Resumen viajero de un 2017 muy movido.

Pues como ya hemos hecho en años anteriores (2014,2015,2016) volvemos a hacer balance de este año.

Sé que estáis aburridos de tantos resúmenes viajeros y posiblemente ni lo lo leáis, pero yo si soy de las que leo estos resúmenes porque me sirven de inspiración, pero sobre todo para ver lo bien que os ha ido en este año.

El año comenzó como terminó, con inestabilidad laboral, contratos basura y pocas expectativas laborables.

Febrero

Así que aprovechando una oferta de Iberia express nos escapamos un finde a Nápoles, donde además visitamos Pompeya y Herculano.

IMG_1896
Visitamos Pompeya, Herculano y Nápoles en un fin de semana.

Tuvimos unos guías de excepción, mi amigo José que estaba allí viviendo y su novia Napolitana que nos enseñaron todos los rincones de Nápolés y nos contaron un montón de anécdotas sobre la ciudad.

Primer sueño viajero del año cumplido.

Un fin de semana son pocas horas para poder disfrutar de estas maravillas pero nos llevamos un gran sabor de boca y unas ganas enormes de volver.

Marzo

En Marzo aprovechamos el puente de San José para escapar a una ciudad que yo le tenía muchas ganas: Liverpool, la ciudad de los Beatles. Pero Liverpool es mucho más que esto.

Aprovechamos también a recorrer Manchester, que a diferencia de lo que cuenta la gente a nosotros nos gustó mucho.

Donde visitamos una de las librerías más bonitas de Inglaterra, La Librería de The John Rylands Library.

Para rematar y antes de coger el avión de vuelta fuimos a conocer Chester. Un pueblecito precioso del suroeste de Inglaterra.

Nos quedamos con ganas de conocer más de esta zona y llegar a Gales que queda muy cerquita de la zona, pero eso será para otra ocasión.

Con Marzo llegó también la locura en el trabajo. Nos fusionamos con otra empresa y han sido unos meses de locura (aun seguimos). Pero mi contrato temporal se terminó en plena fusión y volví a encontrarme sin trabajo.

Así que Semana Santa no planeamos nada.

Por suerte sólo estuve unos días y me volvieron a llamar esta vez con un contrato más decente.

Abril

Pero ya estaba todo muy caro así que decidimos aprovechar los días de fiesta y nos fuimos a recorrer la Ruta del Quijote.

Aunque no luchamos contra molinos si les sacamos favorecidos en las numerosas fotos que hicimos por los diferentes lugares que pasamos: Tembleque, Madridejos, Consuegra, Mota del Cuervo, El Toboso, Argamasilla de Alba, Castillo de Peñarroya, Lagunas de Ruidera, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana.

También nos escapamos un día a celebrar el cumpleaños de mi hermano a Oropesa, en Toledo, donde disfrutamos como príncipes y princesas recorriendo su castillo Medieval.

Junio

En Junio nos fuimos a pasar un finde a Córdoba, regalo de cumpleaños que le hice a Rafa. Disfrutamos un montón cual japoneses con cámara en mano descubriendo cada rincón.

Y no podía faltar en la escapada descubrir los restos árabes de Medinat Al-Zahara

Julio

En Julio nos fuimos 5 días a Asturias donde recorrimos un montón de sitios,  vinimos enamorados de Asturias y con ganas de volver muy pronto.

Descubrimos los Lagos de Saliencia, sufrimos en la ruta del Cares. Nos maravillamos con los Lagos de Covadonga.

Descubrimos las tripas de las Cuevas del Tito Bustillo en Ribadesella. Cangas de Onis, playa de Gulpiyuri, Oviedo, Gijón, Llanes, Lastres, Tazones, Cudillero

También nos escapamos a Brihuega a ver los famosos campos de lavanda que tanto han inundado Instagram este año.

Podéis ver el vídeo que aquí:

Agosto

En Agosto un finde al pueblo como viene siendo costumbre últimamente a desconectar, además recorrimos el Canal de Castilla en Medina de Rioseco, aunque nos gustó mucho más la experiencia cuando lo hicimos en la zona de Palencia.

En Agosto llegó también el viaje del año.  Nuestra primera idea fue Tailandia, pero íbamos muy justos de días por el tema vacunas y decidimos aplazarlo.

Al final decidimos hacer las Capitales Bálticas.

Buscando, buscando encontramos vuelo barato a Copenhague así que para allá que nos fuimos 3 días a conocer la ciudad. También aprovechamos para ir a conocer el Castillo donde Shakeaspeare situó a su personaje más famoso, Hamlet.

Después volamos a Tallin donde pasamos 2 días, uno de los cuales aprovechamos para coger un ferry para conocer Helsinki.

Tallin, ciudad medieval
Helsinki en un día

De vuelta a Tallin alquilamos un coche y recorrimos toda Estonia, Letonia y llegamos a Lituania, donde nuestro avión salía de Vilna.

Riga en un día.
Vila. La torre sin Iglesia y la iglesia sin torre.

Un viaje espectacular que salió perfecto y nos encantó todo lo que vimos, aunque yo en Copenhague me puse mala y estuve todo el viaje mala. Pero aún así nos encantó.

Octubre

Como el viaje del verano se nos fue un poco de las manos en Octubre, nuestro aniversario decidimos quedarnos por Madrid y sólo fuimos un día a Segovia (snif snif)

Redescubrimos la ciudad, encontramos lugares mágicos y sobre todo descubrimos nuestro nuevo restaurante favorito. Restaurante California.

Tenéis que probarlo.

Noviembre

Las ganas de Otoño están presentes y queremos salir a fotografiar esos colores que tanto nos gustan como ya hemos hecho otras veces ( La Granja de San Idelfonso, El Tiemblo).

Nuestro objetivo era El Hayedo de Montejo. Pero lamentablemente no madrugamos lo suficiente y se acabaron las entradas bastante pronto. Así que recalculamos (como el GPS) y nos fuimos a conocer La Hiruela en un breve paseo.

En Noviembre teníamos una boda en Mallorca, así que para allá que nos fuimos.

Aparte de la boda pudimos rascarle unas horas al reloj y hacer algo de turismo.

Visitamos algunas Calas como Cala Figueres que me encantó. Un remanso de paz y tranquilidad que se debe volver locura en plena temporada estival.

Antes de coger el avión  pudimos conocer Palma de Mallorca, lugar que estuve con 4 años, por lo que os podéis imaginar que mi recuerdo era nulo.

Fijaros si apuramos tanto el tiempo que casi perdemos el vuelo. Llegamos a la puerta de embarque cuando ya estaban embarcando….. pero en definitiva fue un buen finde.

Mallorca volveré.

Diciembre

Con Diciembre llegó el frío y los Mercadillos que tanto nos gustan. Pero como a Rafa no le confirman sus vacaciones hasta el último momento no podemos hacer planes y este año los Mercadillos que tanto nos gustan como el de Colonia que visitamos en 2014, no pudieron ser.

Pero como lo vi venir, en nuestro aniversario le regalé una escapada a Milán. Ciudad que no conocía y para allá que nos fuimos.

Visitamos la bonita ciudad de Bérgamo, más bonita que la última vez que la visité engalanada con la decoración y luces navideñas.

Y como no, Milán. Sólo por ver su catedral merece la pena ir hasta allí.

Y con este viaje cerramos el año, que no ha estado nada mal.

Sólo esperamos que el 2018 se porte por lo menos igual.

Os deseo Feliz Navidad y Feliz Año.

¡Que este nuevo año os traiga muchos viajes!

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *