Día 8 en Nueva Yotk – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa.
Hoy aunque parezca mentira no tenemos nada planeado, así que nos levantamos con tranquilidad. Hemos dejado este día sin cosas que hacer porque siempre quedan cosas pendientes para hacer, ya que nuestra planificación es muy exigente y no siempre da tiempo a cumplirla.
Así que como el día 4 que vimos anochecer desde Brooklyn no pudimos cruzar el puente, decidimos que hoy será el día. Además hace un día de sol estupendo y sin una nube en el cielo. Y buscando, buscando encontramos una tienda dedicada a los Superhéroes que nos parece curiosa de ver. Así que para allá que nos vamos. Y para completar el día decidimos terminar en el Jardín Botánico que tiene buena pinta. Creemos que nos dará tiempo a verlo ya que nuestro avión no sale hasta las 5 de la tarde, por lo que tenemos casi un día completo, o por lo menos toda la mañana.
Dos de las integrantes deciden hacer el tour del Madison Square Garden, ya que en dos ocasiones anteriores no habían podido.
Desayunamos todos juntos en nuestro sitio habitual y nos vamos al apartamento para dejar todo recogido y las maletas hechas para luego llegar y recogerlas directamente sin perder mucho tiempo.
Cogemos el metro de Times Square y nos bajamos en Brooklyn Bridge-City Hall. Veréis que delante de la salida de metro empieza el puente
La distancia es de 1.8 kilómetros, por lo que no se tarda mucho en recorrerlo. A no ser que seas como nosotros y tras tan corto recorrido os llevéis más de 200 fotos en la tarjeta de memoria.
Es importante que respetéis el carril bici, porque tiene mucho tránsito y son un pelín delicados con este tema.
Pero es que es tan bonito que no podemos parar de hacer fotos en todas direcciones, al puente, a Manhattan, a Dumbo, otra vez al puente. ¿Ahora entendéis porque tardamos tanto en llegar? 😉
Claro que con el día de sol que hace no es que ayude mucho para poder parar de hacer fotos.
A estas horas de la mañana está muy transitado, y para hacer esta foto tuve que esperar un buen rato para que pareciera “despejado”.
Una vez conseguimos llegar al otro lado del Puente de Brookly, al barrio de Dumbo, damos una pequeña vuelta y cogemos el metro para dirigirnos a la tienda que tenemos en mente: Brooklyn Superhero Supply.
Cementerio que encontramos en nuestro paseo por Brooklyn.
Tenemos una idea aproximada de dónde se ubica, pero no la dirección exacta porque esta zona se encuentra fuera de nuestro mapa, y de cualquier mapa que nos encontramos por la ciudad. Sabíamos que se encontraba en el 372 5th Ave, Brooklyn. Pero lo que no sabemos es cual es el metro más cercano. Así que cogemos el metro y nos bajamos en la parada que creemos que es, cerca de la 5 th Avenue de Brooklyn.
Pero craso error. Así que nos ponemos a andar, andar, y andar y vemos que los números bajan rápidamente porque hay un montón de casitas a cada lado de la calle, por lo que se avanza mas o menos rápido. Pero es que esto es New York, y lo que parecen que son 20 manzanas en un mapa, andando son muchos kilómetros. Y es cada manzana que recorremos es enorme.
Aunque este paseo es agradable porque estamos conociendo otra lado de New York no tan conocido. Y nos está gustando mucho por todo lo que vamos encontrando a nuestro paso.
Probamos suerte en un par más de ocasiones, cogiendo diferentes metros para irnos acercarnos al 372.
Y por fin llegamos a la Brooklyn Superhero Supply. Nos ha costado andar cerca de 1000 números, pero hemos llegado.
Esta tienda es única en el mundo y se dedica a vender superpoderes de superhéroes.
Aquí podemos encontrar desde implantes cibernéticos, poder de invisibilidad, superfuerza, o poder volar entre otros muchos. También podemos encontrar disfraces, y antifaces.
Por fuera parece ser una simple tienda de disfraces, pero tan sólo se trata de una fachada, pues detrás de un estante repleto de lentes de identidad secreta se encuentra una puerta que conduce a la sede de 826NYC, una organización sin fines de lucro donde varios voluntarios ayudan a estudiantes de entre 6 y 18 años a mejorar sus habilidades de escritura creativa de manera gratuita.
Tras recorrer minuciosamente la tienda y no encontrar el Superpoder de parar el tiempo, nuestro reloj no se para y se nos va consumiendo el tiempo en este barrio y en este país.
Compramos unos bocadillos y unas bebidas y nos sentamos cerca de un campo de Baseball, donde juegan pequeños y mayores, y así gastamos el tiempo que nos queda.
Vamos deshaciendo nuestros pasos, hasta la estación mas cercana, y estamos tristes porque sabemos que ya no hay vuelta atrás. Ya lo que nos queda son despedidas, último tren a Mahanttan, última visita al apartamento, último paso por Times Square, rumbo al aeropuerto y a coger el avión que nos dejará en casa.
Aunque nos hemos quedado sin ver el Jardín botánico, porque hemos perdido mucho tiempo buscando la dichosa tienda de los Superhéroes. Pero así tenemos otro motivo más para volver a NY, y aunque como ya he dicho perdimos mucho tiempo buscándola tienda, la parte buena es que me conocido un poquito más del New York más auténtico que no aparece en las guías de viaje, y que nunca pensamos que descubriríamos en este día.
Así que con el buen sabor de boca que nos ha quedado para despedir esta ciudad ponemos rumbo a Manhattan.
Finalmente llegamos a Manhattan y aun nos queda un rato hasta la hora en la que hemos quedado con el resto del equipo, por lo que hacemos tiempo y nos vamos a Victoria Secret que no habíamos estado. Y no podemos evitar comprar algunos perfumes… No tenemos remedio!! menos mal que ya se acaba este viaje y ponemos rumbo al aeropuerto.
Así que una vez reunidos los 6 amigos, volvemos a Central Station donde habíamos dejado las maletas y recogemos todos los bártulos. Creo recordar que por bulto se pagaba entre 6 y 10$, dependiendo del tamaño.
Volvemos hacia la zona de Madison ya que desde aquí hemos visto que es desde dónde salen los autobuses que nos lleva directos al Aeropuerto de JFK.
Nos cuesta encontrarlo y cuando lo conseguimos, resulta que no para donde nosotros creíamos. Así que maletas para arriba, maletas para abajo nos dividimos. Y mientras unos encuentran la ubicación de donde sale el bus los otros ven un bus del aeropuerto y van corriendo para ver donde tiene la parada.
Al final nos volvemos a encontrar y nos indica el conductor que tardará un rato en salir. Y nos acabamos de dar cuenta que nuestro avión sale una hora antes de lo que creíamos, por lo que vamos un poco justos. Y nos empezamos a agobiar.
Al final cogemos un poco de tráfico para salir de Manhattan pero llegamos bien al aeropuerto.
Facturamos sin problema, y a la hora de pasar el control de seguridad pasamos un control mucho más exhaustivo del que tuvimos cuando llegamos.
Completamente descalzos, sin cinturones, sudaderas. Cargadores, móviles, cámaras, objetivos e incluso cascos de música deben ir separados del equipaje de mano y en bandejas aparte. Y pasamos por un arco donde te hacen una “foto” y comprueban si llevas cualquier metal. Y cuando digo “cualquier” es cualquiera. Incluso un piercing pitaba y te pasaban una maquinita donde median la cantidad de metal que llevabas encima. En mi caso, llevo dos pendientes en una oreja y la maquinita pitó. Así que cuidadin con lo que llevéis porque son muy sensibles. No me quiero imaginar al pobre que lleve un implante de metal en el cuerpo.
A otro de los integrantes le pitó la máquina por los botones de los vaqueros, así que paciencia. Porque es un control lento.
Bueno pasado el control y ya más relajados respiramos aliviados. Aunque nos damos cuenta que nuestro vuelo sale desde la otra punta de la terminal. Así que nos toca correr porque están a punto de embarcar. Otra vez a correr con las maletas. Ahora llevábamos además equipaje de mano, y otra maleta que habíamos facturado cada uno.
Cuando llegamos a la puerta de embarque ya están embarcando. Así que hemos llegado por los pelos. Visita al baño rápida y justo embarcamos.
Nos acomodamos en el avión. Este es de Delta y se nota muchísimo la diferencia. Mas amplitud entre los asientos. Pantallas individuales. Todo en un estado muy nuevo. A ver si aprenden las aerolíneas europeas 😉
Así que entre películas, la cena, y dormir algún rato llegamos sin más problema a Madrid a las 9 de la mañana.
Y cansados pero felices se termina nuestro viaje. Ahora a tocar hacer balance de lo bueno y lo malo de New York.
¡Os espero en el próximo viaje!
Guia. Que ver en Nueva York en 7 dias
- Día 1 – Llegada a New York y primer contacto con Times Square
- Día 2 – Union Square Park-Flatiron Building-Madison Square Park-Empire State Building-Madison Square Garden- Times Square- New York Library- Bryant Park- Gran Central Terminal-Chrysler Building-Naciones Unidas-Long Island-Times Square
- Día 3 – Empire State Building-Met-Holy Trinity Lutheran Churc-Edificio Dakota-Strawberry Fields-Fourth universalist society-Museo de Historia Natural-5th Avenue-Fao´s Schwarz Toys-Empire State Building de noche
- Día 4 – Bryant Park-New York City Hall – Trinity Church-Wall Street- Federal Hall-Toro de la NYSE-Museum of American Indian-Staten Islan Ferry-Battery Park-Castle Clinton-World Financial Center-Winter Garden-World Trade Center-McDonald´s Con DJ en directo-Compras en Century 21-Brooklyn Bridge Park
- Día 5 – Guggenheim Museum-Metropolitan Museum of Art (MET)-Central Park-The Lego Store-Subida al Rockefeller-Cathedral St. John the Divine-Misa Gospel en Harlem
- Día 6 – Liberty Island- The Museum of Modern Art (MOMA)-Estación de bomberos de Cazafantasmas-Chinatown-Little Italy-Central Perk
- Día 7 – Central Perk-Fachada Casa Fiends-Casa de Carrie de Sexo en NYC-The Magnolia Bakery-High Line Elevated Park-Chelsea Market-Washintong Square Park-Joint Burguer y cena en Stardust Diner
- Día 8 – Puente de Brooklyn – Brooklyn SuperHero Supply y vuelta a casa
Si te ha gustado ayúdame a difundirlo en las redes sociales.
**Recuerda** Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. ¡Gracias!
Por lo que leo ha sido un viaje estupendo. Siempre tendrás excusa para volver: ver el Jardín Botánico. Uno siempre se lleva buenos recuerdos de aquellos lugares que visita y yo siempre me quedo con esa espina clavada de volver otra vez para revivir sensaciones y conocer aquello que no se ha podido visitar. De momento sólo he repetido una vez, pero espero volver a hacerlo en futuros viajes. Un saludo.
Si, la verdad es que siempre tenemos que dejar algo pendiente para tener excusa para volver. No hay dos viajes iguales aunque sea a la misma ciudad. Seguro que sí que puedes repetir ciudades y oportunidad de conocer aquellas cosas que dejamos en el tintero. Gracias por pasarte por mi blog. Un placer tenerte entre mis seguidores.
Me he quedado con más ganas de conocer más de Nueva York, a través de estos relatos. Con muchas ganas de conocer la gran manzana e ir a la tienda de los superpoderes para comprar el poder del teletransporte!!!
La verdad que en un viaje a New York siempre quedarán cosas para ver y por mil veces que lo visites, seguirán quedando cosas por ver. Te animo a que cuando tengas oportunidad hagas una visita a esta ciudad.
Gracias por leer mi blog!
Un articulo muy interesante. Muchas gracias por la información. Reciba un cordial saludo.
Muchísimas gracias. Un placer haberte ayudado. Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para resolver tus dudas o ayudarte en lo que sea.