Como ya viene siendo habitual por estas fechas, un año más os traemos nuestro resumen viajero (aquí el resumen de otros años) y como ya os adelantábamos en el título de esta entrada, este año es el inicio de un viaje con billete de vuelta, y aunque aún no nos hemos liado la manta la vuelta a la cabeza para dar la vuelta al mundo (de momento 😉 ), comenzamos el mejor viaje de nuestras vidas, y es que a mitad de año hemos recibido el mejor regalo, ¡Hemos sido papás! Pero empezamos por el principio.
Enero
En enero estrenábamos el año con muchos nervios, miedos, ilusiones, dudas y mucha, mucha incertidumbre. Aunque la confirmación de embarazo era más que evidente y ya habíamos pasado el primer trimestre con algún que otro susto ya pudimos respirar un poco más aliviados, pero siempre con cautela.
En Diciembre tuvimos algún susto y visitas al hospital, por lo que nos lo tomamos con calma y nos dedicamos a hacer alguna visita por Madrid.
Una de estas visitas es la Terraza de Madrid Rio. Unas bonitas vistas del Matadero y del propio Madrid Río.
Las vistas son desde la terraza del centro comercial Plaza Rio 2.
Aquí podéis leer un poquito más sobre esta terraza-mirador.
Febrero
En febrero seguimos con pocos planes viajeros y aprovechamos a ver alguna exposición en Madrid.
En concreto visitamos una exposición de Superman en Fuenlabrada.
Monfragüe, Valle del Jerte y la Vera
Tenemos unos días de vacaciones y debido a que aún hay muchos casos de COVID decidimos no arriesgarnos a coger ningún vuelo, ya que yo debido al embarazo, tampoco puedo vacunarme. Así que buscamos un destino, cercano, barato y bonito.
Enseguida recordamos nuestro viaje de hace un par de años a Extremadura y decidimos repetir ya que nos dimos cuenta que tiene mucho que descubrir y es un destino bastante barato.
Esta vez ponemos en el mapa, por fin la visita al Parque Natural de Monfragüe, que se nos había resistido varias veces.
El resto de días, fuimos sin planes y fuimos decidiendo sobre la marcha.
Reservamos dos noches en un Parador, concretamente en el Castillo de Jarandilla de la Vera, pero para llegar recorremos una parte del Valle del Jerte. Hemos llegado unos días antes y todavía no hay ningún cerezo en flor. ¡Qué pena!
Los siguientes días los dedicamos a recorrer la comarca de La Vera que nos gusta demasiado.
Uno de los días también nos escapamos muy cerquita a la provincia de Ávila, a Candelera, uno de los pueblos más bonitos de Ávila.
Antes de que termine el año visitamos nuestro Parque favorito para ver la zona de los almendros en flor, en el Parque del Retiro y ya de paso aprovechamos para hacer una sesión de fotos casera.
Marzo
De sorpresa y una semana antes, Rafa me dice que le ha tocado un sorteo de una Cena Michelin. Y nos ponemos a investigar y efectivamente, de chiripa llevó el coche al taller para una revisión y le enviaron un sorteo para participar y allá que lo echó.
El premio consiste en un fin de semana en un hotel de 5* en Girona, con pensión completa, cata de vinos, visita panorámica, experiencia SEAT de conducción y una cena con Estrella Michelín en el Castillo de Peralada en Girona. Vamos un lujo de fin de semana.
Estuvimos barajando varias opciones para llegar hasta allí, ya que nos quedaba bastante lejos y casualidades de la vida, yo ese viernes lo había pedido libre por aquello de gastar esos días del año anterior que te sobran. Decidimos ir en coche.
Así que decidimos salir el Jueves por la tarde, después de terminar de trabajar los dos y hacer parte del camino, haciendo noche en Lleida.
El viernes Rafa trabajaba y se quedó unas horitas en el hotel y yo me fui a descubrir esta pequeña capital de provincia, que aunque pequeñita tiene algunos secretos bien ocultos.
Al mediodía y cuando Rafa había terminado de trabajar me fui hacia el hotel y pusimos rumbo a conocer Girona antes de llegar a nuestro alojamiento, donde nos esperaban para la cena.
Girona, aunque la pudimos dedicar más bien poco tiempo, nos encantó y nos dejó muchas ganas para volver a descubrirla esperamos que muy pronto.
Llegamos a nuestro alojamiento, el hotel golf & wine spa Peralada (del que hablaré más detenidamente) y nos preparamos para conocer al resto de ganadores del premio y una rica cena de la mano del chef Paco Pérez
El resto del fin de semana tuvimos un montón de actividades que nos tenían organizadas los responsables de SEAT y lo pasamos estupendamente.
Teníamos una agenda tan apretada que el único momento que pudimos ir al Spa fue a las 9 de la mañana, antes del desayuno. Pero que lo teníamos incluido y de ninguna manera íbamos a desaprovecharlo.
Tras el Spa, nos unimos al desayuno al resto del grupo. Después vinieron a buscarnos con unos coches Seat para probar su conducción, mientras nos llevaban a conocer algunos de los lugares de la zona como Monestir de Sant Pere de Rodes y el Port de la Selva.
La pena que nos pilló el fin de semana de más lluvia de todo el año y no pudimos ni bajarnos de los coches.
Tras la ruta de coches, volvimos al hotel donde nos esperaba otra comida de tipo coctel a manos también de Paco Pérez. Todo espectacular.
Tras la copiosa comida, nos fuimos a la cata de vinos que teníamos también incluida. Evidentemente no pude catar nada más que los colines de pan…
Y tras la cata y un rato de descanso en la habitación nos llevaron a cenar al Castillo de Peralada donde degustamos una exquisita cena con una Estrella Michelín a cargo de los Chefs Toni Gerez y Javi Martínez.
Totalmente espectacular.
El Domingo únicamente nos levantamos y desayunamos y pusimos rumbo a Madrid, ya que teníamos más de 7 horas de viaje y yo embarazada teniendo que parar cada poco tiempo. Aunque si que dimos una vuelta rápida por Peralada y fuimos a ver el Castillo y el casino que la noche anterior no pudimos entrar…..
Un fin de semana de lujo y espectacular.
Un par de semanas después y aprovechando una oferta de Oigo, la nueva operadora de trenes en España, no nos lo pensamos mucho y nos vamos a pasar el día a Valencia.
Un tren madrugador y otro nocturno nos permitieron disfrutar de la capital valenciana en un frío día de Marzo.
Por supuesto Valencia no se puede recorrer en un día, pero le dimos una buena pateada para ver sus puntos más importantes y por la tarde nos fuimos al Oceanográfico.
¡A ver quien dice que embarazada no se puede viajar!
Abril
En Abril ya no hay muchos planes viajeros debido a la inmensa barriga que tengo así que nos dedicamos a hacer muchos planes por Madrid.
En época de flores y sobre todo de tulipanes, así que nos vamos al Jardín botánico de Madrid a ver la preciosa colección de tulipanes. Algún día iremos a los Países Bajos a verlos, pero éstos no están nada mal.
Disfrutamos de uno de mis regalos de cumple y vamos a la Exposición Body Worlds. Una exposición que tuvo lugar en IFEMA que fue impresionante.
Cuerpos humanos reales plastificados expuestos en diferentes posturas para mostrarnos el cuerpo humano por dentro. Realmente alucinante. Nos encantó la exposición.
Seguimos con los planes cercanos y nos vamos a conocer Madrid Rio y el Mercado productores en el Planetario.
La verdad es que no faltan planes en Madrid.
Mayo
En Mayo por fin hacemos check a nuestra lista de pendientes y nos acercamos a conocer el bonito pueblo de la Sierra madrileña de Buitrago de Lozoya.
Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos más bonitos de Madrid y de España y la verdad que no le faltan motivos.
Y estando aquí no podíamos evitar subir al Mirador más bonito de Buitrago de Lozoya, a pesar de mi barriga que ya va pesando. Pero si yo pude….cualquiera puede 😉
Seguimos de exposiciones y nos vamos a ver la Exposición Magallanes y el Cano.
Nos resulta muy pequeña y decepcionante. Pero bueno así podemos opinar 😉
Otro día teníamos entradas para ver el Musical de El Guardaespaldas en el Espacio Delicias, y mientras hacíamos tiempo y dado que era Domingo nos fuimos a ver el Mercado de Motores. Se trata de uno de los museos más interesantes de Madrid, donde podemos ver los diferentes trenes de época dentro de una estación.
Seguimos con los planes por Madrid y nos acercamos a X-Madrid, donde visitamos la tienda de Harry Potter.
Aunque es tienda, casi casi, se puede decir que es una exposición. Un montón de Merchandising y decoración de la película para los fans de Harry Potter.
Junio
La fecha del parto se aproxima y entre las olas de calor que nos asolan y mi inmensa barriga hay pocas ganas de hacer nada, por lo que pasamos los días en la piscina de la urbanización.
Pero un evento que no nos perdemos nunca es la Feria del libro de Madrid.
Hacemos un esfuerzo, básicamente por un compromiso que teníamos que pasarnos por una caseta.
Aprovechamos el paseo para recorrer una vez más la preciosa Rosaleda del Retiro, que en esta época está preciosa.
Julio
En Julio comienza nuestro mayor viaje, el nacimiento de nuestro pequeño.
Así que las ojeras y el cansancio pero la mayor de las alegrías viene a revolucionarnos nuestros días y nuestras noches.
Agosto
En Agosto hacemos una mini escapada a un pueblo cercano de Madrid, Manzanares el Real.
Hace tiempo que queríamos volver y queríamos visitar el Castillo por dentro, pero con un bebé de menos de 1 mes….no es una buena opción, así que nos conformamos con presentar al bebé al mundo. Ya habrá tiempo de viajar con él.
Unos días más tarde tenemos que hacer una visita al pueblo en Villacid de Campos, provincia de Valladolid.
Aquí aprovechamos a descansar mucho, ver muchos campos de girasoles y a conectar con la vida de no hacer nada.
Aunque somos de culo inquieto y no podemos estar mucho tiempo parados ni con un bebé de un mes. Así que dos días nos vamos de excursión a visitar Urueña, la villa del libro y Medina de Rioseco.
Si algo hemos aprendido en estas escapadas es que viajar con un bebé te cambia absolutamente todos los planes que te puedas imaginar y que el ritmo lo marcan ellos. No se puede visitar un lugar con prisas, pero ya os lo contaré cuando escriba los post correspondientes.
Noviembre
Este año parece que tenemos una flor en el culo en cuanto a los viajes se refiere, y es que nuevamente a Rafa le toca en un sorteo de un bono turístico de 250€ para gastar en La Palma.
Así que no tenemos más remedio que buscar unos vuelos y ponemos rumbo a la Isla Bonita de las Islas Canarias.
Nos lo tomamos con mucha calma, ya que viajamos con un bebé de 3 meses y eso ralentiza mucho las cosas. Pero en esta ocasión no intentamos verlo todo y nos adaptamos al ritmo del niño. Y tenemos que decir que la experiencia es muy gratificante, a la vez que mucho más cansada. Pero bajar el ritmo nos permite disfrutar de lo que estamos viendo, pero siguiendo el ritmo del pequeñajo. Qué importa si no podemos ver esto o aquello, ya volveremos en otra ocasión.
Recorremos la isla durante 6 días, que se nos hacen muy cortos.
Y así ponemos fin a un año con el inicio de viaje más espectacular que hubiéramos podido imaginar nunca.
Esperamos que el 2023 nos traiga mucha salud y poder ver crecer a nuestro pequeño sano que de los viajes ya nos encargamos nosotros de organizarlos.
¡Feliz 2023 y que os traigan muchos viajes!