Continuamos por nuestro recorrido por las Capitales Bálticas y llegamos a Riga, una de las ciudades más bonitas de Europa.

A Riga le dedicamos aproximadamente un día y medio, por lo que en vez de hacer un diario, os vamos a contar qué hay que ver en Riga en un día o en dos. Te contamos nuestro recorrido. ¿Te vienes a descubrir Riga en dos días?

Esto es lo que a nosotros nos dio tiempo de ver en un día y medio. También indicar que era verano y las horas de luz cundían mucho, por lo que podíamos estirar mucho los días. Es un recorrido perfecto para dos días completos en Riga.

Qué ver o hacer en Riga en un día o dos

Lo primero que hacemos, como casi siempre que podemos en nuestros viajes es hacer un Free Tour.

A Riga llegamos por la tarde del día anterior y no nos dio tiempo, pero el día siguiente nada más desayunar, nos dirigimos al Free tour que habíamos reservado.

Skyline de Riga

Así nos ponemos en situación y nos cuentan lo más importante de la ciudad y sobre todo muchas anécdotas que nos encantan.

Estos otros free tour también tienen muy buena pinta, Free tour por la Riga Comunista, Free tour nocturno por Riga y Free tour del Art Noveau por Riga. A nosotros no nos dio tiempo, pero si volvemos alguna vez, haremos alguno de estos.

Plaza del Ayuntamiento de Riga (Rātslaukums)

Ya os hablé hace tiempo de Riga, en las mayores desilusiones viajeras que he tenido y es por cómo nos encontramos su preciosa plaza central.

Expectativas vs realidad. La Plaza de Riga llena de andamios

Pero a pesar que nosotros lo encontramos completamente andamiada, merece mucho la pena ya que es la Plaza más famosa de Riga y probablemente su elemento más característico. Es el icono de la ciudad.

Además, como ya lo encontramos nosotros andamiado, ya debe estar restaurado para muchos más años, porque lo que seguramente no vuelvan a poner un andamio en mucho, mucho tiempo.

Primer árbol de Navidad en Riga

La ciudad de Riga, que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, principalmente por su plaza del Ayuntamiento.

En este lugar se encuentra la Casa de la Hermandad de las Cabezas Negras y aquí es donde se inicia la leyenda del primer árbol de Navidad en el año 1510.  En el lado noroeste del edificio, se encuentra una placa en el suelo, con forma de árbol de Navidad, que reivindica el reclamo, en ocho idiomas, como el lugar del primer árbol de Navidad del Mundo.

Placa conmemorativa del primer árbol de Navidad en Riga. El primer árbol de Navidad se instaló en Riga

El gremio de la Hermandad de las Cabezas negras, gremio de comerciantes y artesanos, se mantuvo activo desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX. Eran famosos por sus grandes celebraciones de la Navidad y Año Nuevo.

Se dice que la hermandad puso un abeto en la plaza y lo decoró con flores de papel y cantaron y bailaron durante horas  y después lo prendieron todo.  Este hecho está documentado y ocurrió en el 1510, pudiendo ser el primer árbol de Navidad que se instaló.

Pero la cercana Tallin, también reclama este hecho en su ciudad, algo que no está documentado pero podría ser perfectamente que ambas ciudades iniciaran esta tradición en el mismo año.

La casa de los Gatos de Riga

Ya os hemos hablado de la Casa de los Gatos de Riga, pero ya os decimos que es un de los lugares más visitados de Riga.

Se trata de un edifico con dos grandes gatos negros en su tejado que según la leyenda fueron la venganza entre el Gran Gremio de artesanos y un artesano que fue rechazado su acceso, y éste en venganza colocó los dos dos gatos danto la espalda a gremio como símbolo de ofensa.

Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

 

Se trata de la iglesia luterana por excelencia de Riga. La iglesia tiene dos grandes periodos de construcción, el primero del siglo XIII, románico y gótico.

Los únicos restos de este período se encuentran en las paredes exteriores de la nave y en el interior de unos pocos pilares de la nave central.

El segundo periodo de estilo barroco temprano, donde se realizaron diferentes modificaciones sobre las paredes del templo.

También se derribó la torre, y se construyó otra cubierta de cobre. Fue la torre de madera más alta de Europa en aquel momento.

En el siglo XIII se instala el primer reloj de la ciudad en su torre.

Se puede subir a su torre, desde donde hay unas preciosas vistas de toda la parte antigua de Riga y del río Daugava hasta la bahía de Riga.

Catedral de San Jacobo

Catedral de San Jacobo

Se construyó en 1211 y es la iglesia medieval más grande de la zona báltica. Lo más llamativo es el color rojizo de su enladrillada fachada

También es denominada como la Catedral de St. James o la Basílica Catedral del Apóstol Santiago. Con frecuencia se hace referencia con el nombre de San Jacobo porque en letón, al igual que muchos otros lenguajes, utiliza el mismo nombre de James y Jacob.

Es de estilo gótico y ha sufrido numerosos incendios y por lo tanto restauraciones.

Catedral de San Jacobo, Riga

Dome Square

Se trata de una animada plaza donde se encuentra la Catedral, siendo la más antigua de Riga y donde encontramos edificios del siglo XIX y XX.

Dome Square, Riga

En época estival son numerosas las terrazas que instalan para poder tomar algo.

En nuestra visita nos encontramos a modo de decoración este camión con este simpático conductor. No sabemos si será algo permanente o simplemente estaba allí por algún motivo concreto, pero no pudimos irnos sin llevarnos una foto de recuerdo.

En Dome Square, se ha quedado un poco tieso esperando en la plaza

Trotamúsicos en Riga (Brēmenes muzikanti)

Los músicos de Bremen es un célebre cuento tradicional alemán,  escrito por los hermanos Grimm y después en todo el mundo, esta historia de animales tuvo mucho éxito y muchísimos ilustradores han representado a sus protagonistas (un asno, un perro, un gato y un gallo) en numerosos libros, revistas infantiles e incluso una serie televisiva. Seguro que conoces el cuento, o al menos, si eres de los años 80 o 90, recordarás la serie que emitieron en televisión. ¿Lo recuerdas, verdad?

¿Pero estos simpáticos animales no estaban en la ciudad Alemana de Bremen? Así es, pero en Riga, también se encuentra una copia.

Los músicos de Bremen en Riga

Riga fue fundada en 1201 por un alto eclesiástico procedente de Bremen, que fue el primer obispo de Livonia y que al año siguiente fundó también la orden militar de los Hermanos de la Espada o Caballeros Portaespadas, los cuales fueron decisivos en las denominadas Cruzadas del Norte para la cristianización de los pueblos paganos del Báltico oriental.

El monumento que encontramos en el núcleo medieval de Riga, fue un regalo que la ciudad de Bremen hizo, en 1990, a la comunidad wesfaliana que hermana la capital letona con la ciudad alemana de Ense (Westfalia del Norte).

De cualquier manera, conocer a los músicos de Bremen, primeramente en Riga, fue un viaje premonitorio, en el que por casualidad, visitaríamos en unos pocos meses a los músicos de Bremen en Bremen.

Probar el licor típico de Riga, “Black Balsam”

Si hay algo típico que tienes que probar en Riga es su famoso “Bálsamo negro”. Se trata de un licor de hierbas tradicional de Letonia hecho con muchos ingredientes naturales diferentes mezclados en vodka puro muy famosa en la ciudad y con ciertas leyendas a sus espaldas.

Existe una leyenda que cuenta que este licor de hierbas letón salvó a una enferma Catalina la Grande.

El bálsamo negro de Riga se ha realizado con una receta única desde 1752.

Nosotros lo probamos y yo (Patry) que no soy mucho de bebidas alcohólicas, me resultó demasiado fuerte. De hecho tiene una graduación de 45% por volumen. Pero creo que desde este momento empezó mi recuperación, ya que llevaba con anginas desde Copenhague.

Academia de Ciencias de Letonia

Si hay un edificio soviético en Riga, ese es la Academia de Ciencias de Letonia. Un mastodóntico edifico claramente soviético.

Otra referencia premonitoria para nuestro próximo viaje a Rusia y que no podemos dejar de comparar con “los siete cojones de Stanlin” en Moscú.

Academia de las Ciencias de Letonia

El edificio de la Academia de Ciencias se construyó tras la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1953 y 1956, como un regalo de los obreros y campesinos de la URSS a Letonia. Se encuentra decorado con martillos, hoces y otros motivos comunistas, junto con otros adornos populares y motivos de Letonia. Tiene 108 metros de alto  y fue el primero rascacielos en la república letona.

Academia de las Ciencias de Letonia

Un lástima que en el momento de nuestra visita no supiéramos que se podía subir a su terraza de la planta 17 donde debe de haber unas vistas espectaculares de toda Riga. ¡Lo apuntamos para la próxima!

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

La iglesia data de 1765 cuando la ciudad fue la capital del gobierno de Livonia en el Imperio Ruso,  aunque la estructura actual es una reconstrucción que data del 1860.

Es la primera iglesia católica que se construyó en la ciudad tras la Reforma protestante.

Una iglesia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, pero aun así tiene su encanto.

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

Tres Hermanos

Otra de las atracciones de las ciudad son Las Tres Hermanos. Si Tallin cuenta con las Tres Hermanas, en Riga no se han quedado atrás  y cuentan con los Tres Hermanos. Tres casas de tres hermanos artesanos que construyeron sus casas pegadas, pero cada una con un estilo particular. Son las más antiguas construidas como viviendas en la ciudad de Riga. La más antigua es la de la derecha, en el número 17  y data del siglo XV. Cuenta con más de 600 años, convirtiéndola en la casa más antigua de la ciudad. La casa contigua, del Siglo XVII, acoge exposiciones temporales y se puede acceder a su patio, donde se exponen elementos decorativos de edificios ya desaparecidos del casco antiguo.

Los tres Hermanos de Riga

Hay que destacar las minúsculas ventanas de las plantas superiores. Esto es debido a que en Riga, en la Edad Media, los impuestos sobre la vivienda, se basaban en el tamaño de las ventanas.

Uno de los tres hermanos de Riga, la Casa más antigua de Riga con más de 600 años.

Kronvalda Park

Toda ciudad que se precie tiene un gran pulmón que oxigena la ciudad, como Central Park en Nueva York, El Retiro en Madrid o Fhoenix Park en Dublín.

El parque Kronvalda (originalmente Jardín Strēlnieku) y es atravesado por el canal de la ciudad, que lo divide en dos y tiene más de 11 hectáreas de tamaño.

Kronvalda Park, el pulmón verde de Riga
Un faro en mitad del Kronvalda park, el pulmón verde de Riga.

Después de desmantelar los diques de la ciudad en 1863, la Unión de Fusileros Alemanes de Riga erigió una casa de sociedad y un campo de tiro en el lado derecho del parque. Algo más tarde, en 1883, se amplió esta parte con alrededor de 2.000 rosales que florecían en parterres y rosales. Después de 1927, el Estado entregó todo el jardín, excepto el Centro de Congresos de Riga, a los habitantes de la ciudad y el arquitecto de jardines Andrejs Zeidaks comenzó a crear aquí un parque paisajístico. Durante la década de 1930, el parque recibió su nombre del miembro del Movimiento de Jóvenes Letones Atis Kronvalds.

E Faro de Kronvalda park iluminando el atardecer, Riga

Un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad donde podemos ir a cargar pilas y respirar un poco de aire puro.

Encontramos un antiguo faro muy fotogénico, un pequeño jardín japonés así como una gran estatua de un mono astronauta.

Jardín japonés en Kronvalda park, Riga

Esta estatua del mono, llamado “Sam” está dedicada a todos los animales que murieron durante las pruebas de supervivencia de los vuelos espaciales.

Esta escultura pertenece a al artista ruso Denis Prasolov y pertenece a la serie “First Crew”.

“Sam”, el mono astronauta en homenaje a todos los animales que fueron enviados al espacio, Riga

Castillo de Riga (Pils Laukums)

Construido en 1230 como cuartel general del Gran Maestre de la orden de Livonia, ha sido residencia oficial del presidente letón hasta un incendio en 2013.

Castillo de Riga desde el otro lado del río Daugava

Se encuentra a orillas del rio Daugava. Este castillo sólo lo es visible desde algunos ángulos debido a los numeroso cambios que ha sufrido a lo largo de la historia.

Castillo de Riga
Una de las torres del Catillo de Riga

Actualmente está siendo restaurado y una vez que finalice volverá a ser la residencia del presidente letón y sede del Museo Nacional de Historia del país.

Monumento a la Libertad

Cariñosamente se le conoce como “Milda”.  Se erigió en 1935, en el lugar donde se alzaba la estatua de Pedro el Grande.

Monumento a la Libertad de Riga
Monumento a la Libertad de Riga

En la base del monumento se ve la inscripción “Tēvzemei un Brīvībai” (Por la Patria y la Libertad), acompañada de un friso en granito de letones que cantan y luchan por la libertad.

Entre los personajes aparece Lāčplēsis, mitad hombre mitad oso, que simboliza la lucha de los letones por la libertad.

La Libertad en bronce culmina el elevado monumento, con tres estrellas doradas en sus manos, representando las tres regiones culturales de Letonia; Kurzeme, Vidzeme y Latgale.

Curiosamente no fue demolida durante la época soviética. Seguramente debido a que uno de sus autores, Ernest Stalbergs, diseñó la principal estatua de Lenin en Riga. No obstante durante ese periodo el acceso a Milda estaba prohibido y si ponía flores en la estatura era perseguido.

Opera Nacional de Letonia

Se trata del teatro nacional de Letonia.

Diseñado por el arquitecto Ludwig Bohnstedt, abrió sus puertas en 1863 como el teatro alemán de Riga. Destruido por un incendio en 1882, fue reconstruido sobre la base del diseño original de Reinholds Schmaeling. La obra se terminó en 1887.

Teatro nacional de Riga

Buscar “DROGAS” en Riga

Como buenos españoles, nos hará mucha gracia encontrar este cartel. En realidad es una perfumería, pero tiene su gracia, ¿no?

“Drogas· en Riga. A los españoles nos hará gracia este establecimiento.

Art Noveau

El Art nouveau se caracteriza por la presencia de elementos de la naturaleza, destacando sus líneas rebeldes como una analogía a la libertad frente a la industrialización. Muy decorativo, llegando a ser definido por corrientes posteriores como un arte excesivamente ornamentado.
En Riga podemos descubrir grandes edificios que siguen este tipo de arte.

Recomendamos recorrer Alberta Ieia (Albert Street), un tramo interminable donde se concentran los los edificios más importantes del Art Noveau de Riga, diseñados por los arquitectos más famosos de Europa del Este, incluido Mikhais Eisenstein, padre del venerable director soviético Sergei Eisenstein.

Tampoco te puedes perder las cercanas Brivibas iela (Freedom Street), Elizabetes iela (-elizabeth Street) y Streinieku iela (Strelnieku Street) por sus edifcios Art Neoveau.

Aquí podéis contratar un free tour donde os enseñarán los mejores edificios de este Arte: Free tour del Art Noveau por Riga

Riga City Council

La sede del Ayuntamiento de la ciudad es este edificio blanco  de tres plantas y coronado por un campanario, inaugurado en 2003 ya que el primitivo construido en 1785 se quemó en el incendio de 1941.

Ayuntamiento de Riga

Catedral de la Santísima Natividad de Riga

Es un importante templo ruso levantado durante la ocupación rusa.

Se inicio su construcción en 1876, pero no fue inaugurada hasta 1884.

Catedral de la Santísima Trinidad de Riga

Ha sido un símbolo religioso a la par que político. Es de estilo bizantino con numerosos iconos, tres iconostasios pintados por maestros de la Academia de Artes de San Petersburgo, así como algunas pinturas al fresco.

Catedral de la Santísima Trinidad de Riga

A pesar que la Catedral ha sobrevivido a toda clase de adversidades, incluidas dos guerras mundiales, a principios de la década de los 60, las autoridades soviéticas cerraron la catedral al culto, convirtiéndola en un planetario. Tras la independencia de Letonia en 1991, fue reabierta al culto y se inició el proceso de restauración, tal y como la conocemos hoy en día.

Cúpulas de la Catedral de la Santísima Trinidad de Riga

Torre del polvorín (Powder Tower)

Esta torre es la única que queda en pie de las 18 que había en la ciudad. Inicialmente se la llamaba Torre de la Arena y data del año 1330, aunque no se comenzó a usar como polvorín hasta el siglo XVII.

Desde 1919 hasta la actualidad acoge el museo Letón de la Guerra.

Torre del Polvorín de Riga

Torre de Ramera

Forma parte de las antiguas murallas de la ciudad y la Torre de Ramera, una de las pocas que se conservan en Riga. Antiguamente la muralla tenia 8 puertas de acceso, de las cuales hoy en día solo se conserva la Puerta Sueca.

The Small Guild (Pequeño gremio)

El pequeño gremio de Riga, de estilo gótico fue construido entre 1864 y 1866, el edificio cuenta con suelos de mosaico italiano y vidrieras con retratos de artesanos y benefactores.

El Pequeño gremio de Riga

El Gremio Pequeño, también conocido como el Gremio de San Juan, fue una fraternidad de maestros artesanos en Riga desde el siglo XIV hasta principios del siglo XX. El edificio del Pequeño Gremio se encontraba junto al Gran Salón del Gremio, que reunía a comerciantes y escritores de Riga.

St. John´s Church

Inaugurada en el Siglo XIII, la Iglesia de San Juan es considerada la más antigua de la ciudad de Riga y una de las más importantes de todo Letonia.

Es la principal iglesia luterana de Riga y fue construido en el lugar donde se encontraba el Palacio Episcopal de Alberto de Riga (Siglo XIII).

La Iglesia es un lugar de culto activo, aunque también se hacen visitas guiadas a los turistas que desean conocerla.

También es usada como sala de conciertos debido a la acústica tan buena que tiene.

Mercado Central de Riga (Rigas Centrāltirgū)

A mediados del siglo XVI, en las orillas del rio Daugava , junto a los muelles se estableció un importante comercio donde se inició el mercado de Daugavmala. Se trataba de un antiguo mercado donde se exponían los productos sobre cajas o baldas, donde las condiciones higiénicas y de salubridad eran bastante deficientes.

Hangares de los zepelines usados en la Primera Guerra Mundial, hoy Mercado Central de Riga

En 1922 las autoridades decidieron trasladar este mercado a otro lugar donde mejorar sus condiciones higiénicas

Se presentaron varias propuestas, y la ganadora fue reutilizar los hangares de zeppelines abandonados, que fueron usados por las tropas alemandas durante la Primera Guerra Mundial en la Base aérea de Vainode. Las cubiertas fueron llevadas a Riga por poder materializar el mercado.

Antiguos hangares de los Zeppelin de la Primera Guerra Mundial, hoy Mercado Central de Riga

Así nació el Rigas Centrāltirgū, con más de 72.300 metros cuadrados y mas de 3.000 puestos, repartidos entre los 5 hangares, es uno de los mercados más grandes de Europa. Cada uno de los hangares está especializado en un tipo de alimento, frutas y verduras, pescado, carne, productos lácteos y ultramarinos.

Mercado Central de Riga, puestos de comida en los antiguos hangares de los zeppelin

La verdad que es bastante curioso pasear entre los diferentes hangares.

También encontramos algunos puestos con souvenirs donde comprar regalos muy bien de precio.

Mercado Central de Riga, una de las experiencias que hay que disfrutar en Riga

Pero lo que a nosotros nos llamó realmente la atención, es la cantidad de pastelerías que había con unos precios de risa. La bollería en general costaba entre 20 y 30 céntimos de euro. La pena que acabábamos de desayunar y nos entraba ni medio bollo, pero nos quedamos con las ganas de probarlos.

Por supuesto, visitar el Mercado Central de Riga es un imprescindible si visitas la ciudad. Se calcula que entre habitantes y turistas, cada día más de 80.000 personas visitan el mercado, que además junto con el casco antiguo de Riga, fue incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1998.

Mercado de las Flores

Ya fuera de los hangares seguimos encontrando numerosos puestos, pero sin duda el que más llama la atención es el Mercado de las Flores, donde podemos encontrar numerosos puestos vendiendo flores y es toda una explosión de color.

Una pena que estemos de viaje y no podamos llevarnos unos buenos ramos, porque igualmente los precios eran de risa.

Mercado de las Flores de Riga

Probar la fruta muy barata

Otra cosa que no podemos perdernos en Riga ya que estamos en el Mercado Central es probar algunas de sus frutas.

Siempre que estamos por algún país de Europa nos llaman la atención los puestos de fruta donde vendes frambuesas, fresas y frutos del bosque en bandejas a precios mas que asequibles, con lo caras que son en España. Nunca desaprovechamos la oportunidad de comprar y probarlo. En Riga no fue menos y nos hicimos con nuestra bandeja a precios, nuevamente de risa para lo que estamos acostumbrados. Una bandeja de este tipo en Madrid, ronda los 3-4€ y aquí creo recordar que fue entorno a 1€

Probando las frambuesas en Riga

Skyline Bar Riga

Skyline Bar Riga

Tras visitar el Mercado Central de Riga, continuamos con los lugares que llevamos apuntados para ver en Riga en uno o dos días y nos dirigimos a uno de los mejores miradores de la ciudad.

Ya sabéis que nos encanta ver las ciudades desde las alturas tanto en nuestros viajes como en nuestra propia ciudad, así que en Riga no iba a ser menos y llevábamos apuntados algunos.

skyline Bar en Riga

Nos decidimos por Skyline Bar Riga, un bar de altura que se ha puesto muy de moda ultimamente y que se encuentra en la ultima planta del Hotel Radisson Blue.

Un bar con las mejores vistas de Riga desde las alturas, donde puedes probar sus cocteles o su deliciosa comida.

A partir de las 9 de la noche cobran 5 €, por lo que el truco es subir antes.

Nosotros subimos directamente y no tuvimos que pagar.

Además las chicas, no os olvidéis de pasar por el baño de chicas (lo sentimos chicos), ya que desde ahí se encuentran una de las mejores vistas de toda la terraza.

Vistas desde el Skyline Bar de Riga, las mejores vistas de la ciudad

Ver atardecer desde el otro lado del río, desde Vanšu Bridge Viewpoint

Otra de las cosas que no podemos perdernos en Riga es ver atardecer es desde el otro lado del rio desde el puente Vanšu Bridge Viewpoint.

Desde aquí tenemos unas vistas increíbles de la Catedral de Riga, de los hangares del Mercado Central y del Edificio de la Academia de las Ciencias.

En general un preciosa vista del Skyline de Riga que además si lo vemos al atardecer, podremos ver el cambio de tonalidades que se llevan a cabo con la caída del sol. Una autentica maravilla que no te puedes perder en Riga.

Riga de noche

Si tienes oportunidad, te recomendamos recorrer la ciudad de Riga de noche, ya que la descubrirás de otra manera.

La ciudad se vacía y solo quedamos unos pocos para recorrer sus calles y volvernos a enamorar una vez más, de una ciudad completamente diferente a la que hemos conocido durante el día.

Si te animas puedes hacer este free tour que te llevaré por los mejores rincones nocturnos de Riga.

Y sobre todo,  callejear

Callejear, callejear y callejear. Os lo decimos siempre, que llega un momento en cualquier ciudad, que hay que guardar el plano y callejear sin rumbo fijo, pero es que en Riga es obligatorio. Descubriréis calles, callejones y rincones con mucho encanto que no viene en ninguna guía.

Si no nos creéis, os dejamos algunas fotos, pero seguro que vosotros descubrís otros lugares que nosotros no vimos.

¡Nos encanta callejear sin rumbo por las ciudades que visitamos!

Hasta aquí lo que a nosotros nos dio tiempo de ver en Riga. Seguramente que aún se puede exprimir mucho más la ciudad.

A pesar de haber sido una de las grandes decepciones viajeras por encontrarnos la Plaza del Mercado completamente andamiada, ha sido un destino que nos ha robado un trocito de corazón. Nos vamos, con la idea de regresar muy pronto y reconciliarnos con ella. Aún así, nos ha enamorado y no tenemos más que palabras bonitas para describir esta increíble ciudad.

Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido y sobre todo lo que ha faltado en nuestra vista que no deberíamos habernos perdido.

¿Continuamos con este Road Trip por las Capitales Bálticas? Siguiente destino, el maravilloso Palacio de Rundale, de la época de Catalina, pero eso ya es otra historia….

Mapa con los lugares qué ver en Riga en un día o dos

Roadtrip por las Capitales Bálticas con Copenhague y Helsinki:
*Recuerda* 
Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. 
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. 
¡Gracias!

 

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.