

En el listado de los pueblos más bonitos de Asturias no puede faltar Cudillero, el que creemos que es el más bonito de todos los pueblos de Asturias. Hay quien lo compara con los pueblos del Cinque Terre de Italia, aunque nosotros aún no hemos estado y no podemos decir si esto es cierto o no. Lo que si podemos decir es que Cudillero es fotogénico a más no poder. Y en tu visita a Asturias no puede faltar, ya sea de un día, de dos, o de siete o de un mes. Cudillero hay que visitarlo si o si.

3. Lastres

Lastres es un pequeño pueblo de la costa asturiana, que se encuentra encajado entre la playa y la montaña. No es de extrañar que haya sido inscrito en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Lastres, uno de los pueblos más bonitos de Asturias
Una de las mejores cosas que hacer en Lastres es subir al Mirador de San Roque

Las mejores vistas las tenemos desde el mirado del San Roque.

¿Ahora entiendes por que Lastres es uno de los pueblos más bonitos de Asturias?

Si no te hemos convencido aquí te contamos qué ver en Lastres en un día.

Aquí puedes reservar una visita guiada por Lastres

4. Llanes

Si por algo es conocido es por la obra, que hace ya unos años el artista vasco Ibarrola plasmara en esta ciudad, los conocidos «Cubos de la Memoria». Unas grandes cubos de cemento pintados en alegres colores en el puerto de Llanes.

Aunque Llanes tiene mucho más que los cubos y te animamos a descubrirlo en el siguiente post:

Llanes, Los cubos de la Memoria y capital del cine asturiano

Aquí puedes reservar una visita guiada.

5. Ribadesella

Ribadesella no es solo uno de los pueblos más bonitos de Asturias, sino también cuna de la sidra en Asturias.

Lugar donde se produce la mayor parte de la sidra asturiana, no puede faltar en nuestra ruta por Asturias, así como tampoco la visita a unas de las cuevas más importantes que guardan un gran tesoro en su interior. Las impresionantes cuevas del Tito Bustillo, declaradas Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Aquí puedes consultar qué ver en Ribadesella en un día. 

6. Avilés

Avilés es quizás, el más olvidado de los pueblos de Asturias y de manera muy injusta. Pero tenemos que decir que pasear por las calles de Avilés es como volver a la edad media, recorrer sus calles, su famosa Calle Galiana, donde se encuentran los edificios más antiguos y más bonitos, ese aire tan bohemio que se respira en cualquier lugar de la ciudad mezclada con las numerosas historias que nos cuentan sus calles.

Para nosotros Avilés es un pueblo precioso y no dudamos en incluirlo en este listado de los pueblo más bonitos de Asturias, y razones no le faltan. ¿Lo vas a incluir en tu ruta por Asturias?

Aquí puedes leer más sobre Avilés.

7. Tazones.

Tazones es una pequeña villa marinera que mantiene su antigua esencia de puerto pesquero de cetáceos y es una delicia recorrer sus calles y sorprenderse con sus casas de madera pintadas de llamativos colores.

Tazones, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

En el pueblo de Tazones, fue el primer puerto en el que desembarcó el Rey Carlos I en su viaje desde Flandes para ser coronado Rey de España.

No te pierdas lo que tiene Tazones para ver en un día.

8. Cangas de Onís

Cangas de Onís es otro de los pueblos más bonitos de Asturias que tienes que visitar una vez en la vida.

Los pueblos más bonitos de Asturias
Cangas de Onis, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

Su conocido puente medieval es la imagen por antonomasia de Asturias, con su la cruz sobre la media luna invertida colgada de la parte más alta y que forma parte de la bandera asturiana.

Detalle de la Cruz en el Puente de Cangas de Onís

Aunque Cangas de Onís gira en torno a su puente, y es considerada como uno de los imprescindibles que ver en Asturias, merece la pena dar un paseo por su casco histórico ya que es muy coqueto y tiene algunas cosas curiosas, como por ejemplo Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Santa María.

Aquí puedes leer más sobre Cangas de Onís

9. Pravia

El bello concejo de Pravia, situado, en la zona septentrional del Principado de Asturias.  Fue capital del reino cristiano de Asturias, datándose su fundación desde época muy temprana de la Alta Edad Media.

Pravia, uno de los pueblos más bonitos de Asturias

La larga historia del concejo junto a su entorno natural privilegiado le confiere un gran atractivo que no te puedes perder en tu visita a Asturias.

10. Tapia de Casariego

La villa marinera de Tapia de Casariego es una pequeño pueblo pesquero con muchísimo encanto, con su coqueto puerto y las encantadoras casas de los pescadores. ¿Te vienes a pasear a Tapia de Casariego?

Tapia de Casariego

Para nosotros estos son los pueblos más bonitos que tienes que ver en Asturias alguna vez en la vida, pero estamos seguros que hay muchos más.

¿Qué otros lugares crees que nos han faltado y deberían estar en esta lista de los pueblos más bonitos de Asturias?

Déjanoslo en los comentarios y estaremos encantados de actualizar este post con tus recomendaciones.

 

 

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *