Torla se Situado en la falda del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.  Puerta de entrada al valle de Ordesa y punto de partida algunas rutas de senderismo más importantes del Pirineo como la Ruta a la cola de caballo o la Senda de los Cazadores. Es uno de sus pueblos que desprenden encanto lo mires por donde lo mires y no lo decimos nosotros, que también, pero está considera como como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés.

Un pueblo medieval, pirenaico y empedrado. ¿Se le puede pedir algo más? Si que no puede faltar en nuestra visita por la provincia de Huesca.

Torla, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés
Torla, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés

Torla, un precioso pueblo en el valle de Ordesa. Esta localidad está asentada entre el valle de Ara y el valle de Bujaruelo. Situado en un natural que lo rodea y característico con la típica arquitectura pirenaica, es todo un placer recorrer sus calles de piedra y pizarra y rememorar ese aire medieval que se respira en cada rincón.

Torla, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés
Torla, un precioso pueblo en el valle de Ordesa

Recorre sus callejuelas repletas de casas de piedra y balconadas con flores que le dan un toque de color muy especial. Sobre todos los edificios destaca la iglesia parroquial del siglo XVI, mil veces fotografiada e imagen de Torla.

Torla, también es punto de salida de salida de los autobuses que suben a la Pradera de Ordesa para realizar diferentes rutas de senderismo como la conocida Ruta a la Cola de Caballo o la menos conocida, pero mucho más impresionante (y más dura) como la ruta la Senda de los Cazadores, que ambas son muy recomendables, la segunda si tienes cierta preparación física. Ambas son impresionante.

Torla, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés
Torla, uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés

Te animamos a descubrir Torla en un paseo sin prisas y respirando su ambiente. Y es que por algo es uno de los pueblos más bonitos del Pirinieo Aragonés.

Tampoco te puedes perder La Iglesia de San Salvador. Esta iglesia de estilo románico, tuvo inicialmente el nombre de “Iglesia de San Pedro” hasta el siglo XVI, momento en el que fue reconstruida y se inlcuyeron algunos matices del gótico tardío y portal de estilo renacentista que hoy luce.

Su mayor atractivo, en el exterior, son las diferentes alturas a las que se encuentran los elementos que la componen,  todo ello con el “Monte Perdido” de fondo.

Iglesia de San Pedro en Torla
Iglesia de San Pedro en Torla

Aquí puedes consultar todas las entradas sobre la guía de Huesca:

*Recuerda* este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. A ti no te costará nada, y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog.
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.