Exposición de flores gigantes en el Palacio de Cristal

Exposición de flores gigantes en el Parque del Retiro

"<yoastmark

La exposición de flores gigantes que se ha instalado en el Palacio de Cristal en el Parque del Retiro, es una de las exposiciones que más han llamado la atención últimamente y que tuvo que ser cerrado por la pandemia en Marzo de 2020. Por fin ha llegado a Madrid de la mano del artista Petrit Halilaj.

"<yoastmark
Exposición de flores gigantes en el Parque del Retiro

Una obra de flores gigantes que se ha instalado en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro y tendrá lugar hasta el 21 de Febrero de 2021.

"<yoastmark

La obra se denomina A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados.

La obra es la primera que se dedica en España al artista kosovar Petrit Halilaj. Quien lo ha llevado a cabo ha sido Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

"<yoastmark

En una intervención a gran escala en el Palacio de Cristal, el artista kosovar crea una instalación a partir de elementos escultóricos y formas vegetales que unifican dos realidades: el interior y el exterior.

A través de gestos sutiles, Halilaj no solo comenta la historia del edificio, sino que también invita a las aves y otras formas de vida del parque a entrar, dando la bienvenida a diversos tipos de amor.

Por ejemplo, con la obra History of a Hug (Historia de un abrazo), en la que un cuervo blanco de forma humana sostiene un tronco de madera, nos acerca hasta su abuelo y ese momento en el que, estando trabajando con la madera, se enteró de que acababa de ser padre y no pudo más que agarrar fuerte, muy fuerte, un tronco para disimular la alegría extrema que sentía y que hubiera sido vista como una debilidad.

La visita es gratuita, así que no hay excusa para no visitarla. Además es toda una experiencia para los sentidos y por si te faltaban razones, es muy top para instagram 😉

Nosotros lo tenemos claro y ya hemos ido a visitarla.

Exposición de flores gigantes en el Palacio de Cristal de Madrid

¿Y tú? ¿La visitarás?

"<yoastmark

si prefieres un tour guiado por el Parque del retiro te recomendamos éste. 

Aquí te dejamos otras visitas que puedes hacer en Madrid:

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo