25 Cosas que hacer en Nápoles
A modo de resumen os traigo lo que no os podéis perder en vuestra visita a Nápoles.
Así que comenzamos con nuestros imprescindibles y os dejamos nuestras 25 cosas que hacer en Nápoles.
1 – Nápoles, la ciudad más asiática de Europa.
Aunque Nápoles se encuentre en Europa, rozando el límite todo sea dicho, pero al fin y al cabo en Europa, su carácter es más asiático que otra cosa. El caos de motos, pitidos por todas partes, conducción temeraria. A mí me recordó mucho a nuestro viaje a Marrakech, aunque sé que no es Asia para poder compararlo, pero el tráfico en Marrakech es terrible también. Y si no te lo crees, te animo a descubrirlo por ti mismo, porque te voy a seguir dando razones para visitar Nápoles.
2 – Visitar Pompeya.
Tu visita a Nápoles no puede estar completa si no visitas estas ruinas tan famosas. Descubrirás una ciudad que fue sepultada por la furia de un volcán y podrás descubrir un poco cómo vivían en la época. Te dejará realmente impactado.
3 – Visitar Herculano.
Si no puede faltar tu visita a Pompeya desde Nápoles, tampoco puede faltar Herculano. Otra ciudad que como Pompeya fue arrasada por el Vesubio en el año 79 d,C. Pero de distinta manera y su estado de conservación es mejor aún que el de Pompeya.
Y al no ser tan conocida como Pompeya encontrarás muchísima menos gente que en esta.
Es fácil recorrerlo en un día Herculano y te dará una visión muy diferente si la visitas junto con Pompeya.
Si te adentras en el mundo de la realeza napolitana podrás aprender un poquito más de esta sociedad y de su cultura.
Un Palacio impresionante que además su visita es gratuita el primer Domingo del mes. Así que no tienes excusa para no adentrarte en este mundo que es un completo contraste con la ciudad.
5 – Probar la cerveza local Peroni y Angelo Poretti.
Ya sabéis que igual que hay que probar la gastronomía en cada lugar, las cervezas no pueden ser menos, así que en Nápoles la más tradicional es la Peroni, aunque hay muchas otras como la Poretti.
Pero para nosotros sin duda la mejor es la Peronni.
6 – Probar la Pizza Margherita.
Si existe un lugar donde la pizza es famosa se llama Nápoles y en concreto la pizza Margherita y si quieres saber por qué continúa hasta el siguiente punto.
7 – ¿Conoces el origen de la pizza Margherita?
Se cuenta que en este local, en Brandi, se inventó la pizza Margherita debido a que en 1889, la Reina Margherita se encontraba de visita a la ciudad y fué a cenar a este restaurante.
Como no tenían gran cosa que ofrecerla se les ocurrió servir una masa al horno con los colores de Italia como ingredientes y además le dieron su nombre como gracia a la Reina.
A la reina le gustó tanto que desde ese momento se empezaron a servir pizzas Margherita en todo el sur de Italia, extendiéndose posteriormente al resto del país e incluso traspasando fronteras.
8 – Probar la mejor Pizza frita de Nápoles.
Aunque suene raro la pizza frita es bastante más popular de lo que te puedas imaginar. Así que no seas perezoso y anímate a probar este plato típico de la comida napolitana y haz caso del refrán que dice “allá donde fueres, haz lo que vieres”.
Nuestra experiencia probando este plato puedes leerla aquí.
9 – Nápoles subterráneo, catacumbas
Debajo de Nápoles hay otra Nápoles más antigua, la Nápoles romana, donde puedes encontrar una autentica ciudad completamente excavada y donde no te imaginas los secretos que esconde.
10 – Recorrer la línea 1 de Metro, la línea más bonita de Europa
Algunas de las estaciones de metro más bonitas se encuentran en Nápoles y no lo digo yo, sino el premio que obtuvieron en 2005 como la línea más bonita de Europa.
Aquí puedes leer más sobre la línea más bonita de Europa.
11 – Encontrar una pintura de la Playa Mayor de Madrid
Así es, podemos encontrar una pintura de la Plaza Mayor de Madrid en un lugar emblemático de Nápoles, concretamente en el Castel Nuovo o Castillo Nuevo.
Te animo a descubrirlo y si lo encuentras, que nos digas exactamente dónde se encuentra.
12 – Belén Napolitano.
De sobra es conocido los Belenes Napolitanos en cualquier parte del mundo. Pues aquí tienen una calle donde se fabrican todos estos de manera muy artesanal y viajan a miles de kilómetros de distancia. Son autenticas obras de arte. En Vía San Gregorio Armeno encontrarás todo aquello lo que puedas imaginar relacionado con los Belenes, desde figuras, a pesebres a cualquier complemento que te haga falta para crear ese pequeño pueblo de Belén.
13 – Leer el libro Camorra.
Bien antes o buen después de tu visita a la ciudad es imprescindible que leas este libro porque entenderás un poquito más cómo funciona esta ciudad y la importancia que tiene la mafia y de qué manera tienen absolutamente todo controlado.
Así que te animamos a descubrir otra Nápoles que no es tan diferente a la que descubras en tu ciudad.
14 – Probar un café sólo si te atreves
Nuestros amigos nos invitaron a un café solo. Nos pusieron una taza de café con un café que apenas llegó al cm cúbico junto con un vaso de agua.
Solo diré que si sois cafeteros, este es vuestro café.
A nosotros aún nos dura el efecto de la cafeína 😉
15 – Dulces típicos.
El italiano es goloso por excelencia, pero el napolitano lo es más aún así cabe y no es difícil encontrar numerosas pastelerías donde es complicado elegir un sólo dulce. Los más conocidos son el famoso baba, que aunque no te seduzca el nombre debes probarlo pues es muy similar a nuestros borrachos.
16 – Visitar el museo arqueológico de Nápoles
La mayor parte de los descubrimientos de las excavaciones de Pompeya y Herculano se encuentran custodiadas en este museo, así como numerosas obras de otras épocas.
Un imprescindible si visitas la ciudad.
17 – Conocer el barrio español
Es uno de los barrios más característicos de Nápoles y también de los más peligrosos.
Creemos que no te puedes ir de la ciudad sin echar una vistazo a este barrio y conocer su carácter, pero tampoco te pierdas demasiado y no te alejes de las vías principales.
Indiferente no te dejará, eso seguro.
18 – Conocer los los restos del puerto al lado Castel Nouvo.
Tampoco podemos perdernos las excavaciones que tienen lugar al lado del Castel Nuovo de Nápoles donde aprenderemos un montón sobre la historia de este castillo.
19 – Galería Umberto I.
Una galería cubierta, que guarda cierto parecido a las Galerías de Victorio Manuel en Milán
Es impresionante su cúpula de cristal y estamos seguros que no te dejará indiferente.
20 – Sangre licuada del Santo Gennaro.
En la Catedral de Nápoles, en el interior de la capilla del tesoro se guarda el busto de San Gennaro.
En la Capilla se encuentran cápsulas que contienen la sangre del Santo y todos los 19 de Septiembre, fecha del aniversario de la muerte del Santo, la sangre se licua. Milagro que atrae a miles de fieles. Tras la licuación de la sangre, tiene lugar la procesión por las calles de Napoles en las que se portan las cápsulas de sangre en un relicario de plata.
21 – Adoración a los santos en cualquier rincón de la ciudad.
Los napolitanos por excelencia son muy religiosos y pasionales. Tanto es así que cualquier lugar de la ciudad, incluso el rincón más oscuro es buen lugar para adoración de algún Santo o alguna Virgen.
Abre los ojos bien porque los hay a cientos en cualquier pared paseando por la ciudad.
23 – Puchineli
El Puchineli es un personaje muy conocido de la comedia Napolitana y no es nada difícil encontrar su representación con la máscara negra en cualquier puesto en la calle, desde imagen, figuras o marionetas.
Te recomendamos que te hagas con el tuyo y lleves un divertido recuerdo de tu viaje a Nápoles.
24 – Pimiento rojo
Los napolitanos don también muy supersticioso, prueba de ello es este símbolo que puedes encontrar en cualquier lugar.
Se trata de un pimiento rojo de punta muy afilada y es para protegerse del mal de ojo.
Pero solo funciona si te lo regalan.
25 – Pagar por usar el ascensor.
Los ascensores en Nápoles son muy antiguos. Pero que muy antiguos.
En nuestra visita solo lo cogimos cuando íbamos con las maletas porque nos daba miedo quedarnos atrapados en el.
Pero lo curioso, aparte de los viejos que son , es que todos tienen un aparato donde había que echar unas monedas para que funcionase.
Parece ser que como los pisos superiores son los que más usaban los ascensores, para poder usarlos había que pagar con unas monedas, ayudando así al mantenimiento del mismo.
No sabemos si en todo Nápoles esto sigue siendo así, aunque por suerte el nuestro funcionaba sin monedas, aún a riesgo de quedarte atrapado.
Y hasta aquí nuestras lista sobre las 25 cosas que hacer en Nápoles.
Si crees que falta alguna cosa en esta lista déjanos un comentario y estaremos encantados de actualizarlo.
Esperamos que os haya gustado y os sirva de referencia en vuestra visita a la ciudad.
Si te ha gustado ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.
Aquí puedes leer el diario completo de nuestro viaje:
Viaje a Nápoles, Pompeya y Herculano en un fin de semana.
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 1. Llegada a Nápoles.
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Qué ver en Herculano.
- Nápoles, Pompeya y Herculano. Día 2. Herculano y Pompeya. Que ver en Pompeya.
- Nápoles, Pompeya y Herculano Día 3. Nápoles y regreso a Madrid. Qué ver en Nápoles en un día.
- La mejor Pizza frita de Nápoles
- Conociendo las entrañas de Nápoles. Línea 1 de metro, la más bella de Europa.
- 25 Cosas que hacer en Nápoles
- Vídeo resumen de Herculano, Pompeya y Nápoles
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Muy buenos todos los puntos, los tendré en cuenta si alguna vez viajo a Nápoles que con este post me ha dado más ganas de viajar a la zona.
Muchísimas gracias. Te recomiendo enormemente visitar Nápoles porque es una pasada. Por no hablar de Nápoles y Pompeya. Definitivamente son lugares que hay que conocer en la vida.