Un día en los jardines de la Granja de San Ildefonso, Segovia
Como ya hemos hecho en otras escapadas que hacemos de vez en cuando como El Castañar del Tiemblo en Avila o la escapada a Sigüenza y Atienza, de vez en cuando nos gusta escapar de la rutina con salidas en el día desde Madrid.
Hoy nos escapamos a La Granja de San Ildefonso en Segovia.
¿Quieres saber qúe ver en un día en la Granja de San Ildefonso?
Pues sigue leyendo que te lo cuento….
Si, efectivamente la tipica excursión de colegio que visitamos hace 20 años ( ¿qué vieja soy no? ) y que posiblemente no hayas vuelto a pisar.
¿Pero por qué no disfrutar de un dia diferente y redescubrir un lugar que a todas luces te va a encantar?
Venga coge la mochila y vámonos.
Hoy os traigo una bonita excursion que podeis hacer desde Madrid y es que se encuentra a apenas una hora de la capital española.
Unos 80 km son los que nos separan de la Granja de San Idelfonso en Segovia.
Aqui podemos encontrar el Palacio Real de la Granja de San Idelfonso así como unos preciosos jardines que no podeis perderos.
Se pueden visitar ambos y os lo recomendamos enormemente.
El Palacio se puede visitar y tiene un precio de 9€ aunque hay ciertas fechas de visita gratuita. Os animo a chequear su página para estar al dia.
Pero nosotros ya lo conocemos y nos centramos en la visita a los jardines.
Realmente el motivo es porque nos han dicho que hoy encienden las fuentes y queremos verlas a pleno rendimiento.
Pero lamentablemente hoy no las encienden. Pero aun así disfrutaremos como enanos con cada rincon de estos preciosos jardines. Si como nosotros vuestra visita se centra en ver las fuentes funcionando, cercioraros bien porque solo funcionan ciertos dias al año.
Aunque no visiteis el palacio por dentro admirar su belleza desde cualquier punto porque es fantástico y encontrareis mil rincones para descubrirlo entre las fuentes.
Es una pena que finalmente no enciendan las fuentes porque el lugar es precioso y hemos llegado en pleno Otoño cuando más predominan los naranjas y ocres tan característicos de esta época. Sin lugar a dudas es un lugar que enamora y yo tengo que volver, que me he quedado la espinita de las fuentes.
Sea la epoca que sea sin lugar a dudas os sorprenderá de igual manera.
Los jardines se pueden visitar de manera gratuita. Asi que no teneis excusa para no venir.
Los jardines de la Granja se encuentran en un gran bosque donde a cada paso que demos nos encontraremos con grandes fuentes y un monton de árboles que nos darán sombra en caso de que nuestra visita sea en verano.
Encontraremos las siguientes fuentes:
Fuente de la fama
Fuente de los baños Diana
Fuente de las ranas
Fuente de la taza baja
Fuente de la taza alta
Fuente del canastillo
La fuente de Neptuno
Te invito a venir y que descubras cada una de ellas….
Tampoco puede faltar un agradable paseo por su bosque que en estas fechas estará precioso para asomarnos afotografiar nuestro reflejo en sus aguas.
Hacerme caso. No os faltarán motivos para fotografiar.
¿Os he convencido para venir? Espero haberlo hecho.
Si os ha agustado compartirlo en las redes sociales, esto me ayuda a seguir mostrándoos lugares cercanos y otros no tanto.
Aquí puedes leer otras Excursiones de 1 día desde Madrid:
Un día de excursión por las Cuevas del Águila, Arenas de San Pedro y La Adrada, en Ávila.
Otoño en el Castañar del Tiemblo, Ávila
Un día en los Combates Medievales de Belmonte
Un Búnker de la Guerra Civil o Blockhaus-13
La foto Viajera de la semana: Castillo de Coca
La Foto Viajera de la semana: Castillo de Manzanares el Real, Madrid
Escapamos de la rutina,cerquita de Madrid: Pelegrina, Sigüenza y Atienza
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Me ha encantado el lugar, no tenía ni idea de su existencia. Y qué preciosos son los colores del otoño. Qué lástima lo de las fuentes… pero oye, siempre es bueno tener motivos para volver!
Pues es un lugar perfecto para una escapada de un día. Si los colores del Otoño son muy favorecederos y merece mucho la pena verlo vestido con este manto de hojas. Gracias por pasarte por mi blog. Me alegro que te haya gustado!