Día 4, Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés. Visitando Chester en un día, una ciudad muy inglesa.
Hoy cambiamos de lugar de desayuno.
Yo pido unas tortitas y mi sorpresa es que me traen 3 tortitas con 3 cm de grosor cada una. Sin duda alguna han desbancado a aquellas tortitas que probamos en Nueva York.
Rafa pide una tostada y su sorpresa es que le traen una tostada frita (cual torrija pero 10 veces más gorda) con bacon y crema de cacahuete. Estos ingleses no dejan de sorprendernos en cuanto a gastronomía se refiere.
Es imposible acabarse estás tortitas, y con mucha pena tengo que dejar gran parte, aunque son un poco densas.
Hoy es nuestro último día en Inglaterra y toca regresar a Madrid, pero nuestro vuelo sale por la tarde, por lo que tenemos prácticamente todo el día para seguir disfrutando de algún lugar interesante.
Valoramos ir a York ya que nos han hablado muy bien de ella, pero tenemos casi dos horas de camino y otras tanta de vuelta. El problema es que tenemos que estar sobre las 5 en el aeropuerto. Así que lo descartamos y elegimos Chester.
Así que hoy visitamos Chester, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra.
Así que realizamos el check in un en el hotel The Z Hotel y nos dirigimos hacia el metro más cercano, en nuestro caso la estación de Morfields, aunque hemos leído que desde esta estación no podemos coger la línea que nos lleva a Chester.
Compramos los billetes en la zona de quiosco y la amable chica nos indica lo que ya sabíamos, que tenemos que ir andando hasta la estación de James Street para aquí si, coger el tren directo a Chester.
Aunque la distancia no es muy larga, al ir cargados con las maletas se hace un poco pesado, porque además vuelve a llover insistentemente.
Para llegar a Chester desde Liverpool, no hay de que preocuparse porque la última parada es Chester.
Llegamos a Chester aproximadamente en 45 minutos desde la estación de trenes de Liverpool.
Lo primero que vamos a hacer es dejar las maletas, pero en la estación de Chester no hay taquillas.
Pero tranquilos, ya habíamos pensado en ello; en el hotel Lloyd of Chester, tienen el monopolio de las maletas.
Tienen un precio único de 5£ por maleta y podemos dejarlas el tiempo que queramos .
Nosotros preguntamos para confirmar y el chico nos dijo efectivamente que eran 5£ pero no sé dio cuenta que eran 2 maletas. Aún así nos dijo que no pasaba nada, que como había dicho 5£ nos cobraba 5. ¡Que majo!
Ahora sí empezamos a descubrir Chester en un día.
Empezamos a ver muchas casas típicas inglesas. Casas bajas, paredes blancas y entramados de madera. Esta ciudad promete.
Lo primero que nos encontramos es su famoso reloj, el segundo más famoso en Inglaterra después del Big Ben, el Reloj EastGate, situado en la puerta este de la muralla.
Un reloj de hierro forjado que data de 1897, sin ninguna duda es lo más representativo de esta ciudad inglesa.
Se sitúa en el lugar donde los romanos establecieron una puerta de entrada a la ciudad, conocida como Deva Victrix y fue construido en conmemoración del aniversario de Diamante de la Reina Victoria.
La inscripción que encontramos en la placa rinde homenaje al 60 aniversario del gobierno de la Reina Victoria. También hay placas en honor de los arquitectos y de John Kelsall, alcalde de la ciudad durante el siglo XVIII.
El reloj era de cuerda, aunque en 1992 se instaló un mecanismo eléctrico.
Desde aquí tenemos unas de las mejores vistas de la calle Eastgate street y posiblemente de todo Chester.
¡No me digáis que no son bonitas!
Desde donde se encuentra el reloj, podemos subir a la muralla y recorrerla en su totalidad en sus mas de 3 kilómetros.
No lo dudamos y para allá que vamos.
Recorrer la muralla es sin duda una de las cosas que hacer en Chester en un día.
En la actualidad Chester es la única ciudad en Inglaterra que conserva su recinto amurallado. Y nosotros podemos decir que hemos estado aquí para conocerlo.
Así nos vamos encontrando paso a paso con los mayores atractivos de Chester.
Encontramos este puente rojo con una de las pocas torres de la muralla que se conservan en Chester.
Chester es la única ciudad en Inglaterra que conserva su recinto amurallado.
Cruzamos el puente de piedra y llegamos hasta Parish Church of St. Mary Without-the-Walls o lo que es lo mismo, la iglesia de Santa María.
Una bonita iglesia de ladrillo rojo construida en 1887.
Es un bonito ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XIX.
Sin duda alguna este lugar nos ha conquistado ya, con lo poquito que hemos descubierto.
Iglesias góticas, muralla romana, puentes de piedra, puestos de control sobre la muralla, un reloj precioso…..
Es increíble que está pequeña ciudad de Inglaterra, nos esté sorprendiendo tanto.
Encontramos algún museo, que a priori tienen buena pinta, aunque nosotros no los visitaremos, porque sólo vamos a estar un día en la ciudad y queremos descubrirla.
Y es lo que hacemos. Descubrirla poco a poco sin prisas. Porque Chester es una ciudad para descubrirla. Deleitándote en sus rincones, en sus casas. Descubriendo sus secretos, que están ocultos detrás de un callejón, subiendo unas escaleras, torciendo una esquina……
Nos sorprenderá su arquitectura típica inglesa allá donde lleguemos.
Con iglesias tan características de piedra como la de la siguiente imagen.
Encontramos un pequeño canal, que está bastante cargadito de agua. Se nota que en Chester, bueno en Inglaterra en general, llueve de manera constante.
A nosotros de momento nos está aguantando el día, aunque chispea un poquillo a ratos, no dura mucho y nos permite seguir descubriendo Chester en un día.
Callejeando, llegamos de nuevo al centro histórico de Chester, la zona más bonita de Chester, conocida como The Cross.
Se trata del cruce entre las calles Watergate. Bridge, Eastgate y Northgate.
En esta zona es donde se encuentran los edificios de estilo tudor y victorianos, así como los famosos The Rows, que consisten en una serie de galerías cubiertas de origen Medieval, que nada tienen que ver con las que vimos en Nápoles.
Desde aquí no podemos evitar volver a subir donde está el reloj Eastgate, para verlo una vez de cerca y observarlo detenidamente, Nos dan ganas de llevárnoslo y ponerlo en nuestro salón, pero mucho me temo que no va a pasar las restricciones de equipaje de nuestra querida compañía low cost, en la que hemos venido.
Y nuevamente también observamos la calle Eastgate Steet desde ambos lados, y es que sin duda desde aquí tenemos las mejores vistas de Chester.
Chester, una de las ciudades más bonitas de Inglaterra
Reanudamos el recorrido por la muralla pero continuamos por el lado contrario al que iniciamos antes, para así ver otro lado de esta bonita ciudad.
En este momento es donde podemos apreciar que la ciudad fue construida por los romanos hace 2000 mil años y podemos apreciar también el anfiteatro romano de Chester.
Lamentablemente no se ha conservado muy bien hasta nuestros días, debido a que sus paredes eran de madera y no de piedra como se construyeron otros anfiteatros (por ejemplo Mérida o Itálica)
Una de las características de Chester son las casas con entramados de madera de época medieval. Nos encanta este tipo de arquitectura y no podemos evitar hacer mil fotos.
Aunque da igual donde miramos o hacia donde nos dirijamos.
Chester es una ciudad preciosa la mires por donde la mires, y por algo está considerada como una de las ciudades más bonitas de Inglaterra.
A lo largo de la muralla nos vamos encontrando diversos puentes los cuales nos tientan a cruzarlos, pero seguimos rodeando la muralla para ver lo más importante de Chester.
Desde la muralla tenemos unas vistas espectaculares de la Catedral de Chester que visitaremos en un rato.
Aquí también vemos que está empezando a florecer la primavera en los bonitos jardines anejos a la catedral, a pesar del frío que hace, que aún a estas horas de la mañana es muy intenso.
Creemos que hemos dado la vuelta completa a la muralla bajamos y volvemos de nuevo al centro histórico para recorrerlo tranquilamente y descubrir más lugares que ver en Chester.
Volvemos a la zona más famosa de Chester, la zona de las casas de entramados de madera, casas de estilo tudor y victorianas de una belleza incomparable, conocida como The Rows.
Y claro como no estamos acostumbrados a este tipo de arquitectura, no podemos parar de hacer fotos desde todos los ángulos posibles.
EastGate street tiene un encanto especial y es una de las cosas que ver en Chester imprescindibles.
En nuestra visita, a estas horas empieza a estropearse el día y comienza a chispear un poco, aunque tiene que aguantarnos hasta la hora de irnos.
Llegamos al Cityhall, ayuntamiento de Chester. 
Este edificio, aunque es de apariencia gótica, realmente no es de esa época, sino del siglo XX.
En 1698 se construyó el primer ayuntamiento medieval, pero este se derrumbó en 1862 tras un incendio, como sucedió con muchos edificios en Inglaterra.
Y así llegamos a la catedral de Chester, que se encuentra al lado del ayuntamiento.
Es un edificio neogótico y es una de los lugares imprescindibles que ver en Chester.
El edificio se remonta a 1250 y su construcción duró 3 siglos. Un edificio que te llamará la atención por su colores de arenisca roja.
La entrada es gratuita, por lo que no podemos desaprovechar la oportunidad de ver este increíble y bello templo normando.
Su interior es algo oscuro, pero no es motivo para no disfrutar de su precio interior lleno de frescos con motivos religiosos.
Encontramos un bonito jardín, el cual se puede visitar, aunque en nuestra visita estaba cerrado y la verdad es que el tiempo tampoco acompañaba porque a esa hora llovía con bastante fuerza. Pero nos quedamos desde el lado del cristal imaginando este bonito jardín en un día de sol.
El el interior de la catedral vemos una construcción de Lego (ya sabéis que nos gustan mucho y hemos visitado en diversas ocasiones construcciones en nuestros viajes como New York o Colonia)
La construcción es de la misma Catedral y por 1 libra puedes financiar este bonito proyecto, aunque aún le queda mucho para construir.
Los techos de la catedral también son imperdibles. El estilo gótico se fusiona en su interior donde es inevitable que abramos la boca al descubrir la maravilla que se encuentra sobre nuestras cabezas.
¿Otra vista del precioso jardín? Aquí nos llama mucho la atención la estatua del centro, ya que parece un “beso robado”. ¿o no?
Damos por finalizada la visita a la Catedral de Chester y continuamos recorriendo esta preciosa ciudad.
Llegamos de nuevo al ayuntamiento de estilo gótico,
Y justo enfrente nos encontramos a Janya, una preciosa cría de elefante indio esculpida en bronce y es tan bonita que todo el mundo quiere hacerse una foto con ella.
Yo la primera, claro. 😉
Janya fue un regalo a la ciudad de Chester del zoológico de la ciudad y simboliza la conservación del medio ambiente.
¿No me digáis que no es una autentica monada?
Así vamos casi poniendo fin a esta preciosa escapada por Inglaterra.
Y comenzamos a deshacer nuestros pasos de esta mañana.
Volvemos por la calle EastGate Street, nos fijamos en las últimas fachadas y los últimos carteles de hierro forjado van pasando por nuestros ojos a cámara lenta…
Bueno en realidad no, íbamos bastante rápido que llovía con intensidad y los paraguas, ya sabéis dónde estaban….en la maleta.
Regresamos al hotel Lloyds, recogemos nuestras maletas y de nuevo a la estación de tren.
Esta vez, para volver directamente al aeropuerto de Manchester, será 1 hora de trayecto, que se nos pasa volando mientras vemos pasar por nuestros ojos la campiña inglesa, la cual miramos con deseo de recorrer algún día….
Sin ninguna duda ha merecido mucho la pena visitar Chester desde Liverpool.
Llegamos al aeropuerto en aproximadamente una hora y pasamos el control sin problema.
Subimos al avión y nos cambian el sitio a salida de emergencia.
El espacio se nota, pero no deja de ser un avión de Ryanair.
Pasa un rato cuando ya han cerrado puertas.
Así estamos una hora dentro del avión, cuando nos dicen que el avión no arranca y que nos tienen que cambiar de avión.
¿En serio? Para una vez que tenemos sitios grandes para estirar las piernas.
Al final cambiamos de avión y está vez si, despegamos sin problemas.
Menos mal que todo ha quedado en un susto, llegamos a Madrid sin más problema y con sólo poco más de una hora de retraso.
Finalmente ponemos fin a esta estupenda escapada por Inglaterra de tres días recorriendo Liverpool, Manchester y Chester.
Puedes leer la guía completa aquí:
Guía y preparativos. Manchester, Liverpool y Chester en un fin de semana, muy inglés.
- Día 1, Llegada a Manchester.
- Día 2, Recorriendo Manchester en un día.
- Día 3, Liverpool en un día y mucho Beatles.
- Día 4, Visitando Chester en un día, una ciudad muy inglesa.
- La librería más bonita de Manchester, The John Rylands Library.
- Dónde comer en Manchester
- Dónde alojarse en Liverpool
- Liverpool y sus dos Catedrales
*Recuerda* Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Que buenos recuerdos nos traen estos lugares 🥰 muy buena entrada, si señor 👏👏👏
Me alegra haberos hecho recordar buenos momentos. Muchas gracias! Este tipo de comentarios son los que ayudan a seguir! ☺️
Pues sigue , sigue que a nosotros no encata el camino que llevas 🥰
Muchas gracias. Me alegra saber que os gusta lo que hago. Gracias por pasaros por el blog y por comentar.
Chester se ve como el típico pueblo inglés, muy interesante para visitar. Por cierto, esas tortitas se ven buenísimas. Gracias por compartir.
Si, efectivamente es el típico pueblo inglés pero con muchísimo encantó.
A nosotros nos encantó.
Y qué decir de las tortitas!!! Deliciosas! 😋
Estupenda crónica!! Nos servirá de mucho, y una pregunta, solo tengo dos días enteros y el cuarto no me fío de hacer ninguna visita pues el avión sale a la 13.30. Tengo que elegir entre Manchester y Chester, cual me recomendáis? Gracias!!!
Hola.
Lo primero gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario. Estamos encantados de leerte y poder ayudarte.
Pues Chester es verdaderamente bonito y merece la pena una visita, pero si tú avión sale tan pronto mejor aprovecha a ver Manchester. La biblioteca de John Rylands es imprescindible.