Viaje a Nápoles, Pompeya y Herculano en un fin de semana.
Tras muchos años buscando una oferta para este destino surgió casi de la nada una oferta irresistible y con un horario que no podíamos rechazar.
El precio 60€ ida y vuelta por persona.
El horario del viernes a las 16:00 horas y llegada a las 18:35 y el regreso el Domingo a las 19:15 y llegada a las 22.
No me digáis que no es un horario buenísimo.
Eso sí, para la ida tuvimos que salir antes de trabajar 😉
Volamos con Iberia un fin de semana de Febrero, concretamente del 3 al 5 de Febrero de 2017.
La idea principal es conocer Pompeya, ese sueño viajero que por fin podremos tachar de nuestra lista viajera.
Aunque es muy justo vemos que es posible conocer en el mismo día Herculano. Sabemos que nos faltará tiempo para disfrutar como se merecen, pero queremos conocer las dos ciudades, que ambas fueron sepultadas por la fuerza del Vesubio en el año 79 D.C.
Una sepultada por la lava y otra por la ceniza del volcán. Dos ciudades sepultadas por la furia de un volcán. Pero dos ciudades completamente diferentes.
Además de conocer ambas ciudades no podemos dejar de conocer la más asiática de las ciudades europeas. Su caos y a la vez su encanto, Nápoles.
Cuna de la mafia napolitana una de las más peligrosas del mundo, de la pizza Margherita y a la vez de ese encanto napolitano que tanto la caracteriza.
Robaremos los minutos a un reloj que marca las horas demasiado deprisa, pero que hará que nos llevemos una inmejorable impresión y unas ganas enormes de regresar.
Guía de viaje
Esta vez nuestra guía de viaje será una vez más de Lonely Planet. Y es que aunque hemos probado otras, siempre es la más completa.
En este caso es Nápoles, Pompeya y la costa Amalfitana, que nos quedaremos con ganas de ver.
También tenemos folletos y algunos mapas de nuestra visita a Fitur del año pasado. Así que vamos muy bien preparados.
Cómo llegar del aeropuerto Capodichino de Nápoles al centro de la ciudad.
Ida viernes 3 Febrero 16:00 llegada 18:35
Vuelta Domingo 5 Febrero 19:15. Llegada 22:00
La distancia del aeropuerto Capodichino al centro de la ciudad es de unos 6 km
Hay autobús que nos llevará a la mismísima estación Garibaldi en apenas 20 minutos, aunque depende un poco del tráfico puede llevarte un poco más.
El autobús que te llevará al centro es el Alibus, un autobús de línea regular y que no tiene espacio para las maletas. Apañaté como puedas 😉
Pasan cada 20 minutos y tiene tres paradas. La primera prácticamente nadie la usa ya que se encuentra prácticamente a las afueras. La segunda es en la Plaza Garibaldi, donde teníamos nuestro hotel y en la que nos bajaremos y la tercera es en la zona del puerto.
Eso sí, nada más poner un pie en la ciudad napolitana nos damos cuenta de lo caótico y peligroso que resulta aquí el tráfico.
En dos días que estaremos en la ciudad veremos dos golpes de tráfico, aunque por suerte, ninguno grave.
El viernes aunque llegamos a Nápoles un poco antes de las 7 de la tarde apenas nos cunde. Y en lo que vamos al hotel a hacer el cheking se nos ha echado la tarde encima. Así que sólo nos da tiempo a dar una pequeña vuelta de reconocimiento cerca del hotel. Zona que vemos un poco peligrosa y con gente un poco rara. No recomendamos esta zona, aunque es cierto que en ningún momento nos ocurrió nada, pero si la vimos bastante insegura, sobretodo por las noches.
Cómo primera toma de contacto fuimos a cenar a una de las pizzerías más famosas de Nápoles, Pizzeria Da Michel.
El sábado madrugamos como es habitual en nuestros viajes y tras desayunar, cogemos el tren dirección Herculano.
Pasamos parte de la mañana recorriendo está ciudad, que fue sepultada por la ceniza de la lava del Vesubio en el siglo II a. C
Al encontrarse más alejada que Pompeya fue sepultada por la ceniza y no por la lava, como es el caso de Pompeya y por ello se conserva en mejor estado de conservación.
Cómo llegamos temprano la podemos visitar sin apenas gente.
Creemos que es un gran descubrimiento que mucha gente no conoce y se centran en conocer únicamente Pompeya. De hecho la visitamos casi en soledad.
Creemos que hay que conocer las dos para entender un poquito más lo que les ocurrió aquél fatídico día.
Tras nuestra visita y nuestro sobrecogimiento, ya que al final de la visita encontramos la zona más sensible para el espectador y es que nos encontramos en las mazmorras un montón de esqueletos de gente que se refugió allí pensando que la lava no les alcanzaría.
Es realmente escalofriante.
Tras la visita ponemos rumbo a Pompeya en el mismo tren que cogiéramos antes dirección Sorrento. Aunque Herculano se encuentra a mitad de camino entre Pompeya y Nápoles, creemos que es mejor así porque al contrario quizá se nos hubiera ido el tiempo en Pompeya y nos hubiéramos podido llegar a Herculano.
Si Herculano nos ha sobrecogido Pompeya ya es el no va más.
Es realmente espectacular y al mismo tiempo igual de escalofriante ver al Vesubio tan cerca e imaginarte verlo entrar en erupción.
Los trabajos de restauración son fantásticos y gracias a la ayuda del manual de visita que nos han entregado en la entrada donde hay una pequeña descripción de cada lugar, podemos comprender un poco mejor llegando a imaginarnos realmente qué es lo que estamos viendo en cada momento y cómo vivían en la época o de qué manera les sorprendió la erupción del Vesubio.
Hay réplicas de los cuerpos encontrados cubiertos de lava y son realmente impactantes.
Pero no os cuento más y tendréis que leer la entrada relativa a cada uno de los días.
El Domingo, aprovechando que yo tenia un amigo viviendo allí, aproveché a quedar con él y su novia Napolitana.
Unos guías de excepción que nos enseñaron la ciudad mejor de lo que podríamos haber visto por nuestra cuenta y además ejercieron de fotógrafos así que aprovechamos que normalmente no tenemos fotos juntos.
Y qué mejor que recorrer la ciudad con una persona de allí que nos puso al corriente de un montón de historias y curiosidades sobre la ciudad de Nápoles y nos transmitió muchísima información sobre la mafia napolitana que está mucho más presente de lo que nos creemos.
Pero todo eso y más os lo cuento en la entrada relativa a cada día, así que sigue leyendo.
El viaje quedará de la siguiente manera :
Guía y preparativos. Nápoles, Pompeya y Herculano en un fin de semana
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 1. Llegada a Nápoles.
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Herculano.
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Pompeya.
- Nápoles, Pompeya y Herculano Día 3. Nápoles y regreso a Madrid. Qué ver en Nápoles en un día.
- Cociendo las entrañas de Nápoles. Línea 1 de metro, la más bella de Europa.
- La mejor pizza frita de Nápoles.
- 25 Cosas que hacer en Nápoles
- Vídeo resumen de Herculano, Pompeya y Nápoles.
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Reblogueó esto en rafamolina10.