Hoy realizamos una pequeña ruta por la Senda Mágica de Arroyomolinos.
La Senda mágica es un pequeño sendero que surgió a raíz de la tormenta Filomena, donde muchos árboles se cayeron o tuvieron que ser cortados, debido a la cantidad de nieve que acumularon. Muchas de las obras que encontramos allí han sido tallados con parte de estos árboles. ¡Qué bonita iniciativa!
Se trata de un pequeño recorrido de 1,5 km, apta para todas los públicos y accesible en su mayor parte, pero llena de magia, ya que se encuentra llena de seres mágicos como gnomos, duendes, hadas, trolls y un sin fin más de personajes que harán las delicias de los más pequeños. además de muchos animales que iremos encontrando a lo largo del recorrido.
Dónde aparcar en la Senda Mágica de Arroyomolinos.
Hay un pequeño parking habilitado en mitad de la senda, pero que nos llevará 5 minutos caminando hacia el inicio de la misma.
Se trata del Parking Pinar de Arroyomolinos. No tendrás ningún problema si lo pones en google maps.
Muy cerca de este aparcamiento y al inicio de la ruta hay unas pequeñas plazas de aparcamiento donde también se puede aparcar.
Recorrido y duración de la Senda Mágica
El recorrido de la ruta es muy cortito, de 1,5km y es apto para hacerlo con carros de bebé.
La duración del recorrido, aunque a priori no es muy largo, puede alargarse lo que queramos ya que los peques querrán parar un montón a ver y tocar todo lo que vean a su paso y nosotros a hacer fotos (muchas).
También hay una zona de merendero a mitad de camino donde podemos comer o tomar algo, mientras descansamos y disfrutamos del entorno, que es un pinar muy bonito.
Inicio de la ruta
El inicio de la ruta no tiene pérdida, pues está indicado desde el parking y son apenas 5 minutos caminando.
Un cartel nos da la bienvenida y un poquito más adelante comienza el sendero.
Un poquito más adelante, a escasos 100 metros comienza la ruta. Un gran cartel nos da la Bienvenida y nos indica un poco la historia de este lugar junto a un simpático Gnomo.
También encontramos un cartel con el recorrido y algunas cosas de las cosas que podemos encontrar.
Este recorrido es mágico y no para de crecer. La próxima vez que vengas, seguro que hay muchas cosas nuevas que en tu anterior visita no estaban.
Qué vamos a encontrar en la Senda Mágica
En la primera parte de la ruta, si la comienzas en el inicio, nos vamos a encontrar muchas casas de duendes con mensajes para cuidar de la naturaleza y ser respetuosos con el medio ambiente.
Un poco más adelante nos vamos a encontrar con el túnel mágico.
Se trata de un túnel que se ha realizado con las ramas de los árboles y donde ya empezaremos a encontrar la magia de la Senda y veremos numerosos animales como caracoles, ciervos, renos, lobos, etc.
Abre bien los ojos, porque los seres mágicos están escondidos en todas partes, no sólo en el camino principal.
Nuestro peque disfrutó a cada paso.
Seguimos avanzando a paso de caracol, que por eso hay tantos 😉 y llegamos al hotel de insectos. Aunque en nuestra visita estaba lloviendo y no vimos ninguno.
Un poco más adelante cruzamos el puente de madera y llegamos a la zona de merendero, por si queremos descansar o continuar con la ruta.
En esta zona tenemos acceso al parking, si aparcamos aquí.
La ruta continua y es que nos queda la mitad mas o menos del recorrido. Aquí nos queda la zona de hadas y la zona de trolls. Pero hay muchas más sorpresas por el camino.
No te vamos a desvelar mucho más, para que te sorprenda lo que puedas encontrar.
Nosotros la verdad que elegimos un mal día y empezó a llover bastante a mitad de camino, eso y que además se nos juntó con la hora de la comida el peque, por lo que no pudimos terminarla.
Pero estamos deseando volver porque el peque disfrutó de lo lindo.
¿Te animas a recorrer la Senda Mágica de Arroyomolinos
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!