Qué ver en Tiedra en un día, provincia de Valladolid
Gracias a Instagram he descubierto recientemente lugares que están muy cerca de mi pueblo, un pequeño pueblo que apenas aparece en los mapas, en la provincia de Valladolid. Como por ejemplo la escapada que hicimos a Palencia, cuando he visitado mil veces y estaba apenas a unos kilómetros de mi pueblo.
Pueblo de Tiedra, Valladolid.
Cómo es el caso de Tiedra.
Un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid de apenas 300 habitaciones.
Aprovechando el camino de regreso a Madrid desde el pueblito y cómo sabéis que nos encanta hacer paradas intermedias en nuestros viajes para que el viaje de regreso no sea tan duro como ya hicimos en Burgos y Medina del Campo.
Hoy nuestra parada es Tiedra, a unos 200km de Madrid.
Nuestra llegada fue en torno a las 4 de la tarde y encontramos un pueblo completamente desierto. Apenas nos cruzamos con algún habitante despistado y es que con el calor cayendo a fuego sobre nuestras cabezas, normal que no hubiera mucho ambiente por la calle.
Empezamos a callejear sin rumbo fijo y nuestros pies nos llevaron al castillo.
El castillo se encuentra en lo alto de un espigón, dominando todo el valle del Duero hasta Toro y desde aquí hay unas vistas estupendas de todo el valle.
La primera mención al castillo de Tiedra, se remonta al reinado de Sancho II rey de Castilla cuando ordena a Rodrigo Díaz de Vivar que se entreviste con su hermana Doña Urraca para que cediese la ciudad de Zamora a cambio de Medina de Rioseco y el infantado de Valladolid junto con el Castillo de Tiedra.
El Cid no consigue llegar a un acuerdo con Doña Urraca y Sancho II se ve obligado a sitiar Zamora, lugar en el que morirá.
El Castillo pasa por diversas manos a lo largo de la historia, hasta que en 2004 es comprado por el ayuntamiento de Tiedra.
Nosotros lo encontramos cerrado a cal y canto y observamos que tiene un horario mas que reducido para poder visitarlo.
En Agosto, que es cuando nos encontramos, de 7 a 8 de la tarde.
Así que nada, nos quedamos con ganas de visitarlo.
Con la que está cayendo vemos que no hay mucho más que hacer así que nos vamos a ver lo que hemos venido a hacer aquí. Y eso son los campos de lavanda.
Campos de lavanda de Tiedra
Parece que últimamente el cultivo de lavanda se ha puesto de moda o quizá ha existido siempre pero no era tan conocido y ahora se han dado a conocer gracias a las redes sociales, como son los famosos campos de Lavanda de Brihuega en Guadalajara.
Hemos visto que hay dos campos de lavanda bastantes grandes, no sabemos si habrá más por la zona.
Los que nosotros hemos leído que están muy bien son los que se encuentran justo enfrente del Hotel Rural Casona de Andrea y otros a la salida del pueblo, dirección Villabellid.
Nosotros nos dirigimos a los primeros.
Cuando llegamos estamos completamente solos.
Y además nos encontramos la sorpresa que pegados a los campos de lavanda se encuentran unos campos de girasoles preciosos. ¿Qué más se puede pedir, que las dos flores más bonitas del verano se encuentren juntas?
Es el paraíso para cualquier fotógrafo. El único sonido que se escucha es el zumbido de las abejas, que es bastante fuerte. Pero no os preocupeis, que sólo atacan si se sienten amenazadas, por lo que no suponen ningún problema.
Nosotros estamos un buen rato haciendo fotos, hasta que nos damos cuenta que con la fuerza del sol que cae sin piedad, nos empezamos a quemar los hombros y es que ¡nos hemos olvidado de darnos crema con estas vistas!
Además hoy es día de regreso por lo que la carretera estará bastante cargada y no queremos llegar muy tarde a Madrid, así que decidimos poner ya rumbo a casa.
No visitamos los otros campos por no perder más tiempo, pero así tenemos excusa para volver el año que viene.
Nos han encantado y sobre todo la tranquilidad que tienen y no son tan conocidos como los demás.
Así pusimos fin a un fin de semana que como siempre ha estado genial y nos ha ayudado a cargar las pilas para afrontar lo que nos espera.
Recordad siempre, que de éstos campos vive alguien.
Así que siempre respetando cada lugar que visitamos y no dejando desperdicios tras nosotros.
Nos vemos en el próximo viaje.
Aquí os dejo el resto de entradas de un fin de semana por tierras de Castilla en pleno verano:
Qué ver en Tiedra en un día, provincia de Valladolid
Campos de Girasoles por tierra de Campos en Valladolid.
Por si os apetece leer os dejo otras escapadas por Castilla y León:
Un día de excursión por las Cuevas del Águila, Arenas de San Pedro y La Adrada, en Ávila.
Un día en los jardines de la Granja de San Idelfonso, Segovia
Otoño en el Castañar del Tiemblo, Ávila
Palencia y mucho más que ancha es Castilla
Escapada a las Médulas, Villafranca del Bierzo y Ponferrada
La foto Viajera de la semana: Castillo de Coca
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!