Día 1 Suiza – Zurich en un día

Nuestro vuelo es muy tempranero, tanto que a las 9 de la mañana estamos aterrizando en Zurich.

Cogemos el tren que nos lleva directo a Zurich, o eso creemos. Un amable hombre nos indica el tren que debemos coger, pero no le entendemos bien y cogemos el primero que pasa. Y evidentemente este no va a Zurich. Era esa vía, pero no nos hemos fijado que pasan varios trenes. La primera en la frente pero es que aún vamos dormidos.

Ya nos bajamos del tren en la siguiente estación y ya sí ponemos rumbo al centro de Zurich, al que tardamos apenas 15 minutos en llegar. Los dos billetes nos cuestan 13.20€

Hacemos el cheking en el Hotel Montana de Zurich. El hotel no es barato, pero es lo más barato que encontramos con desayuno. No podemos olvidarnos que estamos en una de las ciudades más caras del Mundo. Aunque ya sabéis que el tema del alojamiento es muy particular para cada persona.

Como es tan temprano no tienen habitación disponible por lo que no podemos descansar un rato. Así que dejamos las maletas y mapa en mano nos vamos a descubrir la ciudad.

Estamos a penas 10 minutos caminando de la estación central de trenes Hauptbahnhof así que nos dirigimos allí porque queremos ver la frecuencia de trenes para ir mañana  a Lucerna.

Lo primero que nos encontramos es el Museo Nacional Suizo (Landesmuseum Zürich). Es el museo de la ciudad y nos quedamos con ganas de visitarlo, pero como nuestra visita a la ciudad es tan breve hemos decido no visitar ningún museo. Otra vez será….

Es un antiguo castillo y tenemos que reconocer que es muy bonito aunque sea sólo por fuera.

Llegamos a la estación Hauptbahnhof que está prácticamente al lado.

Damos una vuelta y vemos que hay mucha frecuencia de trenes para ir mañana a Lucerna, por lo que no nos preocupamos y ya compraremos el billete mañana según lleguemos.

A estas horas, aunque aún es pronto, pero nosotros hemos madrugado mucho, por lo que dónde andará ya nuestro desayuno. Así que hacemos como los locales y nos animamos a comernos unas salchichas en un puesto que encontramos dentro de la estación. 13.80€ las dos salchichas con un bollito de pan. Uff este viaje no va a ser barato.

La salchicha nos ha sabido a poco, así que como aquí hemos visto que son poco golosos (modo irónico ON) nos metemos un bollo típico cada uno. Os hablaría de los que probamos, pero hay tantos que tendréis que dejaros guiar por vuestro instinto que seguro que os sabe guiar.

Coliseo hecho en arena en la estación de Hauptbahnho de Zurich

En la estación nos iremos encontramos diferentes monumentos clásicos hechos en arena. Una auténtica pasada. Si no mirar la foto del Coliseo.

Volvemos al museo Nacional que ahora sí está abierto y es además oficina de turismo. Damos una vuelta para ver si podemos ver algo. Para entrar en la oficina de turismo se accede casi por completo al patio, el cual es precioso. Pero no os vengáis arriba que una vaya te impide acceder.

Nosotros como ya tenemos el mapa que nos han dado en el hotel no entramos, pero si que curioseamos un poco y merece la pena asomarse.

Museo Nacional Suizo en Zurich

Seguimos el curso del Limmat, el río que cruza la ciudad desembocando en el lago.

Dejamos a nuestra izquierda el canal. Tiene muy buena pinta para pasear al atardecer.

Pero nosotros continuamos hacia nuestra derecha donde hay bastante tráfico, tranvías, peatones….. y ni un sólo ruido. Nos hace daño tanto silencio acostumbrados al caos y tráfico de Madrid.

Zurich es una ciudad silenciosa. Muy silenciosa.

Aquí nos encontramos una de las imágenes más bonitas de Zurich, la Iglesia Fraumünster rodeada de todas las casitas bajas.

Iglesia Fraumünster en Zurcih.

Y de lejos vemos el Museo Nacional Suizo en todo su esplendor. Realmente nos quedamos con ganas de visitarlo.

¿No es precioso el Museo Nacional Suizo de Zurich?

Pero ya sabéis que siempre vamos justos de tiempo y tenemos que dejar cosas en el tintero. Si no, no seríamos nosotros 😉

Desde aquí tenemos posiblemente las mejores vistas de Zurich… o quizá no, ya veremos. Pero lo que no dudamos es que esta vista es preciosa.

Dejamos el rio Limmat a nuestra derecha y nos dirigimos hacia el centro histórico.

Pronto nos encontramos con la Iglesia de la Abadia Fraumünster.

Abadia Fraumünster en Zurich, Suiza.

Recorremos la calle Niederdorf, en el Litoral derecho del rio Limmat. Este lado es la zona con más ambiente y animación que la vertiente opuesta.

Paseando por la calle Niederdorf, Zurich

La calle Niederdorf es de las más antiguas de Zurich y no queremos perdérnosla. Es una calle peatonal con casitas típicas y muy coloridas.

Aquí encontramos algún que otro “chollo” suizo. Para que os hagáis una idea cuando estuvimos el cambio era 1 CHF=0.92€. Es decir, 27 francos son unos 25€ (Julio 2016)

“Chollo” suizo en Zurich. ¡A la rica Sangria!

Con gusto nos tomaríamos una rica sangría ahora mismo, porque el calor que hace es muy agobiante y estamos sedientos. Pero a ese precio…..como que no.

En cambio decidimos coger una cervecita fresquita en alguna tienda. Queremos probar la bebida local, aunque sabemos que Suiza no se caracteriza por su cerveza. Pero oiga, tendremos que probarla para dar nuestra opinión ¿no?

Encontramos una tienda y entramos a comprar. No tienen mucha variedad y cogemos una al azar. No tienen precio, pero es que necesitamos beber algo.

Cerveza suiza que probamos en Zurich.

No recuerdo cuanto fue, creo que unos 5€. Un buen palo y encima estaba caliente. Claro que por buena tampoco es que destacara. Esta cerveza entró en la denominación de mi lista de cervezas como “pis de gato”. Y no, no he probado el pis de gato pero imaginaros cómo era, jajaja.

Detalles cucos que nos encontramos en la calle Niederdorf en Zurich

La verdad es que esta calle es muy bonita y encontramos un montón de detalles y plazas en las que pararnos para hacer fotos.

No hemos aprendido la lección con la cerveza. Así que cuando vemos un Mc Donald, nos lanzamos a por un café “helado” .Si ese café con hielo que encontramos en España, creyendo, ilusos de nosotros que nos refrescará.
Así que tras casi 5€ menos en la cartera (Aucchhhh! ) nos sirven un vaso de leche con algo de color y sin hielo. Aquí no conocen el hielo. Y nos echaron algo que se le parecía que en cuanto entró en contacto con el café desapareció en el vaso como si nunca hubiera estado. Y no era precisamente porque el café estuviera caliente.

¿Esto es un Ice Coffe en Suiza?

Nada, se ve que nosotros y los cafés del Mc Donalds del mundo no terminamos de entendernos. Sino echar un ojo en Braga a ver qué nos pasó.

Como ha hemos aligerado la cartera bastante y nos pesa poco continuamos con la ruta.

Preciosa calle comercial en Niederdorf en Zurich

Llegamos a una bonita Iglesia pero no entramos. No tenemos muchas ganas de visitar una iglesia ahora. Queremos seguir descubriendo cada rincón de esta calle que nos está encantando.

Iglesia que encontramos paseando por Zurich
Jugando al escondite en Zentralbibliothek en Zurich

Donde si entramos es en la Biblioteca central o Zentralbibliothek para cotillear pero vemos que no merece mucho la pena. Así que nos salimos rápido.

Como dije antes, encontramos un montón de plazas preciosas en las que tenemos que parar para hacer fotos.

Y las fachadas de las casas son preciosas también.

Fachadas de las casas en Niederdorf en Zurich.
Recorriendo Niederdorf en Zurich.

Llegamos a la altura del Hotel Alder, que también tiene restaurante (Swiss Chuchi). Es el lugar que se recomienda por excelencia en los foros y blogs de viajes para probar una fondue. Y una amiga cercana también nos lo ha recomendado. Así que esta noche lo probamos y os contamos.

Hotel Alder. ¿Las mejores fondues de Zurich?

Desde luego la vaca es un buen reclamo con las vistas desde el rio Limmat y la ciudad de Zurich pintado en su cuerpo.

Vaca representativa e el hotel Alder de Zurich
Recorriendo Niederdorf en Zurich.

Ahora si empezamos a callejear un poco y nos dejamos llevar por nuestros pies. Que ya sabéis que siempre nos gusta dejarnos llevar algún rato y descubrir lugares.

Callejando por Zurich sin plano descubrimos estos tesoros.

Y eso hacemos descubrimos unas bonitas plazas que ni siquiera vienen en el plano. O quizá si, pero no le hacemos mucho caso.

Plazas bonitas en Zurich

Así que descubrimos varios lugares muy chulos. Lo mejor que os puedo decir que guardéis un rato el mapa y os dejéis llevar. No os defraudará.

En cada plaza hay una bonita fuente

Una cosa que nos llama mucho la atención que en cada plaza hay una bonita escultura con una fuente de la que sale agua muy fresquita.

Bonitas plazas que fuimos encontrando por Zurich.

Al principio no sabíamos si era potable o no. Pero en seguida vimos que los locales se acercaban y llenaban sus botellas o bebían sin problema. Así que hicimos lo mismo.

¡Nuestro bolsillo nos lo agradeció enormemente!

Un agua muy rica y fresquita que con el calor que hacía se agradecía mucho.

Fuimos saliendo hacia el Limmat Quai. Es la rivera del río y desde donde tenemos unas vistas preciosas.

Nos fuimos guiando por las dos torres de la iglesia Grosmünster. Siempre mostrándonos el camino con sus dos altas torres.

Callejeando por Zurich se ven las torres de la iglesia Grossmünster sobreaslir por los tejados.

Y llegamos a la orilla del rio Limmat donde tenemos unas bonitas vistas. ¿o no?

Rivera del rio Limmat en Zurich

Desde aquí lo que más destaca es la torre de la iglesia Fraumüster. Una bonita iglesia del siglo IX que destaca por sus ventanas de cristal de Marc Chagall y Augusto Giacometti.

Aquí aprovechamos un rato para descansar y coger un poco de aire que nos hace falta. Hace muchísimo bochorno.

Aprovechamos a comernos los sándwiches que llevamos para reponer algo de fuerzas que con la tontería son las 3 de la tarde. Y qué mejor lugar que con estas vistas.

Aún así somos de culo inquieto y no paramos mucho quietos que tenemos muchas cosas que ver.

Así que hacemos alguna foto y continuamos descubriendo esta maravillosa ciudad.

Reponiendo fuerzas en la rivera del rio Limmat en Zurich
Paseando por Zurich

Seguimos encontrando un montón de detalles que nos tienen enamorados. Esta ciudad nos está encantando.

Detalles que encontramos paseando por Zurich.

como hemos repuesto fuerzas entramos en la Catedral Grossmünster. Nuestra intención es subir a una de las torres. Ya sabéis que subimos a todo lo que se puede.

Sólo que se está tan fresquito dentro que estamos un buen rato.

Finalmente nos animamos a subir.

La entrada son 3€. La verdad que los precios de las entradas en Suiza son bastante económicos para el resto de precios que tienen. Así que pensároslo dos veces antes de descartar algún lugar por el precio porque posiblemente no sea tan caro.

Y mirar qué vistas. ¿No merece la pena por 3€? yo creo que si.

Vistas de Zurich desde la Catedral Grossmünster

Como podéis imaginar aquí estamos muuuucho rato. Pero como nosotros la mayoría de la gente, que todo sea dicho hay muchísima gente disfrutando de estas vistas. Y no es para menos.

Tenemos que esperar mucho rato para hacer esta foto sin gente….

Cuando creemos que hemos hecho suficientes fotos bajamos de la torre y nos dirigimos a la parte del río donde se une con el lago de Zurich.

El río Limmat casi en su desembocadura en el Lago de Zurich.

Pero eso ya os lo cuento otro día porque aún el día nos va a dar para mucho….

Guía completa qué ver en Suiza en 3 días:

**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados.
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!