Guía de Córdoba. Llegada a la ciudad de Córdoba. Día 1

Guía de Córdoba. Llegada a la ciudad de Córdoba. Día 1

Comienza un nuevo viaje. ¡Nos vamos a Córdoba!

Ya va siendo hora de volver a Andalucía después de mi viaje a Sevilla con amigas.

En esta ocasión nos vamos en Ave a Córdoba y es que es la manera más rápida de llegar a Córdoba para un fin de semana que es el tiempo que vamos a estar nosotros.

Estación de Atocha. Destino Córdoba
Estación de Atocha. Destino Córdoba

Nuestro tren sale de Atocha a última hora de la tarde.

Pasamos el control habitual de equipaje y nos acomodamos en el tren. Aprovechamos a cenar en el tren unos sándwiches que hemos comprado porque llegaremos tarde a Córdoba.

 

 

Aprovechamos el tiempo aunque prácticamente cuando queremos empezar a aburrirnos ya hemos llegado.

¡Se nos ha pasado volando!

En poco más de dos horas llegamos a la estación de Córdoba y debido  a las horas que eran, cogimos un taxi que en 10 minutos nos dejó en la puerta de nuestro apartamento. Nos costó aproxidamente unos 6€.

Ésta vez he reservado con AirBnB, porque la verdad no conseguí encontrar ningún hotel con precios asequibles y eso que ya había pasado la feria de los Patios de Córdoba, que es una de las ferias más importantes de Córdoba. 

Si no has reservado nunca en AirBnB te dejo un descuento para tú próximo viaje aquí.

El apartamento esta genial y la persona que nos atiende es muy amable. Si alguien quiere la recomendación del alojamiento que me avise y se lo envío.

La noche salió a 70€, creo que algo caro pero no había muchas más opciones para las fechas en las que viajábamos nosotros.

Pero tenemos que decir que está a 10 minutos andando del centro histórico, en una zona con mucho ambiente, junto a la Plaza de la Corredera, pero al mismo tiempo en una calle muy tranquila. Totalmente recomendable.

Tras dejar las maletas y aunque es tarde, no podemos evitar salir a dar una vuelta de reconocimiento por la zona. Quiero visitar el casco histórico de noche y sin gente.

Además la temperatura es ideal, no hace calor y corre una ligera brisa que no invita a volver al apartamento.

Cordoba. Puente romano
Puente Romano de Córdoba

Aunque Rafa protesta un poco, él también quiere salir y terminamos recorriendo callejas con él único sonido del  retumbar de nuestros pasos. O a lo mejor simplemente me ha seguido el juego porque no puede decirme que no con la ilusión reflejada en mis ojos por explorar un nuevo lugar.

Mezquita de Córdoba de noche.
Mezquita de Córdoba de noche.

Llegamos a la Mezquita que luce preciosa con la iluminación que tiene ahora mismo y continuamos un poco más hasta el Puente Romano, que también lo cruzamos, porque las vistas desde allí son preciosas.

Mezquita de Córdoba de noche.
Mezquita de Córdoba de noche.

Las fotos de noche son las más bonitas, pero claro, llevando el equipo adecuado. Yo en este viaje no he traído trípode así que las fotos tienen poca calidad (Sorry). Además en el momento de hacer la primera foto con la cámara, batería agotada. 🙁

La Mezquita tiene tanta luz que lamento no haber traído la cámara cargada y haber hecho algunas fotos decentes, pero soy así de despistada.

Al final estamos un par de horas recorriendo las calles de Córdoba y no queremos irnos, pero mañana nos toca madrugar y además hoy nos ha tocado trabajar y estamos agotados, así que volvemos al apartamento para intentar coger fuerzas.

Mañana vamos a conocer Córdoba

Guía completa de córdoba:

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *