Leonardo da Vinci y la biblioteca Nacional de Madrid.

Leonardo da Vinci y la biblioteca Nacional de Madrid.

2018-12-07 12.16.00

Hace unos días os hablaba de una visita que realizamos en el Valle del Loira, concretamente sobre la última morada de Leonardo da Vinci, el Château de Clos Lucé,  en la zona de Amboise, donde os contaba un montón de anécdotas de este pintor, escultor, inventor, ingeniero  del renacimiento.

Pues casualidades de la vida que mientras yo escribía estos relatos, ha llegado a Madrid una exposición relativa a este genio, Leonardo da Vinci.

Coincidiendo con el V centenario del fallecimiento de Leonardo da Vinci, la exposición tiene lugar en dos lugares emblemáticos de Madrid, en la Biblioteca Nacional de Madrid Nacional y el Palacio de las Alhajas y se denomina Los rostros del genio.

A través de esta exposición podréis comprobar que en el universo leonardiano siempre hay más de lo que nuestros ojos ven.

La historia de Leonardo es una odisea, un hombre cansado de pintar, célebre en Italia por no concluir sus encargos y repudiado por su espíritu investigador.

En la Biblioteca Nacional se exponen los códices I y II, como nunca se han visto antes, utilizando técnicas de realidad aumentada que nos permitirán de un vistazo comprender algunos de los inventos de Leonardo.

2018-12-07 12.18.03

En el Hall de la biblioteca, un espacio abierto al publico por primera vez como zona expositiva, los visitantes podrán ver algunas de las máquinas ideadas por Leonardo presentes en los manuscritos de 500 años de antigüedad.

2018-12-07 12.18.09

En la parte superior encontramos uno de los mayores proyectos que acometió Leonardo da Vinci, el enorme caballo diseñado por Ludovico Sforza.

Precio de la entradas

La visita es gratuita pero hay un número limitado de entradas.

Horarios visita exposición Los rostros del Genio en la Biblioteca Nacional. 

el 29 de noviembre al 19 de mayo
De lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 h.
Sábados, de 09:00 a 14:00 h.
Domingos y festivos cerrado

Espero haberos convencido para visitar la exposición.

2018-12-07 12.20.20

Otras entradas sobre cosas qué hacer en Madrid:

Edificio Metrópolis, un clásico en la Gran Vía Madrileña

Un Búnker de la Guerra Civil o Blockhaus-13

La Hiruela, Un paseo Otoñal por uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Madrid.

Rosaleda del Parque del Oeste en Madrid

Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *