Continuamos nuestra ruta y hoy amanecemos en Camariñas.

Camariñas

Amanecemos con estas vistas al mar, y es que no todos los días tenemos la oportunidad de ver amanecer junto al mar.

Vistas de Camariñas al amanecer

Como es habitual en nuestros viajes decidimos madrugar y a una hora muy temprana, arrancamos ruta. Decidimos dar una vuelta por Camariñas, ya que ayer vimos poco más que el puerto y de paso, buscamos un lugar donde desayunar.

Puerto de Camariñas. A Coruña

A estas horas el puerto luce tranquilo y sin nada de movimiento. Nos transmite una tranquilidad que es difícil describir con palabras.

Virgen del Carmen en Camariñas, A Coruña

Al lado del puerto y con vistas a éste, tenemos una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de Camariñas. Las fiestas son en honor a esta Virgen ,como no podía ser de otra manera, el 16 de julio. Engalanan todos los barcos con banderas y cintas de colores en honor a la Virgen.

Virgen del Carmen con vistas al puerto de Camariñas, A Coruña

Tras nuestro matutino paseo por el puerto, buscamos un lugar donde desayunar sin demasiado éxito, ya que todos los bares están cerrados.

Al final encontramos una confitería donde tienen unas pequeñas mesas y sirven también café. Se llama Confitería Camariñas. En su momento no aparecía en google maps, porque nuestra intención fue dejarte nuestras 5 estrellas. Nos alegra saber que a día de hoy sigue funcionando y tiene tan buenas valoraciones.

Los mejores dulces de Camariñas, A Coruña

No podemos acertar más con el sitio porque nos tratan divinamente y los dulces que tienen son de otro planeta.

Pedimos una tarta de almendra y un croissant y dos cafés que nos entonan para pasar el día.

Desayunando en la Confitería Camariñas, Camariñas

Una vez con los estómagos llenos, ponemos rumbo a la primera parada del día.

Nos vamos a Laxe a conocer su bonito faro.

Faro y Cabo de Laxe

Llegamos a Laxe y tras aparcar lo primero que nos encontramos es la Iglesia de Santa María de Atalaya. Iglesia de estilo gótico marinero, tan común por estas zonas.

Muy cerca temeremos el puerto de Laxe y la playa, con unas vistas fantásticas. No nos importaría quedarnos aquí un tiempo, pero como siempre, llevamos una agenda apretada y son muchos los lugares que queremos visitar.

Cogemos el coche de nuevo y en apenas unos metros, que nos separan del pueblo de Laxe llegamos a otro de los faros más bonitos de Galicia, el Faro de Laxe.

Faro de Laxe

Se encuentra ubicado en un entorno espectacular, realmente como todos los faros de estos lares, donde la inmensidad del mar, nos sobrecoge una vez más.

Faro de Laxe, A Coruña
Vistas desde el Faro de Laxe, A Coruña

Aquí nos encontramos con una escultura de una mujer con su bebé en brazos mirando hacia el mar. Se llama A Espera, y es un homenaje a todas las mujeres de marineros, muchas veces con bebés pequeños, que se quedaban mirando al horizonte con la esperanza de ver llegar a algún ser querido sano y salvo.

A Espera, homenaje a todos los fallecidos en el mar
A Espera, escultura de mujer con bebé en brazos esperando la vuelta de alguien desde el mar

Playa de los Cristales, Laxe

El siguiente punto de nuestra ruta es la Playa de los Cristales.

El camino está un poco mal indicado. Os dejo una foto para facilitaros el llegar.

Tras dejar el coche en un pequeño aparcamiento, hay un minúsculo cartel donde indica que esta es la dirección hacia la playa.

Es el cartel de la derecha y el pequeño camino que se indica.

Camino a la Playa de los Cristales, Laxe

Tras un breve paseo llegamos a la pequeña playa de los cristales.

La verdad es que nos decepciona un poco desde arriba, porque la imaginábamos mucho más grande. Pero es una playa muy, muy pequeñita.

La pequeña playa de los cristales en Laxe

La Playa de los Cristales, es una playa, que como su nombre indica está llena de cristales. Éstos son debidos a que antiguamente fue un vertedero donde se lanzaban sobre todo botellas de vidrio y la erosión del agua ha pulido los cristales. Con el paso de los años, la naturaleza, nos ha devuelto esta playa llena de cristales completamente pulidos por la acción del agua.

Playa de los Cristales, Laxe
Playa de los Cristales, Laxe

Es una maravilla de la naturaleza que lamentablemente y por la acción del hombre está desapareciendo.

Por su puesto está prohibido llevarse cristales, pero cada vez son más las personas que se los llevan de recuerdo. Eso y el constante oleaje hacen que poco a poco vayan despareciendo los cristales.

Detalle de los cristales en la playa del mismo nombre, Laxe
Vistas desde la Playa de los Cristales, Laxe

Nosotros estuvimos un rato haciendo fotos y lanzándolas al aire, pero no nos llevamos ninguna. Hay que respetar estos lugares, para que s conserven y otras personas puedan disfrutarlos.

Jugando con los cristales en Laxe, playa de los Cristales

A l inicio comentaba que nos llevamos un poco de desilusión, porque nos esperábamos una playa mucho más grande, pero a medida que pasamos tiempo prácticamente en soledad y observábamos los cristales de cerca, nos fue gustando cada vez más. Es cierto que el lugar no da para mucho más, pero finalmente nuestra experiencia fue bastante positiva y lugar que nos parece increíble y queremos recomendar desde aquí.

En nuestra visita, llegamos bastante pronto, y como podéis ver en la primera foto, únicamente había una persona en la playa.

Vistas desde la Playa de los Cristales

Nosotros estuvimos un buen rato haciendo fotos y en ese periodo apenas llegó gente. Imagino que hoy la cosa habrá cambiado y estará como todo más masificado. Pero como siempre, hay que madrugar y evitar las horas más típicas, de esta manera reduciremos las posibilidades que esté llena.

Playa de los Cristales, Laxe
Cristales en la playa de los Cristales, Laxe
Pequeña playa de los Cristales en Laxe

Sin duda alguna, hay que visitar la playa cuando hace sol y los rayos inciden sobre los cristales, creando un espectáculo mágico.

Rayos de sol en la playa de los cristales, Laxe
Cristales en Laxe
En la Playa de los Cristales de Laxe, A Coruña

Hasta aquí nuestra visita a esta preciosa playa, que esperemos sigamos poder disfrutando de ella en el futuro.

¿Continuamos con la ruta por Galicia? en la próxima entrada nos vamos a recorrer parte de la historia y visitamos el Domen de Dombate y el Castro de Borneiro. ¿Te vienes con nosotros?

Salamanca, Galicia y una breve pincelada de Portugal.

*Recuerda* 
Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. 
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces 
y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. 
¡Gracias!
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *