Día 1 Suiza – Zurich en un día. (Segunda Parte)
Como es verano los días cunden mucho, así que nos habíamos quedado en la primera parte que nos acercábamos a la parte donde el río Limmat desemboca en el Lago de Zurich. Así que allá vamos.
Suiza es uno de los países donde el transporte público está más preparado y más completo. Así que seguro que donde querrais ir hay una manera de llegar si no queréis ir andando.
Nuestro siguiente destino es el Jardín Chino de Zurich. Está bastante retirado del centro y hay tranvías que te llevan, pero nosotros preferimos hacer el camino andando. Para que os hagáis una idea desde la catedral hay unos 2 kilómetros. Así que echar cuentas si os merece la pena.
Nosotros vamos paseando sin prisa por la zona del lago de Zurich, que está muy animado y hay un montón de ambiente.
Y un dato curioso, es el país donde más niños vemos. Sabemos que el nivel de vida es muy alto y eso se nota. La mayoría de las parejas tienen entre 3 y 4 niños.
Llegamos a una plaza inmensa donde se encuentra la ópera de Zurich (Operhaus Zürich) y no podemos por menos que imaginarlos lo que costará aquí asistir a la Ópera.
Alguna vez nos gustaría visitar una ópera, pero ésta no va a ser la ocasión. Y nos arrepentimos de no haber entrado en la de Budapest cuando estuvimos por los precios tan económicos que había.
Desde aquí tenemos unas vistas preciosas de una iglesia llamada Kirche Edge en lo alto de la montaña, protestanre del siglo XIX (gracias Zuriquesa😉)
Volvemos al paseo recorriendo el lado del Lago de Zurich.
Las vistas son impresionantes y hay muchísimo ambiente.
Se nota que los zuriqueses saben disfrutar de lo que tienen y en cuando sale el sol salen a tomarlo, a hacer un picnic o incluso a navegar.
Nos está encantando el paseo, así que hemos hecho bien en venir andando.
Pero entre el madrugón, el paseo que llevamos y el intenso calor, nos fallan las fuerzas.
Al pobre Rafa no le dan para más y necesita descansar un rato.
Así que vemos un parque que discurre paralelo al paseo y no nos lo pensamos dos veces cuando vemos muchas sombras y todo el mundo sentados en el césped.
Mientras el pobre descansa voy a buscarle una coca cola fresquita. Y aunque son 4€ le hacen recuperar un poco de energía para continuar con la ruta.
La verdad que se está muy agusto aquí donde podemos huir un poco del bochorno que hace.
¡Y yo que pensaba que en Suiza no hacía tanto calor!
Cuando hemos recuperado un poco las fuerzas levantamos los escombros que tenemos por cuerpos para llegar a nuestra nueva casita. ¿Os gusta? Los dueños aún no saben que es es nuestra 😉
Y por fin llegamos al Jardín Chino.
La entrada son 3 francos, aunque la mitad del parque está lleno de andamios.
En la entrada el hombre que nos vende la entrada nos dice el ritual para entrar para que atraigamos a la buena suerte.
Nos dice algo de entrar con el pie derecho en algo de las flores. Pero como veis no nos enteramos muy bien. Pero por si acaso entramos en todo lo que creemos con el pie derecho, jajaja.
La verdad que tengo muy oxidado el inglés. Tengo que ponerme las pilas.
Y poco a poco nos vamos adaptando al entorno. Parece que realmente estuviésemos en China
Encontramos varias pagodas, un estanque lleno de carpas de colores e incluso un jardín Zen.
Conseguimos contagiarnos de la paz que reina en el lugar donde todo sea dicho apenas hay gente.
¿No es precioso?
Aunque el parque el pequeñito y se ve rápido nosotros nos tiramos un buen rato haciendo fotos. Es que nos llama mucho la atención la arquitectura china.
Encontramos también un bonito pabellón. Pero está completamente andamiado. Cosa que no avisan a la entrada, ni por la que te rebajan algo del precio de la entrada.
Ahora es a mi a la que fallan las fuerzas y hecho una cabezada mientras Rafa va al baño. 😉
Hemos terminado la visita y nos ha gustado mucho, aunque ha sido un poco decepción todo lo que estaba con andamios. Que por suerte vosotros no habéis visto.
Y de la misma manera volvemos al centro de Zurich, paseando y admirando la zona del lago que es preciosa.
Estamos muy cansados y queremos llegar al hotel a descansar un rato.
Pero nos vamos encontrando rincones que no podemos parar de fotografiar. Y ahora que ha caído un poco el sol no podemos evitar hacer las mismas fotos que hiciéramos hace unas horas.
Y seguimos encontrando plazas y casas preciosas.
Y es que aunque nuestros cuerpos ya no pueden con el cansancio, nuestros pies no nos obedecen y seguimos descubriendo lugares.
Y es que es tan bonito todo…..
Llegamos a la estación central y tenemos que reconocer que también es muy bonita.
Ahora si que volvemos a encontrar el “chollo” del día. Mirad, mirad….
Aquí nos surge la idea de montar una empresa de exportación de vinos españoles. Rioja, Rivera del Duero, etc.
Continuamos con la marcha y nos encontramos otro puente más lleno de candados como hemos visto en otras muchas ciudades, pero nada comparado a lo que nos encontramos en Colonia.
Menos mal que poco a poco nos vamos acercando al hotel. Pero es que no podemos dejar de hacer fotos.
Llegamos a la calle más importante de Zurich y la más comercial donde encontrareis todas las tiendas exclusivas. Se trata de la calle Bahnhofstrasse
Paseamos un rato por ella, pero no tiene mucho interés si como nosotros te has arruinado en este viaje.
Vemos un tranvía pasar donde sirven exclusivas cenas. se trata de un tranvía que va recorriendo toda la ciudad mientras te sirven una deliciosa cena. Claro que el precio va en comparación con la ciudad y con lo original de la idea.
¡Qué pena que no podamos probarlo! Quizá la próxima vez 😉
Decidimos que ya si que no podemos más con nuestros cuerpos y necesitamos ir un rato al hotel a descansar.
Creo que echamos un par de horas en el hotel y nos sentaron de maravilla. En nuestros viajes no solemos regresar al hotel a media tarde, pero en este estábamos tan agotados que no pudimos evitarlo.
Cuando salimos a cenar aún era de día, aunque se estaba poniendo el sol. Ahora las fotos si que eran bonitas y yo me había dejado el trípode en el hotel….
Ya sabéis mi problema con las fotos y los atardeceres. Y si eso lo juntamos….. pues el resultado es un buen rato haciendo clic….
Tras la sesión de fotos, llegamos al Hotel Adler el que os dijimos esta mañana. Restaurante Swiss Chuchi.
Nos atienden sin reserva aunque por los pelos, porque está hasta arriba. Eso sí, se ve poco local y mucho extranjero, como nosotros.
Y qué decir de la fondue. Es- pec-ta-cu-lar.
Elegimos las más básica que es con trozos de pan. (Y la más barata,jeje) Pero realmente no la elegimos por el precio porque hay poca diferencia entre unas y otras. Realmente nos apetece con pan, que es la fondue tradicional.
Y de precio pues caro. Pero es que es donde estamos. Una fondue, una cerveza y agua del grifo que aquí es muy común pedirlo, la friolera de 61.50 Francos. Pero íbamos sobre aviso.
Eso sí, la fondue estaba riquísima. No se si de las mejores de Suiza porque no he probado más, pero nos encantó a los dos.
Tras la copiosa cena, que parece que no pero al final el queso llena la barriga nos disponemos a recorrer lo más importante de Zurich, ahora de noche para hacer las fotos de rigor.
Es increíble el ambiente que hay por las calles. Está todo el mundo sentados en las terrazas cenando y un montón de jóvenes haciendo botellón. Eso si, aquí los botellones son con vino de calidad, nada de calimocho. Cómo se nota el nivel de vida.
Yo pesaba que a estas horas estaríamos prácticamente solos paseando por la ciudad como pasa en otros países como su vecina Francia. Pero se ve que los suizos tienen más marcha y por un momento parecía que estuviésemos en pleno centro de Madrid un sábado por la noche.
Entre callejuelas me encontré una fuente en honor a Rudolf. ¿Será la casa de verano de Papá Noel? Yo por si acaso le dejé mi carta a ver si este año me trae algo…..
Y así dimos por finalizado el primer e intenso día en Zurich.
Nos quedamos con esta imagen en nuestras retinas y nos vamos a dormir a ver qué nos espera mañana….
Guía completa qué ver en Suiza en 3 días:
- Guía. Que ver en Suiza en 3 días
- Día 1 Suiza – Zurich en un día. (Primera Parte)
- Día 1 Suiza – Zurich en un día. (Segunda Parte)
- Día 2 Suiza – Lucerna en un día
- Día 2 suiza – Los mejores miradores de Zurich.
- Día 3 Suiza – Cataras del Rhin y Stheim am Rhein
- Vídeo resumen Cataratas del Rhin, Suiza
**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Hola Patricia,
la iglesia por la que preguntas se llama Kirche Enge, y es protestante. Es de finales del siglo XIX y de estilo neorrenacentista. Del interior destaca su órgano, y desde su plaza se tienen buenas vistas de Zúrich. Cerquita de esa iglesia se encuentra el Museo de la FIFA.
Me alegra muchísimo que estéis disfrutando de los días calurosos de Zúrich.
Un saludo
Muchisimas gracias. La verdad es que busqué informacion pero no encontre nada. Mil gracias. Seguro que las vistas son fantasticas. Para la próxima intentaré subir 😉