Dia 1 Cantabria – Llegada a Santa Maria de la Peña-San Vicente de la Barquera

Día 1 Cantabria – Llegada a Santa María de la Peña-San Vicente de la Barquera

Iglesia de San Vicente de la Barquera

Viernes 9 de octubre

Comienza nuestro viaje por tierras cántabras.

Salimos de trabajar prontito y cogemos la carretera dirección a la Coruña. Como esta vez salimos de la zona de las Rozas por temas de trabajo, nos quitamos el atasco que se forma en esta carretera y más siendo fecha tan señalada del puente de Octubre y la buena previsión de tiempo que va a hacer, así que decidimos parar más adelante para comer el bocadillo.

Y cuando vemos una zona de servicio con una gasolinera y lo que creemos que es un restaurante para comprar algo de bebida, resulta ser un club de carretera, jajaja. Empezamos bien el viaje.

Tras esta pequeña anécdota retomamos carretera y llegamos a Santa María de la Peña aproximadamente a las 7 de la tarde, donde será nuestro campamento base estos días.

La Posada de María en Santa María de la Peña

Hemos alquilado una habitación en una Hospedería, La Posada de María,  que nos ha parecido muy bonita, y como es nuestro primer Aniversario, decidimos darnos un capricho, aunque tampoco es excesivamente cara.

Cuando llegamos allí la casa es mucho más bonita que lo que veíamos en foto, y como no podía ser de otra manera está enclavada en mitad de la nada, donde vacas, ovejas y sobre todo los gallos, serán nuestro despertador por las mañanas.

Tras hacer unas cuantas fotos a la habitación y a la casa, que nos ha encantado, decidimos visitar la cercana San Vicente de la Barquera, aunque cuando llegamos ya es de noche.

Habitación en la Posada de María, en Santa María de la Peña
Zonas comunes de la Posada de María, en Santa María de la Peña

Y como hace mucho  del bocadillo que nos comimos, y ya debemos tenerlo por los tobillos, decidimos cenar en sitio que yo ya conocía, El Mozucu, que se encuentra en Travesía Concha Espina, S/N. La calle principal de San Vicente de la Barquera.

Cenamos a base de raciones, cantidad y barato y mucha calidad, así que desde aquí queda recomendado, aunque no es la primera vez que iba yo.

Cenando en El Mozucu, y no de los platos estrella en San Vicente de la Barquera

Y después de la cena, que aunque no hay más fotos, os aseguro que nos pusimos las botas, toca paseíto por esta bonita ciudad.

Pero antes un heladito artesano que está riquísimo, pero no soy capaz de terminarlo.

Iniciamos el ascenso hacia el Castillo, que no es nada fácil con la barriga llena.

Llegamos hasta la Iglesia de Santa María de los Ángeles. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931, y es que no es para menos por su imponente aspecto gótico.

Y debido a que esta villa se encuentra dentro del Camino del Norte o de la Costa de las rutas Jacobeas, podemos distinguir la llamada «Puerta de los Peregrinos».

Continuamos el ascenso y llegamos hasta el Castillo de San Vicente de la Barquera, conocido también como el Castillo del Rey.

Castillo del Rey en San Vicente de la Barquera.

Es una delicia pasear a estas horas por las calles empedradas de esta bonita villa, y más si cabe que aunque no es tarde, es en torno a las 10 y media de la noche, no encontramos ni un alma por la calle.

Paseando por San Vicente de la Barquera

Así que nos quedamos un rato empapándonos de la belleza y del silencio de este lugar, que tanto nos ha gustado.

Y como no también nos dedicamos a hacer unas cuantas fotos.

Finalmente decidimos que es hora de volver a la que será nuestra casa estos días, aunque para ser nuestro primer día, nos llevábamos un muy buen sabor de boca.

Y aquí os dejo los relatos de cada día:

Día 1 – Llegada a Santa María de la Peña-San Vicente de la Barquera

Día 2  – Cabárceno – Santander.

Día 3 – Comillas – Parque Natural de las Sequoias de Cabezón de la Sal – Cueva de El Soplao – Santillana del Mar – Suances – Cabezón de la Sal.

Día 4 – Santoña – Castro Urdiales – Madrid

Si te ha gustado, compártelo.

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *