Nos encantan los Road Trip. Coger nuestro coche e ir parando en aquellos puntos que llevamos apuntados en nuestro mapa y descubriendo otros. Parando donde nos apetece y recorriendo el mundo a nuestro ritmo. El problema el de siempre, nunca tenemos el tiempo suficiente para recorrer todo aquello que nos gustaría. Aunque en esta ocasión disponíamos de 13 días. 13 días para recorrer una gran parte de España. En esta ocasión nos vamos a recorrer una parte de Galicia, algo de Salamanca y un poquito de Portugal. ¿Os venís con nosotros en este  Ruta de 13 días en coche por Salamanca, Galicia y un poquito de Portugal?

Ya sabéis como nos gusta la preparación, investigando lugares, añadiendo puntos imprescindibles, otros que queremos ver, pero que son opcionales, otros que salen de ruta…. En definitiva, tras quitar y sobre todo poner mil posibles rutas, decidimos que comenzamos la ruta en Salamanca. Salimos desde Madrid un viernes y no queremos/podemos hacer muchos kilómetros debido a que se día trabajamos y terminamos tarde. Así que Salamanca es un destino ideal ya que está a apenas dos horas de Madrid.

Haremos un par de noches en Salamanca, descubriendo sus lugares más importantes y como no, descubriendo su tapeo. Salamanca es una de esas ciudad en las que el tapeo es una obligación.

Tras Salamanca, pasamos un par de días descubriendo los Arribes del Duero, en la zona de Zamora descubriendo uno de los pueblos más bonitos de España, Fermoselle, en la zona de Salamanca y llegamos hasta la zona portuguesa.

Una breve incursión por tierras Lusas descubriendo Miranda do Douro, Chaves y Braganca.

Tras la breve visita a Portugal, nos adentramos Orense, donde disfrutamos de sus famosas termas.

Continuamos la ruta por las Rías Baixas para llegar poco a poco a las Rías altas.

Iniciamos la ruta por Redondela donde vemos sus espectaculares viaductos y seguimos con el Castillo de Sotomayor, la mayor fortaleza de Pontevedra.

No podemos dejar pasar la oportunidad para acercarnos a las Islas Cíes, aunque por no llevar permiso, no podemos bajarnos del barco.

Vemos uno de los mejores atardeceres en nuestra vida viajera en Sanxenxo, en la playa de A Lanzada.

A Lanzada, la mejor playa de Sanxenxo para ver atardecer

No podemos dejar de pasar por Santiago de Compostela para admirar la preciosa Catedral, que ya han terminado las obras y la han dejado preciosa.

Fachada principal de la Catedral de Santiago de Compostela

Un recorrido por las Rías Baixas visitando los lugares tan bonitos como Noia y Muros. O la increíble playa de Louro, el impresionan mirador del Monte Louro o la cascada de Ézaro, la única que desemboca en el mar.

Fervenza de Ézaro en la provincia de A Coruña

Finisterre, el fin de la tierra. ¿Cómo no vamos a ir a comprobarlo? Pues para allá que nos adentramos a saludar al Faro más lejano de la tierra.

Continuamos con una preciosa ruta recorriendo toda la Costa da Morte, desde Finisterre a Camariñas.

Una parada en A Coruña para conocer la torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad y una preciosa ruta de senderismo por las Fragas do Eume.

Poco a poco llegamos a  descubrir la zona de la Costa da Morte, para poco a poco llegar a la zona más al norte de la península y terminar un viaje espectacular por la Playa de las Catedrales.

Así a grosso modo parece poco lo que descubrimos, pero hicimos unos cuantos kilómetros. ¿Os venís con nosotros de ruta de 13 días en coche por Salamanca, Galicia y un poquito de Portugal?

Os contamos detalladamente cada día en los próximos enlaces.

La ruta definitiva quedaría de la siguiente manera:

Ruta de 13 días en coche, saliendo desde Madrid y recorriendo Salamanca, Galicia y una breve pincelada de Portugal.

Mapa con la ruta de 13 días recorriendo Salamanca, Galicia y una pincelada a Portugal

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *