Riga es una de las ciudades más bonitas de Europa, de eso no hay ninguna duda, pero en Riga tienen adoración por los gatos negros. Allá donde vayas, se encuentran multitud de gatos y es el símbolo nacional y podemos encontrarlos en lo alto de un edificio dando la bienvenida a todos los viajeros que llegan a esta ciudad. Se trata de la Casa de los gatos y te contamos por qué se hizo tan famosa.

La casa de los gatos de Riga, una cuestión de venganza

En todas las tiendas encontrarás algún regalo o recuerdo con forma de felino.

En este post te contamos por qué tienen esta adoración a los gatos negros.

La casa de los gatos de Riga, una cuestión de venganza

Posiblemente sea la casa más conocida de Riga. Fue construida en 1903 por Friedich Scheffel y tiene tras de si una curiosa leyenda.

Antiguamente para poder ejercer un oficio, había que ser aceptado previamente por el Gran Gremio de artesanos de Riga.

Parece ser que llegó un artesano el cual no fue aceptado en el Gran Gremio debido a que estaba inicialmente creado para alemanes y él era un mercader letón.

Se lo tomó tan mal, que compró el edificio de enfrente del gremio y en su tejado mandó colocar dos gatos negros, dando el culo hacia el gremio, en posición claramente amenazante. Lo que era un claro signo de desprecio e insulto hacia el gremio que le había rechazado. En aquella época, dos gatos negros dando la espalda a los directores del Gran Gremio era un auténtico desafío para ellos.

El gremio se vio tan insultado que denunciaron al artesano. En el juicio, se obligó al artesano a girar a los gatos de manera que no se viera su trasero a cambio de ser aceptado en el gremio.

Desde entonces los gatos se han convertido en el símbolo de Riga.

¿Qué te parece la leyenda?

Gatos en todas partes en Riga
Roadtrip por las Capitales Bálticas con Copenhague y Helsinki:
*Recuerda* 
Este blog siempre será gratuito pero tenemos algunos enlaces de afiliados. 
Si vas a reservar, a ti no te costará más hacerlo a través de nuestros enlaces y a nosotros nos ayudas con el mantenimiento del blog. 
¡Gracias!
Si te ha gustado ayúdanos a compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.