Resumen de un 2014 Viajero

Segovia

En el mes de Febrero, comenzamos  con una escapadita a Segovia para pasar el día, y degustar un cochinillo como sólo allí saben hacerlo.

Comenzamos con un paseo por el famoso Acueducto de Segovia, reconocible desde muchos puntos de la ciudad.

Acueducto de Segovia
Vistas de Segovia desde el Acueducto
Catedral de Segovia
Alcázar de Segovia

Inevitable paseo por el centro histórico, pasando por su Catedral Gótica y como punto final del paseo, terminamos en el majestuoso Alcázar.

Brihuega

En ese mismo mes también, aprovechamos un día de vacaciones y nos fuimos a conocer destinos cercanos, no por ello menos interesantes. Comenzamos nuestro día por Brihuega, situado  a 85 Km. de Madrid, en la provincia de Guadalajara.

Plaza central de Brihuerga
Iglesia de Santa María de la Peña de Brihuega

Cívica

Nos acercamos a los cercanos yacimientos abandonados de Cívica.

Cascadas de Brihuega

Es un pueblo de origen celtíbero, interesante para dar un paseo. En Brihuega nos encontramos el Museo de Miniaturas Profesor Max el cual estaba cerrado en el momento de nuestra visita.

Cerca de Brihuega, nos encontramos los yacimientos de Cívica abandonados, donde destacan las fuentes naturales que manan de la roca formando cascadas que vierten al Tajuña y el conjunto de galerías y escaleras excavadas en la roca y protegidas con balaustradas, obra encargada en los años 1960 por el sacerdote de la cercana localidad de Valderebollo.

Sigüenza

Después de comer, seguimos con ganas de andar y nos acercamos a la Villa Medieval de Sigüenza, Llegamos al Castillo de los Obispos de Sigüenza, hoy Parador Nacional de Turismo. Podemos acceder a su patio interior el cual es digno de visitar. Seguimos paseando por esta villa toda ella de piedra hasta que llegamos a su Catedral de Santa María de Sigüenza, pasando antes por su Plaza Mayor.

Llegamos a este punto y ya empieza a anochecer, decidimos poner rumbo de nuevo a la Capital tras un bonito día de turismo por la zona de Guadalajara, la cual nos queda mucho por descubrir aún.

Valle del Jerte

En el mes de Abril nos escapamos un fin de semana al Valle del Jerte donde disfrutamos como enanos con los cerezos en flor, así como del valle de Tornabacas.

De Camino a Madrid nos desviamos hasta el Monasterio de Yuste el cual nos sorprendió muy gratamente.

Ruta de las Caras de Buendía

En el mismo mes de Abril, nos acercamos hasta Buendía, para realizar la Ruta de las Caras. es una ruta donde nos encontramos con varios rostros escultóricos tallados en roca arenisca de diferentes tamaños.

Cruz Templaria de la ruta de las Caras en Buendía

Mérida

En el mes de Mayo nos escapamos en el primer puente a Tierras Extremeñas. Nuestra primera parada fue Mérida.

El día después nos a acercamos a Portugal, donde visitamos:

Évora

Donde visitamos una de las capillas más siniestras del Mundo, la Capella Dos Ossos, o Capilla de los Huesos.

Estremoz

Tras la visita a Évora, nos acercamos a Estremoz, población Lusa muy cercana a Évora.

Tras pasar un agradable ratillo recorriendo las calles de Estremoz, nos acercamos a la última visita de hoy, Elvas, y el impresionante Acueducto de Amoreira, el cual es considerado el más grande de la Península Ibérica.

Badajoz

El tercer día nos toca visitar Badajoz y su coqueto casco histórico

Como vamos bien de tiempo, nos acercamos al Museo del Carnaval, de entrada gratuita

Cáceres

Tras pasar la mañana y parte de la tarde recorriendo Badajoz, llegamos a Cáceres.

Tuvimos unas horitas aún de sol para descubrirla y nos pareció una ciudad preciosa, más si acabe cuando llegó la noche y toda ella es iluminada.

"<d<div

Trujillo

Tras amanecer en Cáceres, otra vuelta por la ciudad porque queremos volver a ver esta preciosa ciudad de nuevo, y ponemos rumbo a Trujillo, la última etapa de este puente.

Nos han quedado muchas ganas de seguir recorriendo esta zona extremeña. Esperemos volver más pronto que tarde.

Aldeanueva de Ebro, Navarra

En el mes de Junio, nos escapamos a Navarra,  a la feria del vino de Aldeanueva de Ebro, donde aprendimos un poquito más y degustamos unos vinos muy ricos.

El fin de semana nos dio para ver Dinosaurios en Enciso

Tierra de Vinos en Navarra

Zamora

En el mes de Julio volvemos a escaparnos unos días y esta vez pasamos unos días con la familia, y aprovechamos para conocer Zamora

Miranda Do Douro

y regresamos un día a Portugal, a conocer Miranda Do Douro y la zona de los Arribes do Douro

Ourense

En el mes de Agosto, conseguí escaparme unos días a la bella Galicia.

Donde pudimos disfrutar de las Termas de Ourense y nos dieron las 4 de la mañana.

Después de una larga noche en las termas, y como nos quedamos con ganas de verlas de día, pasamos la mañana del día siguiente también a remojo.

Pontevedra

Llegamos a Pontevedra, la cual estaba en plenas fiestas,
Tras Pontevedra amanece lluvioso.

Baiona

No podíamos tener tantos días de sol en la lluviosa Galicia, y nos enfundamos el chubasquero y el paraguas y llegamos a Baiona.

Vigo

Tras Baiona, nuestros pasos nos acercan a Vigo

Islas Cies

Que será nuestra puerta de entrada a las mejores playas del Mundo, las Islas Cíes.

Monasterio de Poio

Tras pasar un espectacular día de sol en las islas, amanece nuevamente nublado. Pero este no es motivo para dejar de saltar en  el Monasterio de Poio.

Combarro

Tras ver el Monasterio y hacer un poco el ganso, llegamos hasta Combarro, donde la lluvia sigue siendo nuestra compañera inseparable.

Marea baja en Combarro

Isla de la Toja

Nuestro siguiente destino es la Isla de la Toja.

Ermita de San Sebastián en Isla de la Toja

Y tras un agradable paseo aprovechamos que ha dejado de llover para hacer unas sesiones de saltos como nos gustan.

Cambado

Ruinas de Santa Mariña de Dozo en Cambado

Tras recorrer la pequeña Isla de la Toja nos acercamos a la localidad de Cambado, donde todo sea dicho, no vimos gran cosa de interés a excepción de esta Iglesia derruida y el patio de la Biblioteca, digo de fotografiar con numerosas escultoras sobre libros.

Santiago de Compostela

Por fin, llegamos a Santiago de Compostela tras un duro camino….y nos encontramos la Catedral en obras!! No puede ser….

Tendremos que volver. Siempre tenemos que buscar excusas para volver a los destinos que nos encantan.

Santiago de Compostela desde uno de los miradores
Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Tras pasar el día recorriendo Santiago de Compostela, y varias sesiones más de saltos, madrugamos y nuevamente aparece nublado.Fragas de Eume, A coruña

Fragas de Eume, A coruña

Parque Natural de Fragas de Eume, A Coruña

Hoy nos vamos a hacer un poco de senderismo, por las Fraguas de Fuentedeume.

Mondoñedo

Tras una ruta de unos 10 km, la cual nos aguantó sin llover a pesar de las nubes que amenazaban, y unos cuantas fotos en nuestras cámaras, ponemos rumbo hasta Mondoñedo.

Aquí amanecemos con otro espectacular día de sol. Quién diría que estamos en Galicia, con el buen tiempo que estamos teniendo.

Playa de las Catedrales, Lugo

Nos vamos a nuestro próximo destino, la Playa de las Catedrales.

Vegadeo

Y ya después de haber disfrutado de un estupendo día de sol, empiezan a amenazar seriamente las nubes cuando llegamos a Vegadeo.

Vistas de Castropol desde Ribadeo, Lugo

Luarca

Puerto de Luarca, Asturias

Cudillero

Cudillero, Asturias

Terminamos por tierras Gallegas y nos acercamos a la pintoresca Asturias, donde visitamos Cudillero y Luarca.

Las Médulas, León

Y conseguimos captar los últimos rayos de sol en Las Médulas, tras una literal carrera cuesta arriba, la cual nos deja sin palabras cuando llegamos al mirador, y no sólo por la carrera, sino por las vistas que nos encontramos aquí.

Nuestras vacaciones se van acabando y va siendo hora de irnos acercando a Madrid.

Ponferrada

Recorremos Ponferrada y llegamos a su castillo Medieval.

Castillo Templario de Ponferrada

Astorga

La última parada es en Astorga, donde nos retrasamos lo más que podemos porque no queremos volver, tras estos maravillosos días.

Lateral de la Catedral de Astorga
Palacio de Gaudí de Astorga

New York

En el mes de Septiembre, llega por fin, el viaje del año, donde nos escapamos a New York.

Estatua de la Libertad, New York
New york desde Brooklyn
Vistas de New York desde el Empire State
Skyline de New York
New York desde el Empire State Building

La Rioja

Para finalizar los viajes del 2014 nos escapamos en el mes de Noviembre a la zona de La Rioja, donde degustamos unos estupendos vinos y pinchos, y seguimos visitando sitios, como Casalareina, Enciso, Logroño, Haro, y San Millán de la Cogolla y los Monasterios de Suso y Yuso.

Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, Casalareina
Dinosaurios en Enciso

Bodegas Cune, Haro
Monasterio de Yuso, San Millán de la Cogolla

Deseo que el 2015 viajéis mucho!! Feliz 2015

Feliz Año

4 comentarios en «Resumen de un 2014 muy viajero»