Día 1 en New York. Llegada a New York y primer contacto con Times Square.
Por fin ha llegado nuestro día en el que comienza nuestro tan esperado viaje, el que llevamos tanto tiempo esperando. En mi caso es mi primer vuelo trasatlántico y de tantas horas. ¡A ver cómo se nos da el vuelo! Qué nervios!
Llegamos al Aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas más tarde de la hora prevista ya que por un error de cálculo, a parte de tardar más de lo habitual con la nueva combinación que hemos probado, la Renfe nos deja en la Terminal 1, y corriendo llegamos por los pelos a la Terminal 4.
Pasamos el control a Estados Unidos que es más riguroso que para el resto de los destinos, pero es lo que tiene viajar al Continente Americano y concretamente a USA. Ya sabéis, fuera cinturones, botas, zapatos, chaquetas, cualquier aparato electrónico que lleves, cámaras, objetivos, cargadores, móviles…. incluso los auriculares!!! Me pregunto qué clase de artefacto peligroso se puede fabricar con unos auriculares, pero bueno. Tras el despliegue de bandejas y volver a vestirnos y re-colocar nuestra maleta de mano, nos vamos corriendo a nuestra puerta de embarque, ¡¡¡pero aún nos queda el control de pasaportes!!! por suerte no hay demasiada cola y pasamos sin mayor dificultad. Ya por fin nos dirigimos a nuestra puerta de embarque (¿por qué en todos mis vuelos siempre me toca la puerta de embarque más alejada de la terminal?)y vemos que la gente empieza a embarcar.
Si señor, esto si que es planificar bien el tiempo.
En esta ocasión viajamos con Air Europa, y tengo que decir que fue un vuelo bastante largo e incómodo. Para ser un viaje transoceánico, no disponíamos de pantallas individuales y en mi caso no funcionaban los auriculares y tenía visión limitada de las pequeñas pantallas en mitad de los pasillos durante todo el vuelo (que sí, que además estoy un poco cegata..).
Al poquito de despegar nos sirven lo que para nosotros es la merienda, ya que son las 19.15 de la tarde.
Tras pasar el vuelo como podemos entre hacernos fotos, leer, revisar fotos antiguas, dormir a ratos, nos anuncian que vamos a aterrizar en breves minutos.
Intentamos ver desde la ventanilla la Estatua de la Libertad o algo que nos recuerde a New York desde las alturas, pero ya empieza a anochecer y no conseguimos ver más que millones y millones de lucecitas que comienzan a brillar en la noche.
Por fin aterrizamos y pasamos bastante rápido el control de aduanas en Nueva York. Después de lo que nos han contado nos sorprende que ni nos revisen el equipaje y únicamente esperamos la cola de entrada para que nos sellen el pasaporte.
Y ya si que sí, ¡podemos decir que estamos en Nueva York!
Tras pelearnos un rato con los servicios que ofrecen taxis, conseguimos un suttle para los 6 y ponemos rumbo a Manhattan.
Unos 40 minutos después, empezamos a alucinar porque poco a poco vas viendo todos los rascacielos al fondo y ves como poco a poco te vas acercando a ellos. Y tu cabecita ya empieza a asimilar que estás allí de verdad, y que ese edificio sale en tal peli y aquello de allí en aquella otra.
Por fin llegamos a nuestro apartamento y descubrimos ciertas sorpresas que ya os contaré en un próximo post. Pero de momento no nos preocupamos de ello y salimos a dar una vuelta de reconocimiento por Times Square y cenar algo, aunque para nosotros son casi las 4 de la mañana.
Esto ya empieza a agobiarnos. Luces por todas partes, luminosos que te llaman la atención constantemente. Tu cerebro no sabe asimilar tanta información. Gente corriendo con prisa, taxis por todos lados, pitidos, tráfico, transeúntes mires donde mires caos. También puede ser que sea el cansancio que llevamos acumulado pero esto no pinta muy bien. Mañana será otro día.
Os dejo unas fotillos de nuestro paseo nocturno por Times Square. El cuerpo no dio para llegar más lejos.
Aquí puedes leer el diario completo de New York:
Guía. Que ver en Nueva York en 7 días
- Día 1 – Llegada a New York y primer contacto con Times Square
- Día 2 – Union Square Park-Flatiron Building-Madison Square Park-Empire State Building-Madison Square Garden- Times Square- New York Library- Bryant Park- Gran Central Terminal-Chrysler Building-Naciones Unidas-Long Island-Times Square
- Día 3 – Empire State Building-Met-Holy Trinity Lutheran Churc-Edificio Dakota-Strawberry Fields-Fourth universalist society-Museo de Historia Natural-5th Avenue-Fao´s Schwarz Toys-Empire State Building de noche
- Día 4 – Bryant Park-New York City Hall – Trinity Church-Wall Street- Federal Hall-Toro de la NYSE-Museum of American Indian-Staten Islan Ferry-Battery Park-Castle Clinton-World Financial Center-Winter Garden-World Trade Center-McDonald´s Con DJ en directo-Compras en Century 21-Brooklyn Bridge Park
- Día 5 – Guggenheim Museum-Metropolitan Museum of Art (MET)-Central Park-The Lego Store-Subida al Rockefeller-Cathedral St. John the Divine-Misa Gospel en Harlem
- Día 6 – Liberty Island- The Museum of Modern Art (MOMA)-Estación de bomberos de Cazafantasmas-Chinatown-Little Italy-Central Perk
- Día 7 – Central Perk-Fachada Casa Fiends-Casa de Carrie de Sexo en NYC-The Magnolia Bakery-High Line Elevated Park-Chelsea Market-Washintong Square Park-Joint Burguer y cena en Stardust Diner
- Día 8 – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.
**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Muy bueno, muy alucinante New York.
La verdad es que es alucinante, pero a mi personalmente me agobió un poco. Pero hay que conocerlo!
El control de seguridad para ir a USA siempre es mas exagerado de lo normal!… y que mal lo de la aerolinea… tacha total eso de no tener pantallas individuales para un vuelo largo!!!!!!!… al menos la comida no se veia tan mal…
Bueno lo de los controles ya lo sabemos, hay que tomárselo con humor y es más llevadero. La verdad es que el avión no fue de los mejore en los que he volado, y más si cabe para un vuelo tan largo. Ya sabemos con quien no volar, al menos en vuelos largos, jeje. LA comida tenia mejor pinta que sabor 😉 pero cumplió su función de mantener los estómagos calmados.
Aunque es cierto que soy de buen comer y hasta una comida de avión me sabe rica
Me imagino que debió de ser una experiencia súper agobiante! Me imagino Times Sq. Como una mezcla de ruido luces y sobreinformacion… Lo mejorcito para el jet lag! Jajaj espero que os recuperaseis pronto para disfrutar de la gran manzana…. Un saludo!
La verdad es que si! si sufres de Jet Lag ( y resaca, todo sea dicho, jeje) paséate por Times Square 😉 y ya puedes dormirte de pie que ni te vas a enterar donde duermas, porque en cuanto pilles la cama caes inconsciente 😉
Gracias por pasarte por el Blog
Me está encantando, espero ansiosa las siguientes publicaciones. Por cierto, a mi New York me encanta. A ver sí puedo volver algún día.
poco a poco voy escribiendo y dentro de nada saco a la luz el segundo día! Los demás días el concepto de New York mejora un poco 😉 gracias por seguirme!