Después de varios días recorriendo el norte de Alemania, estamos llegando al final de nuestro viaje. Hoy dedicaremos el día a ver Hamburgo, lo que nos queda pendiente, y será el segundo día completo en la ciudad. ¿Qué ver en Hamburgo en dos días? os lo contamos a continuación.

Qué ver en Hamburgo en dos días.

Fischmarkt

Comenzamos un día más en nuestro apartamento en el Barrio de St. Pauli.

Lo primero que queremos ir a ver es la Lonja, que se encuentra en el barrio de Altona. Aunque  no hemos podido visitarla en su día grande pero pensamos que habrá algo de ambiente.

 

Que ver en Hamburgo en dos días, Fischmarkt
Fischmarkt de Hamburgo vacía

No es así y lo encontramos todo completamente cerrado. Hoy es viernes y parece ser que no hay ni venta de pescado.

Qué ver en Hamburgo en dos días, Fischmarkt
Pescaderos en el Fischmarkt de Hamburgo

Una pena porque es una de las mejores cosas que hacer en Hamburgo.

Pero da lo mismo porque el madrugón ha merecido la pena y vemos amanecer sobre el puerto, que es algo que no podemos ver todos los días. El cielo se volvió rosado con tonos anaranjados, y los rayos del sol, tímidamente asomaban y se reflejaban en el edifico de la filarmónica. Un momento mágico sin duda.

Amanece en el puerto de Hamburgo
La filarmonica de Elba refleja los rayos de sol al amanecer

Crucero por el Río Elba

Aunque no hemos podido visitar la Lonja de pescado, en esta zona también tenemos algo que hacer. Justo en esta zona se puede coger un barco que te lleva por el canal y además es válido con el billete de metro. Podrás navegar por el Elba para descubrir la ciudad y a la vez uno de los puertos más importantes de Europa.

Qué ver en Hamburgo en dos días, Crucero por el Elba
Ferry para hacer un crucero por el Elba

Para ello cogeremos el Ferry 62 y lo cogeremos en dirección Finkerwerder, que es la última parada antes de que el río desemboque en el mar del Norte. Esta zona es una zona de cargueros y donde el Ferry da la vuelta.

Nosotros estuvimos apunto de cogerlo en dirección contraria, puente 3 de Landungsbrücken, lo que es un error, ya que de esta manera sólo disfrutarías de una parada.

Parada del ferry en Fishmarket

De la manera que hicimos nosotros, cogiendolo en Fishmarket, siguiente parada en el Fischereihafen (Dockland),en Neumühlen (la playa), en Bubendey-Uferzona zona de áreas verdes y residenciales de alto poder adquisitivo y en Finkerwerder. Donde el ferry da la vuelta y vuelve a hacer las mismas paradas hasta Landungsbrücken (metro U3).

Qué hacer en Hamburgo en dos días, Fishmarket
Fishmarket desde el ferry en el rio Elba

La verdad que con el frío que pasamos esperando el ferry (que no tarda mucho en pasar), pero en pleno mes de diciembre y zona del puerto, y el viento que hacía os puedo asegurar que en cuestión de 2 minutos estábamos a punto de congelación.

Qué hacer en Hamburgo en dos días, crucero por el Elba
Puerto de Hamburgo desde el crucero por el Elba
Qué ver en Hamburgo en dos días, crucero por el Elba
Puerto de Hamburgo desde el crucero por el Elba

Así que cuando llegó el ferry, no nos lo pensamos mucho y nos metimos en la parte interior, pegados a la ventana y a la calefacción que iba a tope.

Hicimos el recorrido que he comentado más arriba, y cuando llegamos  a la parada en la que nos teníamos que bajar, Landungsbrücken, no queríamos bajarnos ya que se nos había hecho corto el recorrido.

Landungsbrücken, última parada del crucero por el Elba en Ferry
Zona financiera de Hamburgo desde el Ferry

Filarmónica del Elba (elbphilharmonie)

Tras el crucero, que nos ha calentado el cuerpo en esta fría mañana de diciembre, y ya que está bastante cerca, decidimos ir de nuevo al mirador de la Filarmónica, que ayer no pudimos visitar.

La parada de metro más cercana es Baumwall (Elbphilharmonie), aunque nosotros vamos caminando ya que nos queda a apenas 10 minutos desde donde nos ha dejado el ferry.

Qué ver en Hamburgo en dos días, el puerto de Hamburgo
Qué ver en Hamburgo en dos días, el puerto de Hamburgo

Aunque hoy vamos con la lección aprendida, y vamos directamente a sacar la entrada antes de subir las escaleras. Y no se entra por el hotel como entramos nosotros ayer, sino en un lateral del edificio.

Las entradas son gratuitas pero es necesario sacarlas para poder acceder.

El edificio de la filarmónica del Elba, es conocida con el sobrenombre de ElpfiSe considera una de las salas de conciertos más grandes y avanzadas acústicamente hablando del mundo.

Su silueta tan característica, ya forma parte del Skyline de Hamburgo, aunque es bastante reciente, ya que se inauguró en 2017.

Qué ver en Hamburgo en dos días, la filarmónica del Elba
Qué ver en Hamburgo en dos días, la filarmónica del Elba

El edificio que alberga el auditorio se construyó sobre un renovado almacén típico del  Speicherstadt, construido en 1963. Las fachadas y elementos exteriores son de cristal, y su diseño pretende imitar las formas de una vela izada, una ola del mar, un iceberg y un cristal de cuarzo.

Qué ver en Hamburgo en dos días
Qué ver en Hamburgo en dos días, la filarmónica de Elba

La fachada original del Kaispeicher A mantiene su aspecto de construcción en ladrillo. De las 26 plantas del complejo, ocho se encuentran dentro de esta estructura, y por encima de ella, la Plaza – la superficie que la separa de la estructura superior y que, siendo accesible al público, sirve de punto de observatorio con vistas de la ciudad y del río Elba.

Qué hacer en Hamburgo en dos días, Subir a la terraza de la filarmonica
Vistas desde el mirador de la Filarmonica de Hamburgo

Para llegar a la Terraza, hay que subir unas escaleras mecánicas quye nos llevan directamente a ellas.

Vistas desde el mirador de la Filarmonica de Hamburgo

Ya nos impresiona el diseño y la luz natural que tiene el edificio por dentro, a pesar del día nublado que hace. No somos expertos arquitectos, pero reconocemos que este edificio es una autentica maravilla.

El edificio de la Filarmónica de Elba es un diseño de Herzog & de Meuron y ha sido el centro de atención de muchas críticas, debido al sobrecoste y los numerosos retrasos que ha llevado hasta su inauguración. Los retrasos fueron de 7 años desde su inicio, pero los sobrecostes llegaron de los 77 millones de euros presupuestados, a la escalofriante cifra de 785 millones. ¡Diez veces más el presupuesto estimado!

Sea como sea, el edificio es impresionante y tiene una de las mejores acústicas del mundo, ya que el mínimo detalle está pensando para ello.

Qué hacer en Hamburgo en dos días. Visitar la Terraza de la filarmónica, con vistas al puerto de Hamburgo
Qué hacer en Hamburgo en dos días

Las vistas desde la terraza tampoco se quedan cortas, y es que podemos ver toda la zona del puerto de Hamburgo con sus cargueros y todo el río Elba hasta donde alcanza la vista. También vemos la zona del Speicherstadt.

Eso si, el frío hoy es impresionante y corre un aire que literalmente, corta la piel. Así que a la mínima que podemos nos colamos tras los ventanales, para intentar coger un poco de calor.

Nos plantemos tomar un café en la cafetería que se encuentra en el interior, pero como nos tememos, los precios son exorbitados.

Cuando decidimos que hemos dado las suficientes vueltas y que hemos fotografiado todo lo fotografiable, decidimos dar por terminada la visita a este impresionante edificio y sus preciosas vistas.

Volvemos a la zona de Speicherstadt, porque queremos verlo de día.

Qué ver en Hamburgo en dos días
Qué ver en Hamburgo en dos días, Speicherstadt, Patrimonio de la Humanidad

Speicherstadt Kaffeerösterei

Aunque antes hacemos una parada técnica para entonar el cuerpo, ya que en la filarmónica nos hemos quedado literalmente helados. Y el breve paseo hasta aquí entre canales tampoco ha ayudado mucho.

Siguiendo el delicioso olor a café recién hecho, nuestros pasos nos guían hasta una cafetería, que resulta ser de las mejores de Hamburgo. Se trata de Speicherstadt Kaffeerösterei. 

Es una cafetería donde traen los mejores cafés del mundo, directamente desde el puerto de Hamburgo que está a unos pocos pasos de aquí.

El café de Hamburgo es famoso, porque de todas las partes del mundo, hacen mezclas especiales consiguiendo un café riquísimo.

Dentro de la propia cafetería, tienen una máquina moliendo café, y os aseguramos, que los cafeteros, no podréis resistiros a probar una buena taza de café.

Nosotros, para no variar nuestras costumbres acompañamos a nuestros deliciosos cafés con unos ricos dulces alemanes, que tampoco se quedan atrás.

Tampoco pudimos evitar llevarnos de souvenir, unos cafés de la tienda para probar en casa. Aunque lo difícil es elegir cual entre la gran variedad que hay. Después nos arrepentiríamos de no comprar más.

Tras recargar pilas y entrar en calor, continuamos con la ruta por Hamburgo en nuestro último día completo en la ciudad.

Paseamos sin prisa por los diferentes canales que nos vamos encontrando.

Qué ver en Hamburgo en dos días
Qué ver en Hamburgo en dos días

Aquí también tienen costumbre de poner candados en los puentes, pero no de la manera tan exagerada que vimos en Colonia.

Hoy llegamos al edificio más emblemático, que es la imagen de Hamburgo, desde otro lugar que el otro día, y lo vemos de cerca.  Aunque nos decepciona bastante. La verdad que verlo de cerca, no tiene la misma magia que verlo de lejos con el canal desde el puente.

Qué ver en Hamburgo en dos días
Qué ver en Hamburgo en dos días

Aquí vemos otro cartel, donde una vez más, nos demuestra que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Según google, el cartel dice algo así como que se ha creado una asociación para el mantenimiento y la iluminación nocturna de esta zona.

Como nos ha decepcionado verlo de tan cerca, queremos volver al puente donde estuvimos ayer, para verlo de día.

Pero entre que la marea está baja, y apenas se ve agua en los canales y el día gris que hace, no nos dice mucho. La zona es bonita, pero sin duda alguna, y al menos desde nuestra opinión, nos quedamos con la vista nocturna.

Aquí decidimos continuar con la visita de Hamburgo y nos vamos a conocer el campo de fútbol de St.Pauli, pero eso os lo cuento en otra entrada….

Aquí os dejo el mapa con todos los lugares que ver en Hamburgo en dos días:

Guía de Hamburgo y Norte de Alemania

 

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *