Día 6 en New York: Liberty Island- The Museum of Modern Art (MOMA)-Estación de bomberos de Cazafantasmas-Chinatown-Little Italy-Central Perk
Hoy madrugamos un poquito más de la cuenta y nos saltamos nuestro peculiar desayuno. Queremos ir a ver la Estatua de la Libertad, aunque hace meses que no tenemos entrada. Nos hemos quedado sin ella por no ser más previsores. Pero hemos leído que el mismo día se pueden sacar entradas en las taquillas, ya que salen algunas a primera hora de la mañana. Así que nuestra intención es ser los primeros en llegar para ver si esto es cierto y podemos subir a tan conocida estatua.
Así que prescindimos del desayuno y cogemos el metro hasta el Ferry que nos llevará a Liberty Island. Tenemos incluido el billete con la New York City Pass, así que embarcamos y nos preparamos a coger el mejor sitio. O eso creemos.
Mientras va subiendo la gente, decidimos desayunar en el ferry, porque a estas horas el café es más que necesario, y como los precios no nos parecen nada excesivos para estar donde estamos, decidimos coger unos muffin también. Así que con café y Muffin por 4$ nos encaramamos a las barandillas para empezar la sesión de fotos y hoy se puede decir que tenemos un “Desayuno con vistas”. Y es que no todos los días puedes disfrutar de un café bien calentito con Manhattan a nuestras espaldas y Lady Liberty como destino.
Engullimos el muffin y nos abrasamos la garganta con el café ardiendo, pero somos unos ansiosos y no podemos hacer fotos con las manos ocupadas, y no hemos venido aquí para desayunar 😉
Poco a poco vas dejando atrás los grandes edificios y se va formando un estupendo Skyline de la zona financiera y poco a poco nos acercamos a la Estatua de la Libertad cada vez más cerca.
Tras unos 20 minutos y muchas fotos después llegamos a Liberty Island. Nos la apañamos para salir los primeros y así llegar a las taquillas antes de que abran. Nos desorientamos un poco y terminamos dando varias vueltas porque no está muy bien indicado dónde se compran los tickets. Una vez que localizamos la taquilla corremos hacia ella. Y aunque hay algo de movimiento aún no ha llegado la gente que venía con nosotros en el ferry. Pero lo que hemos visto por Internet, no es cierto. No venden entradas para el mismo día 🙁 Algo que ya sabíamos, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de intentarlo. Habrá que volver a NY para subir a la Señora de la Libertad.
Así que nos dedicamos a recorrer sin prisa la Isla. Y seguimos haciendo fotos desde todos los ángulos posibles. Y otra sesión de saltos, ya puestos….
Y cómo no nos vamos a hacer una imitando a la pobre señora…..
Las vistas desde aquí de la zona financiera son espectaculares, para qué nos vamos a engañar.
El día está lluvioso, y hasta ahora ha aguantado un poco, pero ya empieza a caer fuerte y no tenemos paraguas. Aquí poco más hay que ver así que decidimos volver y refugiarnos en el Museo Moma o Museum of Modern Art.
Vamos a aprovechar a ver el museo a ver si escampa un poco, porque ha empezado a diluviar en el ferry.
Tras sacar nuestras entradas, nos da la bienvenida esta preciosa rosa en la entrada, la cual sea dicha tendrá fácil más de 10 metros altura.
No somos muy entendidos en arte, pero este museo no te deja indiferente. Hay obras que parecen vacías y otras que te dejan sin palabras, pero en otras no puedes por menos que decir “¿Y ésto que es?”
Así que pasamos un rato divertido entre conocidas obras de arte de Dalí, Picasso y otros muchos contemporáneos, como intentado identificar muchas de las obras.
También llegamos a encontrar unos auténticos mojones, porque no tienen nombre. Y si no me creéis, seguir leyendo:
También encontramos obras de arte pintadas en el suelo….
O un peculiar “sofá” hecho de eso que todos estamos pensando. Si, no puede ser otra cosa!
Pero tampoco podía faltar la conocida obra “32 latas de sopa Campbell de Warhol, que tantas veces hemos visto en la televisión.
Cuando nos cansamos de interpretar el arte a nuestra manera, decidimos continuar la ruta, y para nuestra alegría a parado de llover después de la tromba de agua que ha caído durante un rato.
La verdad que en este viaje estamos probando todos los tipos de climatología posibles, que no pensamos que se pudieran dar en la misma estación.
Cogemos el metro hacia Franklin Street, vamos observando cómo ha cambiado el entorno. Ahora todo lo que vemos son fachadas de apartamentos con las clásicas escaleras de emergencia.
y nos dirigimos al barrio de Tribeca “Triángulo bajo la Calle Canal” a la calle 10 North Moore Street
Y os preguntaréis qué tiene de especial.
Pues es la antigua Estación de Bomberos de los Cazafantasmas!!! Si, somos unos frikis, pero reconocer que ahora también queréis ir a verla 😉
Es una auténtica estación de bomberos, que aún hoy está en uso. Vimos incluso algún que otro bombero. La próxima vez habrá que tocar la campana para que salgan con el camión.
Vamos caminando hacia Chinatown. Y poco a poco se va notando que estamos en otro mundo.
Nos encontramos un gracioso oso hecho con bolsas de basura, aunque por suerte no eran “bolsas de basura” sino hierro forjado simulando basura.
Y cuando nos damos cuenta a nuestro alrededor vemos mucha gente oriental, los rascacielos cambian por edificios bajos, empezamos a ver nuestros primeros caracteres chinos…..y cómo no muchas tiendas de imitación, muchísimas…
Nos llama la atención la internacionalidad de la conocidísima marca de comida rápida McDonald y cómo está integrada completamente en el barrio.
Y como no podía ser de otra forma comenzamos a entrar en una y en otra tienda, preguntando precios, haciendo amagos de regatear (aún no estamos seguros de lo que queremos comprar).
Y disfrutamos como críos con los farolillos que vemos colgados en algunas tiendas.
Vamos callejeando y dejándonos llevar un poco sin una ruta definida, descubriendo sitios, asombrándonos con lo que vamos encontrando.
Encontramos una tienda donde venden galletas de la fortuna y decidimos probar suerte (nunca mejor dicho 😉 )
Y por 2$ compramos una bolsa con un montón.
Y este es nuestro futuro con las galletas….
Pero no nos conformamos con una galleta que nos comemos otra….
Y otra, y otra….Total que nos acabamos la bolsa. Parece que había hambre …
Y seguimos descubriendo poco a poco este curioso barrio.
Entramos en una tienda de té, donde ya hace tiempo que no se habla ni inglés. Pero los precios son demasiado europeos, demasiado neoyorkinos, así que nos vamos con las manos vacías.
Seguimos entrando en tiendas, y por una pequeña confusión entre nosotros liamos a uno de los comerciantes que termina cabreado cuando nos rebaja unas sudaderas que no compramos. Pero ha sido un malentendido!
Paso a paso, calle a calle estamos en pleno barrio chino. vemos sus propias tiendas donde ya apenas hay turistas y compran ellos mismos en sus puestos..
La noche va cayendo y sin darnos cuenta hemos llegado a Litlte Italy. Las guías y lo que hemos leído tienen razón, y apenas quedan 3 calles de lo que fuera Little Italy, y todo ha pasado a ser de Chinatown.
Así que tardamos poco en recorrer este diminuto barrio.
Qué hambre nos está entrando, pero antes debes visitar una cosa que os va a gustar si sois fans de Friends.
¿Que, qué es? Pues es el conocidísimo Central Perk donde este grupo de amigos pasaron tantos momentos juntos en sus raídos sofás.
Coincidiendo con el Aniversario de Friends, en la ciudad de New York decidieron traer todo el plató del rodaje y montarlo en una cafetería, junto con fotografías y vestuario de los actores. Así que no podíamos perdérnoslo.
Aunque cuando llegamos nosotras la cola que hay para entrar y probar tan cómodos sofás, da la vuelta prácticamente a toda la manzana, por lo que miramos bien los horarios y ya mañana nos aseguraremos de estar bien tempranito en la cola. Además que vamos a estar por la zona, por lo que no hay escusa!
Y ya visto decidimos entrar a cenar a cualquier restaurante chino que nos parezca mas o menos decente. Porque todo sea dicho en algunos sitios la limpieza brilla por su ausencia.
Los precios han bajado considerablemente para lo que es New York, pero aún nos parecen caros para ser China, no?
Claro que cuando nos traen los platos entendemos que el precio no es nada caro.
Tardamos un rato en elegir y al final nos dejamos recomendar un poco por el personal del restaurante, Así que gyozas, tallarines, pollo con fideos chinos, y platos que no terminamos de identificar 😉
Y tenemos esa manía que no se nos quita de pedir un plato cada uno, sabiendo que en esta ciudad comen mucho. Resultado, nos sobra un montón de comida que nos da pena dejar y decidimos llevárnosla.
Volviendo de camino nos pensamos mejor lo de la comida y vemos que no vamos a poder aprovechar la comida ya que nos queda poco tiempo en la ciudad y ya tenemos organizadas las próximas comidas y cenas, por lo que decidimos dárselo a un indigente que seguro que lo agradece.
Pero que equivocados estamos. El indigente mira la comida y como no es de su agrado dice que no le interesa. La verdad que lo hicimos con la mejor intención, pensando que alguien pudiera aprovechar esa comida, pero finalmente terminó en un cubo de basura. Bueno lo de cubo de basura es relativo, porque allí no existe ese concepto y sacan las bolsas directamente a la calle.
Y tras un completo día volvimos a nuestro hogar en New York, donde en el metro tuvimos la suerte de ir en un vagón sin conductor (??) y disfrutando de las entrañas de esta gran ciudad.
Guía. Que ver en Nueva York en 7 días
- Día 1 – Llegada a New York y primer contacto con Times Square
- Día 2 – Union Square Park-Flatiron Building-Madison Square Park-Empire State Building-Madison Square Garden- Times Square- New York Library- Bryant Park- Gran Central Terminal-Chrysler Building-Naciones Unidas-Long Island-Times Square
- Día 3 – Empire State Building-Met-Holy Trinity Lutheran Churc-Edificio Dakota-Strawberry Fields-Fourth universalist society-Museo de Historia Natural-5th Avenue-Fao´s Schwarz Toys-Empire State Building de noche
- Día 4 – Bryant Park-New York City Hall – Trinity Church-Wall Street- Federal Hall-Toro de la NYSE-Museum of American Indian-Staten Islan Ferry-Battery Park-Castle Clinton-World Financial Center-Winter Garden-World Trade Center-McDonald´s Con DJ en directo-Compras en Century 21-Brooklyn Bridge Park
- Día 5 – Guggenheim Museum-Metropolitan Museum of Art (MET)-Central Park-The Lego Store-Subida al Rockefeller-Cathedral St. John the Divine-Misa Gospel en Harlem
- Día 6 – Liberty Island- The Museum of Modern Art (MOMA)-Estación de bomberos de Cazafantasmas-Chinatown-Little Italy-Central Perk
- Día 7 – Central Perk-Fachada Casa Fiends-Casa de Carrie de Sexo en NYC-The Magnolia Bakery-High Line Elevated Park-Chelsea Market-Washintong Square Park-Joint Burguer y cena en Stardust Diner
- Día 8 – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.
**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!