Recorrido fotografíco por el Parque del Retiro en Otoño

Una de las épocas del año más bonitas es sin ninguna duda el Otoño.

Hace unos días os hablaba de los mejores lugares para buscar el Otoño cerca de Madrid, y no habíamos incluido el Parque del Retiro, porque hasta ahora, no habíamos venido en esta época tan bonita y con cámara en mano. Pero pronto le pusimos remedio pronto y unos días después venimos para contaros hoy este post.

Época dónde los fotógrafos nos volvemos locos buscando localizaciones lejanas y cercanas donde ir a cazar las colores más fascinantes y llamativos del año.

Este año, y debido a la situación tan complicada no podemos irnos muy lejos de nuestras casas. Pero eso no es problema, porque muy cerca tenemos el increíble Parque del Retiro, donde podremos encontrar unos de los lugares más fotografiados en esta época del año.

¿Te vienes con nosotros a recorrer este parque tan emblemático, cámara en mano?

Vamos que comenzamos.

Lo importante si quieres disfrutar del Otoño en el Parque del Retiro, es olvidarse de planos y lugares que ver en el Retiro, porque lo mejor es descubrir estos colores tan increíbles según vamos paseando, pero te vamos a contar algunos lugares que no te puedes perder.

Ángel Caído

Comenzamos el paseo por la Estatua del Ángel Caído. Es uno de los pocos monumentos construidos del demonio y comentaros que este lugar se encuentra situado exactamente a 666 metros sobre el nivel del mar.

Esta zona es muy concurrida por patinadores, paseantes y bicicletas, por lo que será complicado encontrarlo vacío, pero la estatua está ahí esperando a que la retrates con tu cámara.

Rosaleda

La Rosaleda del Retiro es una rosaleda que en época estival muestra su mejor colorido y llega a albergar más de 4.000 rosas en plena floración.

Aunque ahora no estamos en primavera merece la pena entrar en tu paseo por el Retiro, porque también merece la pena encontrar esas pequeñas rosas, valientes y seguras que florecen de cara al invierno y resisten tempestades, mientras todos los árboles de alrededor se van tornando amarillos, marrones y ocres.

Hace tiempo os hablamos de otra Rosaleda preciosa aquí.

Puente de Madera

El puente de madera del Retiro, posiblemente sea uno de los lugares más concurridos en esta época del año, debido al pequeño riachuelo que lo cruza y que junto con los árboles de alrededor, hacen que la estampa sea absolutamente perfecta.

Palacio de Cristal

Aunque hay mil lugares de los que disfrutar del Otoño en el Parque del Retiro, el mejor y más fotogénico es desde el Palacio de Cristal.

El Palacio de Cristal es un Palacio, como su nombre indica de cristal y es el icono por excelencia del Parque del Retiro. Forma parte del Museo Reina Sofia y siempre alberga alguna exposición interesante (como ésta de Petrit Halilaj)

Juzgad vosotros mismos si no es el lugar más fotogénico del Parque del Retiro.

Éste ha sido nuestro paseo por hoy, pero os dejamos más fotografías para que disfrutéis con todos los sentidos, pero os recomendamos que vayais a verlo por vosotros mismos, porque ya sabéis que no es lo mismo una fotografía que verlo en directo.

Más fotografías del Paseo fotográfico por el Parque del Retiro

Hoy no os he hablado del Estanque del Retiro y el Mirador del Monumento de Alfonso XII, pero prometo un post con los Imprescindibles del Parque del Retiro.

Si prefieres una visita guiada puedes contratarla aquí. 

Y si estás de visita por Madrid no te puedes perder este Free Tour

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *